Spezia-Napoli, Bergonzi: “Marchetti manejó muy bien una situación muy difícil de una manera experta e inteligente. Sobre Orsato…”

SPEZIA-NAPLES BERGONZI MARCHETTI – En “Sin filtros”, programa de televisión concebido por Luca Cerchione y conducido por Paolo Bargiggia transmitido por Foto Ema Live (92 dgtv Campania), habló Mauro Bergonzi, ex árbitro internacional y moviolista de Mediaset Sport.

Spezia-Napoli, Bergonzi: “Marchetti manejó muy bien una situación muy difícil de una manera experta e inteligente. Sobre Orsato…”

“¿Scudetto? Al comienzo del campeonato vi bien al Napoli, Spalletti tuvo la oportunidad de ganar la bandera italiana. Nunca esperé el fuerte declive del Inter en enero. ¿Milán se vio favorecida por los episodios? Les puedo asegurar que en el mundo arbitral el mayor error fue la intervención de Ranocchia sobre Belotti. Todo eso no cuenta en este caso: el Milán ganó por méritos propios. ¿Enterrar? El año pasado se pensó que había perdido mucho con Hakimi y Lukaku, pero este año tenía una plantilla competitiva. En mi opinión, perdió el Scudetto en Bolonia. El año que viene el equipo a batir será el Nerazzurri. ¿Cómo evalúa el año de los árbitros? Ciertamente es positivo, pero como toda revolución las dificultades son previsibles: no es fácil ser árbitro con tanta presión y tomar una decisión en poco tiempo. Pero los mayores errores fueron los de delante de los monitores, por tanto en el Var. ¿Orsato? Es un gran árbitro, es correcto que represente a Italia en la Copa del Mundo. Incluso en el sector de los árbitros, hay que tener paciencia con los jóvenes. En mi opinión, los impulsores de la temporada son Doveri, Orsato y Sozza. Los postergados son Marinelli, Massa y Guida. Mientras que Serra y Pairetto, que cometieron los errores más sensacionales del campeonato, son “rechazados”. Maresca será uno de los mejores árbitros de la historia en el futuro. ¿Arbitraje en Spezia-Nápoles? Marchetti manejó muy bien una situación muy difícil de una manera experta e inteligente. Escribirá lo sucedido en el acta. Incluso Orsato ayer hizo algo llamativo: ante el Udinese 4-0 manejó muy bien el partido. ¿Alegre? Ha demostrado que no está en sintonía con el resto de entrenadores, sobre todo desde el punto de vista del juego expresado. Espero que existan los binomios árbitro-var: de esta manera podría aumentar la armonía y en consecuencia podrían disminuir los errores”.

Davide D’Alessio

LEA TAMBIÉN

Fiorentina, Borghi: “La Conference League es un gran hito para el proyecto Viola, nadie lo esperaba”

What do you think?

Scudetto, Pavarese: “El Milán tuvo el mérito de ganarle al Inter y al Napoli. Los Azzurri lo tiraron…”

Árbitros, Bergonzi: “El mejor fin de semana del campeonato. Doveri es el mejor de la Serie A. Marchetti ha llevado muy bien la situación en el Spezia-Napoli”