Wipro y Nokia lanzan una solución inalámbrica privada 5G conjunta para acelerar la transformación digital de las empresas

HELSINKI & BENGALURU, India–(BUSINESS WIRE)–Wipro Limited (NYSE: WIT, BSE: 507685, NSE: WIPRO), empresa líder en servicios tecnológicos y consultoría, anunció hoy una solución inalámbrica privada conjunta con Nokia (NYSE: NOK), para ayudar a las empresas a escalar su transformación digital.

Esta solución conjunta proporcionará a las empresas una solución de red inalámbrica privada 5G más segura e integrada con su infraestructura operativa. La solución aportará mayor fiabilidad, movilidad, velocidad de conectividad, acceso en tiempo real a información empresarial y capacidad para procesar grandes volúmenes de datos con baja latencia. A través de una red inalámbrica dedicada, las empresas podrán crear un entorno privado integrado que podrán controlar para gestionar mejor su rendimiento y mitigar los riesgos de seguridad.

La mayor velocidad, fiabilidad y seguridad que aporta esta tecnología permitirá a las empresas mejorar la eficiencia operativa con una automatización avanzada basada en IA. Esta solución conjunta se pondrá inicialmente a disposición de clientes de los sectores de la fabricación, la energía, los servicios públicos, el transporte y el ocio deportivo.

Nokia proporcionará las soluciones Nokia Digital Automation Cloud (DAC) y Modular Private Wireless (MPW), que incluyen hardware y software. Wipro, con sus plataformas 5G Def-i con Industry DOT y OTNxt de última generación, ofrecerá orientación estratégica y conocimientos del sector para una integración eficaz en el entorno empresarial.

Wipro desarrollará la arquitectura y el diseño para abordar de la mejor manera posible los retos empresariales exclusivos de los clientes, además de implantar y gestionar la red de extremo a extremo para garantizar el cumplimiento de los objetivos empresariales.

Jo Debecker, responsable global de Wipro FullStride Cloud, manifestó, “En el mundo digital actual, el procesamiento de datos, la accesibilidad y la seguridad son imperativos. Las infraestructuras tradicionales se están poniendo al límite y el rendimiento está repercutiendo en el valor empresarial y, en algunos casos, en vidas humanas a través de áreas emergentes como la cirugía robótica por control remoto. Estamos orgullosos de asociarnos con Nokia para dar respuesta a esta acuciante necesidad empresarial y crear una forma de que las empresas aprovechen las redes privadas inalámbricas para digitalizarse a gran velocidad y acceder a información en tiempo real que les permita hacer realidad sus ambiciones. Al combinar la experiencia en redes de Nokia con las capacidades estratégicas de Wipro en materia de negocios, tecnología y conectividad, estamos haciendo posible que la promesa de la tecnología impulse un cambio y un valor impactantes”.

Stephan Litjens, vicepresidente de Enterprise Campus Edge Solutions, Nokia declaró lo siguiente: “La transformación digital es una de las prioridades de las empresas y hacerla posible es la fuerza motriz de todo lo que hacemos en Nokia. Estamos encantados de trabajar con Wipro, una empresa que comparte esa visión, para proporcionar una solución de red 5G privada y segura que se integre perfectamente en la infraestructura operativa de las empresas y amplíe aún más su transformación digital”. Esta asociación con Wipro desbloqueará nuevas capacidades para ayudar a las empresas de diversos sectores a experimentar una conectividad mejorada y eficiencias operativas impulsadas por IA, llevándolas a la vanguardia de la innovación”.

“Este es un gran paso en el viaje de la oferta 5G privada de Wipro Engineering Edge, que muestra cómo Wipro continúa estando a la vanguardia de la innovación y la conectividad con tecnología de próxima generación. Las plataformas combinadas Wipro 5G Def-i, OTNxt e Industry DOT unirán IT, OT y la conectividad de red privada de Nokia ofreciendo una solución de operación empresarial segura de extremo a extremo a nuestros clientes. Trabajando en colaboración con Nokia, estamos muy contentos de impulsar aún más la innovación para nuestros clientes en el mercado”, dijo Lourdes Charles, vicepresidenta de Servicios de Conectividad 5G, Wipro Engineering Edge.

