Silver Lake cierra la recaudación de 20 500 millones de dólares para SLP VII

La aceleración de la era de la inteligencia artificial confirma el liderazgo mundial en inversiones tecnológicas a gran escala

MENLO PARK, California, y NUEVA YORK–(BUSINESS WIRE)–Silver Lake, líder internacional en inversiones tecnológicas, ha anunciado hoy el cierre definitivo de Silver Lake Partners VII con 20 500 millones de dólares en compromisos de capital, superando a su anterior fondo insignia.

En total, en los últimos cinco años, Silver Lake ha recaudado 47 000 millones de dólares para financiar su única misión de crear valor asociándose con fundadores y equipos directivos excepcionales para crear y desarrollar empresas excelentes impulsadas por la tecnología a gran escala.

«Estamos muy agradecidos a cada uno de nuestros inversores, nuevos y antiguos, por la confianza que depositan en Silver Lake», han declarado los codirectores ejecutivos Egon Durban y Greg Mondre en nombre de los socios administradores de la empresa. «Estamos igualmente agradecidos a los equipos de administración tan especiales con los que tenemos la suerte de trabajar, los mejores del mundo, con los que hemos cultivado relaciones exitosas y triunfadoras basadas en un profundo compromiso y confianza a través de múltiples ciclos de inversión en tecnología a escala».

«A medida que aumentan las promesas y los riesgos de la era de la IA, nuestro talentoso equipo, nuestra sólida red industrial y nuestra capacidad para destinar importantes recursos estratégicos y operativos hacen que nuestro horizonte de oportunidades para realizar inversiones muy selectas e impactantes con el potencial de generar un rendimiento excepcional nunca haya sido tan convincente», han concluido Mondre y Durban. «Esperamos muchos años más de colaboración, asociación y creación sostenida de riqueza juntos».

En los últimos 15 años, los fondos estrella de Silver Lake han generado en conjunto una tasa de rentabilidad del 21 %, neta de comisiones.

Desde principios de 2023, las distribuciones a los inversores de Silver Lake, incluyendo los ingresos previstos en función de los acuerdos de transacción de las empresas en cartera firmados hasta la fecha, ascenderán aproximadamente a 20 000 millones de dólares, gracias a la venta récord de la empresa en cartera de Silver Lake, VMware, a Broadcom.

En cuanto a las inversiones, el año pasado Silver Lake completó con éxito una oferta pública de adquisición de Software AG por aproximadamente 2600 millones de dólares y dirigió otras tres transacciones transformadoras: la adquisición de Qualtrics en una operación totalmente en efectivo valorada en aproximadamente 12 500 millones de dólares, una reinversión de capital de 6400 millones de dólares con DigitalBridge en Vantage Data Centers en Norteamérica y EMEA, y un acuerdo para la adquisición de Endeavor por un valor de capital de 13 000 millones de dólares y un valor empresarial consolidado de 25 000 millones de dólares.

Silver Lake también ha anunciado recientemente que se ha nombrado socio ejecutivo a Christian Lucas, director general y codirector de las actividades de la empresa en Europa. Jim Whitehurst, que había trabajado anteriormente como asesor principal de Silver Lake antes de ser nombrado consejero delegado interino de Unity, ha regresado a Silver Lake como consejero delegado y dirigirá las iniciativas operativas y del equipo de inversión.

Silver Lake invierte en todo el amplio espectro del sector tecnológico internacional y en empresas tecnológicas de sectores verticales como los deportes y los eventos en directo, los medios de comunicación y el entretenimiento, el comercio electrónico, los servicios financieros y la atención sanitaria. La cartera de empresas de Silver Lake representa más de un billón de dólares de valor empresarial acumulado.

Entre los inversores de Silver Lake Partners VII figuran fondos de pensiones públicos y corporativos, fondos soberanos, compañías de seguros, dotaciones, fundaciones, fondos de inversión, oficinas familiares, líderes del sector tecnológico e inversores particulares de América, Asia-Pacífico y EMEA.

Acerca de Silver Lake

Silver Lake es una empresa internacional de inversión en tecnología, con aproximadamente 102 000 millones de dólares en activos combinados bajo administración y capital garantizado, y un equipo de profesionales con sede en Norteamérica, Europa y Asia. Las empresas en cartera de Silver Lake generan en conjunto unos ingresos anuales de casi 258 000 millones de dólares y dan empleo a unas 517 000 personas en todo el mundo.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Contactos para los medios de comunicación


Silver Lake
Matt Benson / Ginger Li

matthew.benson@silverlake.com / ginger.li@silverlake.com

Edelman Smithfield
Jennifer Stroud / Sarah Moon

jennifer.stroud@edelmansmithfield.com / sarah.moon@edelmansmithfield.com

What do you think?

RunPod recauda $20 millones en financiación inicial codirigida por Intel Capital y Dell Technologies Capital

Boomi presenta su nueva visión con adquisiciones estratégicas y las últimas innovaciones en Boomi World 2024