VERSION CORREGIDA: Esperion y Daiichi Sankyo Europa anuncian una ampliación de su colaboración de 125 millones de dólares que incluye la resolución de un litigio pendiente

– El pago a corto plazo a Esperion de 100 millones de dólares y de 25 millones en el trimestre natural después de la decisión que ha previsto la EMA sobre la aprobación de la variante de tipo II(a) de NILEMDO® (ácido bempedoico) comprimido y NUSTENDI® (ácido bempedoico y ezetimiba) comprimido:

– La ampliación incluye también la cesión de determinados derechos de fabricación y suministro a DSE y la ampliación de la colaboración en Europa y otros territorios –

ANN ARBOR, Michigan y MUNICH–(BUSINESS WIRE)–Esperion Therapeutics, Inc. (NASDAQ: ESPR) y Daiichi Sankyo Europa GmbH (DSE), la sede europea de la empresa farmacéutica japonesa Daiichi Sankyo Co. (TSE: 4568), han anunciado hoy una ampliación de su colaboración de 125 millones de dólares, que incluye una resolución de mutuo acuerdo de su disputa comercial y otros cambios para aumentar el valor a largo plazo de sus productos.

DSE ha accedido a pagar a Esperion 100 millones de dólares a mediados de enero, antes de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) apruebe la variante de tipo II(a) de NILEMDO® (ácido bempedoico) Tablet and NUSTENDI® (ácido bempedoico y ezetimiba) comprimido. DSE efectuará un pago adicional de 25 millones de dólares a Esperion en el trimestre natural inmediatamente posterior a la decisión de la EMA sobre la solicitud en trámite. La acción legal que estaba pendiente en Corte de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York se desestimará.

Las partes también acordaron, como parte de la resolución:

  • que Esperion transfiera las responsabilidades de fabricación y suministro a DSE en Europa y otros territorios, lo que supondrá un importante ahorro de costes y un aumento de productividad para ambas empresas.
  • ampliar su colaboración en Europa y otros territorios, para incluir el posible desarrollo y comercialización de un producto de triple formulación compuesto por ácido bempedoico, ezetimiba y una estatina, lo que podría suponer un importante incremento económico a largo plazo para la colaboración.
  • que DSE administre todas las comunicaciones con la EMA relacionadas con las normativas respecto a las solicitudes pendientes.

“Nos complace que este acuerdo genere beneficios para Esperion mediante pagos directos e incluya condiciones adicionales que seguirán generando beneficios para ambas empresas en el futuro. Y lo que es más importante, el acuerdo de hoy permite a Esperion y a DSE centrarse en el objetivo que tienen entre manos: ofrecer terapias farmacológicas que salvan vidas a millones de personas con colesterol elevado”, ha declarado Sheldon Koenig, presidente y director general de Esperion. “Estamos decididos a hacer del ácido bempedoico un éxito de ventas en todo el mundo, basándonos en los perfiles distintivos de nuestros productos.”

“Se trata de una resolución positiva para los pacientes. Esperamos seguir combinando nuestros esfuerzos en todo el mundo para ofrecer productos farmacéuticos innovadores a los pacientes con enfermedades cardiovasculares, la principal causa de muerte y discapacidad en todo el mundo”, declaró Oliver Appelhans, director de la Unidad de comercialización de especialidades de Daiichi Sankyo Europa.

Desde 2019, Esperion y DSE han trabajado juntos para hacer llegar el ácido bempedoico a la población de pacientes aptos y explotar su potencial para reducir el riesgo cardiovascular. La asociación sigue creciendo, y DSE ha obtenido recientemente la aprobación del ácido bempedoico en los Países Bajos, Eslovaquia y España.

Acerca de Esperion Therapeutics

En Esperion, descubrimos, desarrollamos y comercializamos medicamentos innovadores para ayudar a mejorar los resultados de los pacientes con enfermedades cardiovasculares y cardio metabólicas o en riesgo de padecerlas. La situación actual no cubre las necesidades sanitarias de millones de personas con colesterol alto; por eso, nuestro equipo de líderes comprometidos está rompiendo las barreras que impiden a los pacientes lograr los resultados deseados. Los proveedores están intentando reducir los niveles de colesterol LDL al mínimo posible, lo antes posible; nosotros ofrecemos los siguientes pasos para ayudar a los pacientes a conseguirlo. Porque cuando se trata del colesterol alto, lograr los objetivos no es opcional. Esta es nuestra misión. Para más información, visite esperion.com y esperionscience.com y síganos en X en twitter.com/EsperionInc.

Acerca de Daiichi Sankyo

Daiichi Sankyo es una empresa sanitaria innovadora internacional que contribuye al desarrollo sostenible de la sociedad y que descubre, desarrolla y ofrece nuevos estándares de asistencia para mejorar la calidad de vida en todo el mundo. Con más de 120 años de experiencia, Daiichi Sankyo aprovecha su ciencia y tecnología de primer orden para crear nuevas modalidades y medicamentos innovadores para personas con cáncer, enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades con una elevada necesidad médica aún sin cubrir. Para más información, visite www.daiichi-sankyo.eu.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Medios de comunicación:
De Esperion:

Inversores:

Alexis Callahan

investorrelations@esperion.com
(406) 539-1762

Medios de comunicación:

Tiffany Aldrich

corporateteam@esperion.com
(616) 443-8438

De Daiichi Sankyo Europa:
Contacto de Relaciones con los inversores (Japón):

DaiichiSankyoIR@daiichisankyo.co.jp

Dr. Wolfgang Schiessl (Europa)

wolfgang.schiessl@daiichi-sankyo.eu
+49 151 1714 7317

Sean Wood (Mundial / EE.UU.)

swood@webershandwick.com
+1 (212) 445-8310

What do you think?

Trillora Packaging Solutions: un nuevo capítulo en la optimización y la eficacia de los envases

La Corte Suprema de la India da por terminada la causa judicial en contra del Grupo Adani en el asunto de Hindenburg