Érase una vez el fútbol romántico
Hubo un período en el que la serie A parecía estar libre de los problemas financieros que siempre han sido prominentes en la vida de la gente común. En un principio, el fútbol romántico, ese que desde mediados de los 70 y durante toda la década con el número 8 al frente, enamoraba a grandes y pequeños, gracias a las hazañas de los campeones que vestían la camiseta de su equipo favorito.
Un fútbol que contaba entre sus filas con gente del calibre de Roberto pruzzo, histórico bombardero de la Roma, Evaristo Beccalossi que en 1975 se trasladó aInter, el defensor de la Lazio, Pino Wilson, marco Tardelli, mediocampista de la ¿Cómo que parecía estar a un paso de nerazzurri di Milán , pero al final estará ahí Juventus por Giampiero boniperti y el delantero Beppe Savoldi, pagado por Nápoles por Corrado Ferlaino más de mil millones de liras, una cifra récord para la época, en 1975.
Luego vino la década de los 80. los clubes de Liga Italiana comienzan a comprar jugadores que también son codiciados por equipos europeos: Diego Armando Maradona ve a la Nápoles, el tres holandés del historiador Milán del presidente Berlusconi, Gullit, van-basten e Rijkaard, y alemán dell ‘Inter, Rummenigge En primer lugar, Brehme e Mateo entonces, con quien Giovanni Trapattoni lo conquistare scudetto de récords en 1989. Imposible no mencionar el tres veces Balón de Oro Platini una Juventus, o el campeón brasiliano, Zico todos “Udinese, Falcao una Roma, Sócrates una Fiorentina y así sucesivamente.

La década 90-00, la 7 hermanas
Es muy probable que con la llegada de Arrigo Sacchi en el banquillo de los Milán, fútbol americano italiano ha sufrido un cambio táctico y de pensamiento histórico. el estilo de juego itálico, anteriormente, se asociaba con la palabra “catenaccio”, por la forma de defenderse detrás de la línea de balón y reiniciar en el más clásico de los contraataques. El técnico de Fusignano da una impronta completamente nueva y trae consigo un fútbol moderno, formado por el área, una presión feroz y una organización casi maníaca: una auténtica mezcla entre Milán por Nils Liedholm y L ‘Holanda por Rinus Michels que tuvo como figura predominante al Profeta de la meta, Juan Cruijff. Junto Con Rossoneri, logrará ganar 2 Copas de Campeones consecutivas, un Campeonato de Serie A, 2 Copas Intercontinentales, 2 Supercopas de Europa y una Supercopa de Italia.
El Presidente Berlusconi con su Diablo, da inicio a la era de los llamados “7 hermanas. El apetito viene con comer, como dice el refrán, y muchos empresarios de diversos sectores están empezando a invertir en el mundo del fútbol. En breve, Juventus, Milán, Inter, Roma, Lazio, Parma e Fiorentina se encuentran en un club casi exclusivo, un club en el que no se escatiman gastos para tener en la plaza al jugador o incluso a los jugadores más fuertes.
El presidente Massimo Moratti compra Luís Nazário de Lima, conocido simplemente como Ronaldo, pagando 52 mil millones de liras y Christian Vieri, Llamado Sr. 90 mil millones. la Parma por Calisto tanzi, Crespo, Veron, Thuram. la Milán Hacer hincapié Shevchenko. La Lazio por sergio Cragnotti comprometerse mendieta dal Valencia, Ivan de la peña dal Barcelona y muchos otros. Allá Roma, su nombre de portada lo tiene en la casa, su nombre es Francesco Totti, pero ciertamente no desdeña compras del calibre de Vincenzo Montella, Gabriel Batistuta o Hidetoshi Nakata: la giapponese y L ‘Argentino serán decisivos para la victoria del Scudetto 2000.

Inversiones importantes, miles y miles de millones gastados para lograr objetivos personales, pero también para hacer felices a sus fans. En los treinta años, que van de 1980 a 2010, el “7 hermanas“Habéis conquistado bien nacionalmente 49 títulos: 26 ligas y 23 copas. 8 Liga de Campeones: 5 Milán, 2 Juventus, 1 Inter. 7 Copas de la UEFA: 3 Inter, 2 Juventus, 2 Parma. 9 Supercopas de Europa: 2 Milán, 1 Juve, 1 Lazio, 1 Parma. 5 Recopas de Europa: 2 Milán, 1 Juve, 1 Lazio, 1 Parma. Un nivel de éxito nunca antes tenido, pero que poco a poco llevó a estos clubes a tener que lidiar, en el verdadero sentido de la palabra. Hasta la fecha, esos “7 hermanas“Ya no existen. El único equipo que sigue siendo propiedad del mismo equipo está allí. Juventus, que sigue siendo controlado por la familia Agnelli.
Serie A 2021/22: ¿vuelven las “7 hermanas”?
En cierto sentido, podría argumentarse que el campeonato de Liga Italiana, actualmente en marcha, parece recordar los desafíos de hace veinte años. Desde el “7 hermanas“Original, en Nápoles del presidente De Laurentiis tomó el lugar del Parma, degradado a Serie B. Para el resto tenemos elInter di Suning, Campeón de Italia, el Milán, de Elliot, volvió a las glorias del pasado, Roma e Lazio que están tratando de ponerse al día y que se han centrado en dos grandes entrenadores, como Mourinho e Sarri, la Fiorentina por Rocco Comisso, siempre dispuesto a invertir en el mercado para tratar de luchar en los niveles más altos y elAtalanta Familia Percassi, un ejemplo de previsión y capacidad emprendedora.
El campeonato nos dice que el “7 hermanas“Puede estar de vuelta. En este momento se podría decir que hay al menos 8 hermanas, pero compararlas con las originales es realmente difícil. En el momento “La era dorada“, Ahora el Renacimiento que parece haber comenzado de la mejor manera y solo el tiempo dirá si el campeonato italiano volverá a su antiguo esplendor, comenzando a hacer soñar nuevamente a millones de fanáticos, pero por otro lado Nelson Mandela Él está diciendo: “Un ganador es simplemente un soñador que nunca se ha rendido”.
Di francesco niglio