Uzbekistán se asocia con el Consejo de investigación de tecnología avanzada de EAU para acelerar la adopción de la IA en Falcon

ABU DHABI, United Arab Emirates–(BUSINESS WIRE)–El Consejo de investigación de tecnología avanzada (ATRC) de los EAU, encargado de dar forma a un entorno avanzado de I+D en Abu Dhabi, firmó una carta de intención (MoU) con el Ministerio de tecnologías digitales de la República de Uzbekistán, al margen de la Cumbre mundial de gobiernos (WGS) 2024. Esta alianza tiene como objetivo aprovechar la experiencia técnica de ATRC y sus filiales para la integración sin fisuras de la inteligencia artificial (IA) en la infraestructura tecnológica y los servicios gubernamentales de Uzbekistán.



Según los términos del acuerdo, Uzbekistán explorará e impulsará la adopción de los modelos de lenguaje grandes de Falcon y las soluciones impulsadas por Falcon, además de apoyar el uso de Falcon en su entorno digital a través de diversos casos de uso. Además, Uzbekistán fomentará que organizaciones y entidades se unan a la recientemente anunciada «Falcon Foundation» y contribuyan al avance de los modelos Falcon de código abierto. La asociación supone un importante paso adelante en la exportación de la funcionalidad de Falcon a nivel estatal más allá de Oriente Próximo, sentando las bases para iniciativas de colaboración internacionales que definirán el futuro de la innovación tecnológica.

Expresando su entusiasmo por la alianza, su excelencia Shahab Issa Abu Shahab, director general de ATRC, ha declarado: «La firma de este acuerdo subraya la firme dedicación de ATRC para forjar alianzas internacionales en el ámbito de la IA. Colaborando estrechamente con el gobierno de Uzbekistán, esperamos apoyar la adopción más amplia de las soluciones pioneras de Falcon en diversas organizaciones del país».

S.E. Sherzod Shermatov, ministro de Tecnologías digitales de Uzbekistán, ha declarado: «Nos complace unir fuerzas con ATRC, para fomentar la innovación a medida que integramos los modelos de IA de Falcon de última generación en la infraestructura tecnológica y los servicios gubernamentales de Uzbekistán. Nuestros esfuerzos conjuntos acelerarán la innovación y nos ayudarán a superar las barreras digitales para alcanzar nuestro potencial».

El modelo de lenguaje grande de Falcon, un modelo de IA de código abierto líder en el mundo, forma parte de la serie Falcon de potentes modelos de lenguaje grandes desarrollados por el Technology Innovation Institute (TII), la rama de investigación aplicada de ATRC. ATRC y su rama de comercialización VentureOne lanzaron en noviembre de 2023 una empresa pionera en IA, AI71, para ofrecer modelos especializados de IA a sus clientes, tanto empresas como países, dándoles al mismo tiempo la opción de descentralizar la propiedad de los datos. Tanto TII como AI71 ofrecen canales esenciales para el despliegue de la serie Falcon de modelos de lenguaje grandes.

Fuente: AETOSWire

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Jennifer Dewan, directora general de comunicación

jennifer.dewan@tii.ae

What do you think?

La marca Destination by Hyatt debuta en el Caribe con Cas en Bas Beach Resort

Resumen: Biocytogen y Gilead firman un acuerdo de colaboración multiobjetivo sobre anticuerpos