Xenco Medical presenta TrabeculeX Continuum, una innovadora convergencia de salud digital y biomateriales, en el CES 2024 de Las Vegas, la mayor conferencia tecnológica del mundo

SAN DIEGO–(BUSINESS WIRE)–El 11 de enero, la innovadora empresa de tecnología médica Xenco Medical dio a conocer su tecnología convergente que tiende un puente entre la salud digital y los biomateriales al presentar su TrabeculeX Continuum™ en el 2024 Consumer Electronics Show de Las Vegas, Nevada. Compuesto por TrabeculeX Bioactive Matrix™, autorizado por la FDA, y TrabeculeX Recovery App™, TrabeculeX Continuum es el primer puente tecnológico entre la ortobiología y la salud digital que unifica la implantación de biomateriales y el postoperatorio del paciente. TrabeculeX Continuum es una intersección sin precedentes de la medicina regenerativa y la salud digital, ya que permite a los cirujanos que implantaron la matriz bioactiva TrabeculeX de Xenco Medical, autorizada por la FDA, que inscriban a los pacientes en la aplicación TrabeculeX Recovery y que participen tanto en la monitorización terapéutica remota como en la mensajería asíncrona de video y texto.

El biomaterial regenerativo incluido en el TrabeculeX Continuum, diseñado para aprovechar las capacidades de formación de apatita de hidroxicarbonato del biovidrio en cada Matriz Bioactiva TrabeculeX, fue intrincadamente diseñado por Xenco Medical para llevar a cabo la formación ósea tridimensional. Al aprovechar una topografía de superficie compleja, la novedosa arquitectura de la matriz bioactiva TrabeculeX comienza en la escala submicrónica y se extiende por toda la red. Como puente entre la implantación del biomaterial y la rehabilitación física completa, la aplicación TrabeculeX Recovery permite a los cirujanos que utilizaron una tira de matriz bioactiva TrabeculeX en su paciente que prescriban y supervisen a distancia planes de rehabilitación física específicos para el paciente con la posibilidad de participar en videos asíncrono y mensajes de texto.

Como empresa de tecnología quirúrgica dedicada no solo a la atención intraoperatoria de nuestros pacientes, sino también a su recuperación longitudinal, nos hemos comprometido a eliminar las barreras que existen actualmente en el camino en silos que va de la cirugía a la rehabilitación. Con TrabeculeX Continuum, estamos encantados de introducir una tecnología conectiva que reconoce el arco completo del viaje de un paciente en lugar de una sola instancia de atención”, dijo el fundador y CEO de Xenco Medical, Jason Haider.

La novedosa cartera de sistemas quirúrgicos desechables de polímeros compuestos e implantes espinales de espuma de titanio biomimética de Xenco Medical, pionera en la aplicación de la ciencia de materiales avanzados al diseño de instrumentos quirúrgicos e implantes y basada en la ciencia de materiales, fue adoptada por centros sanitarios de todo el país. En reconocimiento a sus tecnologías revolucionarias, Xenco Medical fue nombrada una de las empresas más innovadoras del mundo por la revista Fast Company en su estimada lista 2023.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Melissa Russell

858-202-1505

info@xencomedical.com

What do you think?

Resumen: Nordic Group B.V., a través de su filial Amring Pharmaceuticals Inc., anuncia el nombramiento del Dr. Jai G. Parekh como director comercial para el cuidado ocular en EE. UU.

Eaton incorpora a su cartera la línea de embragues refabricados Advantage