Scudetto, Pecci: “Mientras las matemáticas lo permitan, la Juve también seguirá en la carrera, pero debe colapsar frente a tres”

SCUDETTO PECCI – En “1 Football Club”, un programa de radio conducido por Luca Cerchione transmitido por 1 Station Radio, habló Eraldo Pecci, comentarista de Rai y ex jugador de Nápoles y Fiorentina.

Scudetto, Pecci: “Mientras las matemáticas lo permitan, la Juve también seguirá en la carrera, pero debe colapsar frente a tres”

Napoli es más fuerte con Osimhen pero parece estar jugando peor

“Bueno, no para mí. No creo que juegues peor pero es una mala liga. Para estos hay muchos pretendientes y los grandes equipos hacen muchas paradas. Napoli los hace, así como Inter y Milán. Con todo respeto a Osimhen, pero con Careca y Maradona, hubiera hecho el banquillo. El nivel es este aquí. Parece que están esperando a la Juventus: el Milan no marca ni para pagarle, el Inter vuelve a hacer un buen partido después de mucho tiempo. Napoli es capaz de hacer una gran actuación fuera de casa y luego desperdiciar puntos en casa, al igual que Atalanta. Este es un campeonato ‘B1’. Aceptémoslo y disfrutemos las emociones de tener una situación tan abierta”.

Ningún equipo ha ganado nunca un Scudetto con 6 derrotas, aparte de la Juve de Sarri, pero fue el primer campeonato con la pandemia. ¿Datos negativos para el Nápoles?

“Estamos hablando de ligas anómalas en esta situación. Números, si los ‘torturas’, te dicen lo que quieres oír. Al final, hemos visto aplazamientos, muchos compromisos, lesiones frecuentes y contagios de Covid. Son campeonatos diferentes e impredecibles en esta situación”.

¿Los errores de Spalletti ante la Fiorentina? ¿Ha habido ya demasiadas críticas?

“Si le das crédito a un entrenador, también debes echarle la culpa. Al final es el resultado lo que marca la diferencia y muchas veces una victoria es suficiente para olvidarse de los errores, etc. En Nápoles, pues, en cuanto empatas parece que ya no puedes ganar nada. No sé cuánto afecta esta inestabilidad de evaluación al rendimiento, probablemente nada. Pero ciertamente afecta a los periódicos, comenta el martes hasta aquí en la radio. Hay mucha demagogia: porque si ganas las críticas han hecho bien, si pierdes han hecho mal. Al final, todos los domingos, hay uno que tiene razón”.

Carrera a tres bandas, pero con estas situaciones de frenada, ¿puede la Juventus seguir creyéndolo?

“En este campeonato ‘ciapanò’ veremos qué pasa. Hemos visto pandemias, marcianos, etc. (risas). Los tres de cabeza parecen estar trabajando duro para traer de vuelta a la Juventus y, mientras las matemáticas lo permitan, hay esperanza pero aún es difícil porque deben colapsar en tres. Veremos”.

Con la Fiorentina, más allá del resultado, Mertens seguía siendo fundamental

“Yo creía que el Napoli se salía con la Fiorentina. Mertens es un gran jugador y, siempre digo, si tienes un ‘antiguo positivo’ te puede dar una mano de nuevo, si es un ‘antiguo negativo’ mejor déjalo ir. Mertens es definitivamente un jugador positivo, un gran jugador que sabe marcar la diferencia”

What do you think?

Ancelotti, el exdiputado Ciaschini: “Carlo es un entrenador sereno que sabe afrontar cualquier entorno con claridad”

Napoli, Jacomuzzi: “Contra la viola, los Azzurri querían ganarla de inmediato, pero se desperdició un partido muy importante. Sobre Osimhen…”