Scudetto, Foschi: “Es un campeonato mediocre, pero más bonito que cuando la Juve ya estaba a veinte puntos del segundo. A este campeonato le faltan los campeones”

SCUDETTO FOSCHI – En “1 Football Club”, un programa de radio conducido por Luca Cerchione transmitido por 1 Station Radio, habló Rino Foschi, ex director deportivo de Palermo.

Scudetto, Foschi: “Es un campeonato mediocre, pero más bonito que cuando la Juve ya estaba a veinte puntos del segundo. A este campeonato le faltan los campeones”

¿Qué tiene menos el fútbol italiano que el extranjero?

“No hay campeones que estén en otros países, en Inglaterra y España. Después de la pandemia estamos en un momento particular, con la victoria de la Eurocopa había positivismo, luego nos despegamos con la falta de acceso al Mundial. Ya no es el fútbol de los años 70-80, los presidentes ya no son apasionados, no italianos, sino extranjeros. Son solo negocios”.

¿Cómo pueden los pocos presidentes italianos competir con los gigantes?
“Demostraron que pueden competir, con el trabajo de De Laurentiis y Lotito. No lo veo bien, veo muchos consorcios, intereses especiales, ya no hay amor por este deporte en Italia. Sabemos qué intereses son, ganar dinero y estructuras, salir a bolsa. Todo va en detrimento del fútbol italiano, luego vienen los extranjeros que no digo que sean ‘medio mamadas’, pero… Luego descuidamos a los italianos, hay este sistema desde hace años, ya hace mucho tiempo, excepto Atalanta, Lazio, Nápoles. Es un discurso particular, no me gustaría profundizar porque para mí es malo. Soy un apasionado, me he hecho enemigos, no estoy de acuerdo con la forma de trabajar de la gente en Italia”.

¿Cómo puede competir un emprendedor como De Laurentiis?

“Dio una señal, con el ascenso del Bari por ejemplo. Veremos qué equipo se rinde, incluso el Atalanta ahora tiene un lado poderoso. En Italia para competir necesitas recursos importantes, la pasión es la que hay, aunque junto con los Percassi son apasionados. Es difícil llegar a la Champions, no sé hasta qué punto De Laurentiis puede o no venderlo. No quiero decir nada, él sabrá el momento de rendirse o no”.

¿Podrías volver sobre el camino que tomaste con el Napoli en Bari?

“Estamos hablando de una plaza importante como Bari, tanto a nivel cultural como futbolístico. Hay que puede volver por un camino similar, pero tiene que ceder al Napoli. Mollarla es dura, es una ciudad única en la forma de hacer fútbol y en cómo viven el fútbol los napolitanos”.

Sobre Napoli-Roma y el Scudetto

“Con la Fiorentina tuvo un revés como primero de la clasificación. Napoli todavía cree en eso, todavía tiene la oportunidad de ganar el campeonato, trabajará en la derrota con profesionalismo. Tiene un equipo para creer en ello, puede hacerlo pero como el Inter de Milán y el Milán también. El campeonato hay que jugarlo, creo que todavía crees en él incluso más que antes”.

¿Es un campeonato equilibrado o uno mediocre?

“Mediocre. Es más bonito que hace cuatro años cuando la Juve era primera, a veinte puntos de la segunda. Ahora es hermoso a la vista, pero está nivelado de abajo hacia arriba. Salernitana estuvo a punto de ganar en Roma, está bastante nivelada, no pensábamos que fuera así. Hay contratiempos que dejan mal sabor de boca, los orgánicos son importantes pero no completos”.

Marco Chiavazzo

LEA TAMBIÉN

Ancelotti, el exdiputado Ciaschini: “Carlo es un entrenador sereno que sabe afrontar cualquier entorno con claridad”

What do you think?

Juventus, Foschi: “Allegri ha recuperado mucho terreno y llegar entre los cuatro primeros ya es un gran camino. Scudetto difícil, los demás deberían perderlos todos”

Atlético-City, Ciaschini: “Jugar en campo abierto contra el Manchester es muy peligroso, Simeone ha optado por una táctica correcta para jugar en casa. Guardiola se quedó para ganar la Champions”