in

Supercopa de Italia, el Inter vence a la Juve: es hora de nuevos comienzos. Aquí las imágenes exclusivas del partido

El presidente del Inter, Steven Zhang, en las gradas @ SerieA24

Inter venció por 2-1 a la Juventus a San Siro y gana el sexto Supercopa Italiana de su historia. El acierto de los nerazzurri llega en los últimos segundos de la prórroga: parada equivocada de Alex Sandro en el área de penalti, Darmian con la punta del pie, presione la inserción de Sanchez que se desliza Muy y emociona a los hinchas del Inter. El partido del Meazza estuvo muy equilibrado: los dos goles que llevaron el partido más allá del minuto 90 llegaron en la primera parte.

Inter empieza fuerte y pide penal a los 11′ por supuesta falta sobre camilla, pero ni el árbitro deberes ni el VAR concede el penalti. Juventus toma confianza y en el 25′ encuentra el gol de la ventaja con Weston McKennie, bueno en explotar la buena cruz de Morata de la izquierda y la incertidumbre de De Vrij en marcar. Los nerazzurri, sin embargo, reaccionan de inmediato y en el minuto 34 marcan un penalti con Dzeko, esparcido por que Sciglio. del disco Lautaro martinez desplaza a Perin y ajusta las cuentas. La segunda mitad viene marcada por el equilibrio, con oportunidades para ambos equipos.

Perisic en acción, dirigido por Simone Inzaghi @ SerieA24

Incluso en la prórroga la situación se mantiene en perfecta igualdad, hasta el último parpadeo de Sánchez. La Juve ya se proyectó a los penaltis, de hecho Allegri estaba preparando el ultimo cambio: Bonucci, recuperado en el último minuto y sin minutos en las piernas, se dispuso a entrar al campo solo para patear desde el punto penal. Sin embargo, el balón ya no se soltó y al final los bianconeri también encajaron un gol. Doble burla entonces para Bonucci, que tras el gol de Sánchez casi llega a las manos con un técnico del Inter (Mozzillo, secretario del primer equipo).

Partido nerazzurro @ SerieA24

La Supercopa de Italia 2021 – 2022 está destinado a permanecer en la historia porque marca de manera indeleble dos nuevas eras en la escena del fútbol italiano: el nuevo ciclo nerazzurri liderado por Simone Inzaghi y el final del ciclo Juventus de Massimiliano Allegri.

El capitán Handanovic eleva al cielo la Supercopa de Italia @ SerieA24

Comencemos con los ganadores. El año pasado el Inter volvió a ganar un título en Italia (no sucedía desde 2011) y lo hizo con Antonio Conte en la banca. La victoria de la Scudetto, la forma de jugar del equipo, la actitud de los jugadores nerazzurri en el campo son méritos atribuibles en gran parte al técnico apuliano. Todo estaba preparado para el inicio de un gran ciclo, pero como suele ocurrir en el fútbol, ​​en verano llegó el giro inesperado: se marcha Conte. Como ganador, pero vete. Y además de él también se van Lukaku e Hakimi, sin duda los dos mejores jugadores de la carrera nerazzurra por el Scudetto. El mercado de verano nerazzurri no es estelar, los rivales se fortalecen: el Inter en unos meses ha perdido todas sus certezas y ya no es el favorito para ganar el título.

Volvemos a empezar de cero, con nuevos puntos de referencia por encontrar. En lugar de Conte, a la guía técnica nerazzurra llega de puntillas Simone Inzaghi: e inmediatamente toma Inter. En pocos meses, el equipo alcanza inmediatamente la cima de la clasificación de la Serie A, pasa el grupo de la Liga de Campeones diez años después de la última vez y gana la Supercopa de Italia. Inzaghi supo heredar el excelente trabajo que le dejó Antonio Conte, ampliándolo e incluso mejorándolo en lo posible. El Inter es ahora más libre y ambicioso que antes, y los resultados son aún más positivos. Muchos quedaron asombrados con todo esto, pero en realidad el currículum de Simone Inzaghi habla por sí solo: en los últimos diez años en Italia es quien más ha ganado tras Allegri y Conte, que han triturado trofeos con la Juventus.

Simone Inzaghi al final del partido @ SerieA24

En lo que respecta a Juve, los bianconeri tras la derrota en la Supercopa dicen adiós a un ciclo. Allegri había vuelto a intentar levantar a los bianconeri después de un último año ligeramente apagado respecto al pasado (la única temporada de 2011 – 2012 en la que no llegó el Scudetto), pero se encontró con un equipo lleno de problemas. Los llamados “viejos” ya no convencen como antes y los recién llegados no se adaptan al estilo ganador de la Juventus. Hay que decir que en la carrera de anoche hubo muchas ausencias: Szczesny, Cuadrado, Bonucci, De Ligt, iglesia general. Pero la Juve hace unos años tenía reservas que eran la envidia de los dueños de la otra Serie A. Hoy no, hoy las reservas no son ni remotamente comparables a ciertos dueños.

Pero el verdadero talón de Aquiles es el centro del campo: es demasiado lento, no consigue que el equipo funcione bien. En ataque tras la salida de Cristiano Ronaldo no hay nadie capaz de garantizar 15/20 goles por temporada. El único departamento que aún aguanta es el de defensa, pero Bonucci e Chiellini no son eternas y, quitadas Cuadrado, en las alas que Sciglio, Alex Sandro, Danilo e Pellegrini no dan fiabilidad. La Juventus ahora si quiere volver a ser grande tiene que empezar un nuevo proceso de reconstrucción, pero tiene que hacerlo con las decisiones correctas.

Un ciclo que comienza y un ciclo que cierra: la Supercopa de Italia ha dejado importantes consecuencias para el futuro de dos grandes equipos del fútbol italiano.

Arturo Vidal @ SerieA24
Alessandro Bastoni @ SerieA24
Hakan Calhanoglu @ SerieA24

Fotos exclusivas de uno de nuestros corresponsales VIP en San Siro

Di Federico Poeta

What do you think?

Written by SerieA24.it

Roma, Paulo Sergio patrocina a Richarlison: “Podría ser muy conveniente”

Napoli-Fiorentina, Pascual: “Será un gran partido. Son dos equipos en la carrera por los goles”