Serie A, Viviano: “Perdió mucho con respecto a la Premier League, pero yo digo…”

SERIE A VIVIANO – Emiliano Viviano, portero de Fatih Karagümrük, habló sobre la Serie A en exclusiva a los micrófonos de 1 Football Club, una transmisión de radio conducida por Luca Cerchione en las frecuencias de 1 Station Radio.

Serie A, Viviano: “Perdió mucho con respecto a la Premier League, pero yo digo…”

“¿Por qué el fútbol italiano ha caído bajo en los últimos años? Más que nada, ha perdido la comparación con la Premier League por mil millones de razones: hay grandes inversores y una superpotencia económica allí. No es tanto el campeonato que ha perdido sino por todos los problemas, que escondemos detrás de un dedo. El europeo lo escondió. Hay que construir algo más. Estoy de acuerdo con Sarri. Habla de las estructuras, no del juego. Te aseguro que el fútbol italiano es difícil, quizás el más difícil. Si ves un partido en los estadios Bentegodi, Empoli o La Spezia, así como en el San Paolo, entonces los comparas con las estructuras de la Bundesliga… hay una diferencia. De esto no se habla, pero es en lo que Inglaterra y Alemania han estado trabajando durante años. Los resultados esconden el polvo debajo de la alfombra. Tenemos una forma de jugar, una tenacidad, que dan resultados. España se reinicia con jóvenes, que salen de los sectores juveniles que están preparados. Habrá que tener el coraje de hacerlo en Italia”.

Luca Cerchione

Lea también

Carrera Scudetto: Milan hace harakiri y se rinde ante Napoli. Inter, 3 puntos pero el partido no está a la altura del tricolor. Juventus: Allegri peor que Pirlo pero siempre alérgico a las críticas

What do you think?

Buffon, La Stampa: “No soy inmortal, pero…”

Chiellini en 360°: “Te cuento todo sobre Buffon, Barzagli y Bonucci. Sobre el próximo capitán…”