1994, un año especial
Il 1994 fue un año lleno de eventos increíbles. Él nuevo milenio se acercaba rápidamente, pero para nosotros, testigos oculares involuntarios, pasó como todos los demás. Él 1994 fue el año en que el El presidente estadounidense Bill Clinton y Presidente de Rusia Boris Yelstin para el orientación preprogramada de misiles nucleares firmando el acuerdos del Kremlin.
Ad Oslo, a partir de galería Nacional, el cuadro famoso es robado “El grito”Por Edvard Mascar. Silvio Berlusconi gana el elecciones italiano. la leyenda de F1 Ayrton Senna muere en un anuncio de accidente ímola, durante el GP di San Marino.
La primera Copa del Mundo en suelo americano
Entre los muchos eventos que marcaron el año 1994, hay uno en particular que hace resurgir y reavivar la memoria de quienes lo vivieron: el Copa Mundial de Estados Unidos 94. La Estados Unidos hasta entonces no eran famosos por el fútbol, ni siquiera tenían una liga profesional. Por su parte, los EE.UU. no retrocedieron, el país estaba en un estado de excitación y no veía la hora de mostrarse al mundo no solo como la nación famosa por canasta, la fútbol o béisbol, sino también para el juego de fútbol.
La expedición italiana
laItalia se presenta a Usa 94 después de la amarga decepción de Italia 90, derrota en semifinales a Nápoles dall ‘Argentina por Diego Armando Maradona y del anuncio de no calificación euro 92, un torneo sorpresa ganado por Dinamarca que ocupó el lugar de Yugoslavia, excluidos a causa de la guerra de los Balcanes. En la banca azul hay arrigo Sacchi, un técnico al que no le gusta el catenaccio todos “italiana, pero el fútbol espectacular se dedica al ataque.
La stella más brillante que nuestra rosa es Roberto Baggio, futbolista sublime, técnica cristalina, un placer para los ojos verlo bailar sobre los verdes prados, elItalia está enamorado de la Divin Codino. Arrigó Sacchi el nunca se da por vencido con su 442, al frente junto a Baggio Pierluigi compite por el puesto Casiraghi, poderoso delantero centro, un ariete, muy hábil en el juego aéreo, Daniele Massarò, atacante escurridizo y muy complicado de marcar para los defensores contrarios y luego está Beppe signori que con su Lazio anota montones de goles.
In patria les gustaría que la pareja atacante estuviera formada por Baggio y solo de signori, Pero Sacchi es de otra idea y muy a menudo juega elhuelguista de Lazio como extremo en el mediocampo, limitando dramáticamente el peligro de los máximo goleador de serie A. La competición no empieza de la mejor manera, laItalia es derrotado porEire para 1 la 0, absolutamente tienes que ganar contra el Noruega. Lo conseguimos, pese a la inferioridad numérica por la expulsión del portero Gianluca Pagliuca, con un gore de Dino Baggio. El tercer partido es contra el México, no vayamos más lejos 1-1, red de Massarò. Calificamos como el mejor tercero, pero hay preocupación en el país. L’Italia no convence y del Divin Codino ni siquiera la sombra.
Il Julio 5 1994 los blues juegan los octavos de final contra Nigeria al Estadio Foxboro en Boston. El súper águilas cuentan con un equipo de nivel absoluto: el azul empiezan bien, pero el africanos tomar la iniciativa. Hay desánimo, la afición local está incrédula, nos quedamos en 10 por una inexistente expulsión de Zola, Otros campeón no mal visto por nuestro entrenador, ahora estamos eliminados cuando al 88 minutos, Mussi pesca a Roberto por la derecha baggio, Control derecho, ojo al portero y con toque de billar deposita el balón en la portería. Delirio en el terreno de juego, pero sobre todo en los hogares de todos Italia. A un paso del barranco, seguimos en equilibrio. Tiempo extra. Allá Nigeria tiene miedo y pasamos gracias a un rigor siempre de Baggio. 2- 1, estamos en los cuartos.
Il Julio 9 1994siempre un Boston es el turno de España. Tomamos la delantera gracias a un remate de Dino Baggio de aproximadamente treinta metros, el juego es peleado y el iberos alcanzar el punto de equilibrio. Estamos a punto de capitular, Pagliuca saca de milagro, el balón parece ir hacia la portería, pero el portero Azzurro logra salvarla con un pie. Hacia 86 minutos il Divin Codino está cara a cara con el portero español, cuerpo falso, la pelota parece alejarse, pero el número 10 azul se las arregla para patear mientras rueda por el suelo. 2-1, Bruno Pizzul en el comentario se regocija: “Goles de roberto“. Estamos en semifinales.