Acerca de Wipro Limited

Wipro Limited (NYSE: WIT, BSE: 507685, NSE: WIPRO) es una empresa líder en servicios de tecnología y consultoría centrada en la creación de soluciones innovadoras que abordan las necesidades de transformación digital más complejas de los clientes. Aprovechando nuestra cartera holística de capacidades en consultoría, diseño, ingeniería y operaciones, ayudamos a los clientes a hacer realidad sus ambiciones más audaces y a construir negocios sostenibles y preparados para el futuro. Con más de 240 000 empleados y socios comerciales en 65 países, cumplimos la promesa de ayudar a nuestros clientes, colegas y comunidades a prosperar en un mundo en constante cambio. Para obtener más información, visítenos en www.wipro.com.

Acerca de Nokia

En Nokia creamos tecnología que ayuda al mundo a interactuar.

Como líder en innovación tecnológica B2B, somos pioneros en redes que detectan, piensan y actúan aprovechando nuestro trabajo en redes móviles, fijas y en la nube. Además, creamos valor con propiedad intelectual e investigación a largo plazo, liderada por los galardonados Nokia Bell Labs.

Proveedores de servicios, empresas y socios de todo el mundo confían en Nokia para ofrecer redes seguras, fiables y sostenibles hoy, y trabajan con nosotros para crear los servicios y aplicaciones digitales del futuro.

Declaraciones a futuro

Las declaraciones prospectivas contenidas en este documento representan las creencias de Wipro con respecto a acontecimientos futuros, muchos de los cuales son, por su naturaleza, inherentemente inciertos y están fuera del control de Wipro. Dichas declaraciones incluyen, entre otras, declaraciones relativas a las perspectivas de crecimiento de Wipro, sus futuros resultados financieros operativos y sus planes, expectativas e intenciones. Wipro advierte a los lectores que las declaraciones a futuro contenidas en este documento están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los resultados anticipados por dichas declaraciones. Tales riesgos e incertidumbres incluyen, pero no se limitan a, los riesgos e incertidumbres relativos a las fluctuaciones de nuestros beneficios, ingresos y ganancias, nuestra capacidad para generar y gestionar el crecimiento, completar las acciones corporativas propuestas, la intensa competencia en los servicios de TI, nuestra capacidad para mantener nuestra ventaja de costes, los aumentos salariales en la India, nuestra capacidad para atraer y retener a profesionales altamente cualificados, los excesos de tiempo y costes en los contratos de precio fijo y plazo fijo, la concentración de clientes, las restricciones a la inmigración, nuestra capacidad para gestionar nuestras operaciones internacionales, la reducción de la demanda de tecnología en nuestras principales áreas de interés, las interrupciones en las redes de telecomunicaciones, nuestra capacidad para completar e integrar con éxito posibles adquisiciones, la responsabilidad por daños y perjuicios en nuestros contratos de servicios, el éxito de las empresas en las que realizamos inversiones estratégicas, la retirada de los incentivos fiscales gubernamentales, la inestabilidad política, la guerra, las restricciones legales a la obtención de capital o la adquisición de empresas fuera de la India, el uso no autorizado de nuestra propiedad intelectual y las condiciones económicas generales que afectan a nuestro negocio e industria.

Los riesgos adicionales que podrían afectar a nuestros resultados operativos futuros se describen con más detalle en nuestros documentos presentados ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos, incluidos, entre otros, los Informes Anuales en el Formulario 20-F. Estos documentos están disponibles en www.sec.gov. Podemos, de vez en cuando, hacer declaraciones prospectivas adicionales escritas y orales, incluidas las declaraciones contenidas en los archivos de la empresa con la Comisión de Bolsa y Valores y nuestros informes a los accionistas. No nos comprometemos a actualizar ninguna declaración prospectiva que podamos hacer ocasionalmente nosotros o en nuestro nombre.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto con los medios de comunicación:
Wipro Limited

media-relations@wipro.com

What do you think?

YANGWANG lanzó el U9, por un valor de 1,68 millones de RMB

BeiGene presenta los resultados financieros del cuarto trimestre y del ejercicio 2023, así como la información actualizada sobre sus negocios