Il Julio 13 1994, En estadio gigantedi Nueva York, Ahi esta Bulgaria-Italia. roberto Baggio está ahora en modo de fenómeno y 25 minutos ya ha firmado obra maestra de dos goles, ahora Bruno Pizzul ya no lo llama por su apellido, simplemente exclama “Roberto”. I bulgari al final de la primera parte acortan las distancias, pero es uno de los pocos peligros del partido creado, a excepción de un posible penalti por toque de brazo de Costacurta sobre el que el árbitro sobrevuela. El episodio más importante, por otro lado, tiene lugar en 66 minutos, cuando r Baggio se lesiona, intenta permanecer en el terreno de juego, pero a los pocos minutos tiene que rendirse. Toda la nación está conteniendo el aliento, al final de la reunión en número 10 está llorando abrazando a Gigi Riva.
La final con Brasil Il Julio 17 1994 al Florero di Pasadena el último acto de la Mundo. L ‘Italia todo se pregunta si Baggio será del partido. Él Divin Codino durante todo el día anterior realiza audiciones físicas para
probar el ajuste atlético. A pesar de no estar al 100%, Sacchi jerarquiza al dueño e increíblemente Franco también está en la partida baresi que solo despues 25 días de la operación al menisco vuelve titular. En el Brasil por el muy criticado Carlos Alberto Parreira, los hombres que más asustan son Romario e Bebeto. El saque de salida está fijado para 12.30, las elecciones comerciales han prevalecido sobre la lógica.
A Pasadena las marcas del termometro Grados 36, la humedad es al 70%, parece estar en un horno, la temperatura es muy alta incluso para casi personas 25 millones di Italiano pegado a la pantalla y a miles de kilómetros de distancia del Rose Bowl que para la ocasión contiene más de 94 mil espectadores. Empieza el partido, las escuadras se contraen, sienten el peso y la importancia de partido. La primera parte termina sin sobresaltos. El segundo parece volver sobre la trama del primero, cuando al 75 minutos, un casi tiro ciabattato por Mauro Silva escapa de las manos de Pagliuca, el balón rebota en la portería, el portero Azzurro ahora esta vencido, no puede hacer nada mas, la hinchada Italiano frente al televisor y los del estadio aguantan la respiración, ahora hay resignación, todo en una fracción de segundo, pero el balón pega en el poste y reposa delicadamente en los brazos del nuevo arquero Enterrar quien gentilmente agradece la madera besándola.
Todavía estamos vivos, pero el susto fue enorme. El tiempo regular termina con un prueba majestuosa del reingreso baresi y con roberto Baggio cojeando Prueba del número 10 azul fue muy opaco, pero ya es un milagro verlo en la cancha. en la prórroga yo oro Verde empezar mejor y desperdiciar algunas buenas oportunidades, elItalia actos de reinicio, pero los dos equipos están agotados por el calor abrasador y por primera vez en la historia de Mundo, la final se decidirá en los penaltis.
Ese maldito penalti

La tensión entre los aficionados azul en todo el mundo se está disparando, consciente de la eliminación por parte delArgentina ad Italia 90, justo en los penaltis. El primer largo desde los once metros es hasta Capitán Franco Baresi, muy cansado y ahora de piernas, se masajea un poco los músculos antes de patear, pero su tiro no es suficiente, termina alto, dejándolo inmóvil con las manos en la cara. Pagliuca logra neutralizar el primer tiro de Marcio Santos, seguimos empatados. En las sanciones posteriores, por el azul darse cuenta del disco Albertini ed evani, pero mal Massarò. Por Brasil se darán cuenta Romario, Blanco e Dunga.
Depende de él, depende de Roberto Baggio. la Divin Codino se acerca al disco muy lentamente, esos metros 50 parecen infinitos, quién sabe qué estará pensando, qué sentimientos sentirá: Los fanáticos de todo el mundo callan, no quieren distraer a los número 10. Baggio arregla el balón, corre, dispara… el balón alto a la derecha del portero Tafarel. la Brasil è Campeón del mundo. Roberto está atónito, incrédulo, entonces es hora de llorar. el sueño termina y pensar que ese penalti ni siquiera habría sido decisivo para la victoria, sino sólo para seguir esperando. Ese maldito penalti cambió la historia de un hombre y la de todo un pueblo.
Di francesco niglio