in

Scudetto, Cannavaro: “Parece que nadie quiere ganarlo, ojo con la Juventus…”

CANNAVARO JUVENTUS SCUDETTO – Fabio Cannavaro, ha hecho unas declaraciones al Polideportivo Marco Polo de Viareggio el nuevo Restablecer grupo, la agencia de Davide Lippi y Carlo Diana, a los micrófonos de Tuttomercatoweb.

Scudetto, Cannavaro: “Parece que nadie quiere ganarlo, ojo con la Juventus…”

 “Parece que nadie quiere ganarlo… La sensación es que cuando hay competencia para marcar la diferencia, siempre pasa algo. El campeonato siempre está abierto, cualquier cosa puede pasar. ¿Llegó el bracito al Napoli? Ayer fue una ocasión importante, jugaba en casa, podía aprovechar más el partido. Pero se encontró con una Fiorentina bien colocada que hizo un gran partido. No fue fácil pero se está convirtiendo en una constancia: es una pena. ¿Está la Juve? Al ver los resultados de quién está adelante, corrió a cuatro. Conocemos a la Juventus, nunca se rinden, sin duda es un campeonato que nos puede dar sorpresas. ¿Quien comete el menor error gana? Siempre ha sido así, pero ahora lo parece aún más. Hay resultados inesperados. El Milán sin delanteros podría ganarlo…
“Es un campeonato extraño, cuando tienes que hacer el bang para derribar a los demás, nadie lo hace. Es un campeonato que puede ganar cualquiera, los cuatro. Si los resultados son estos, será un final interesante”.

Sobre la eliminación de Italia

“¿Qué pensaste después del KO contra Macedonia? Duele. Después de 2006, ya no podemos opinar en la Copa del Mundo que siempre nos ha visto como protagonistas. Más allá de eso, me entristece esta resignación a que así sea. Es una pena, hay generaciones que no han visto una fase final. Necesitamos cambiar rápido, en las Copas no avanzamos. Después de la eliminación de Italia, ¿mencionaste siquiera tu nombre como entrenador? Es normal, mi historia habla de esto: también hay otros campeones pero fuera del rol de entrenador, que me agradó, no se puede apostar por un hombre sino por un sistema que ha fallado durante demasiados años. Pero no he tenido noticias de nadie. Pero, ¿cómo se relanza este movimiento? No tengo la cura, no tengo la receta, no depende de mí. Es una organización que no está funcionando. Antes los equipos iban a Europa y mandaban, íbamos a la final de la Champions, de la Uefa, ahora llevamos años sin llegar al resultado como selección en el Mundial y de clubes”.

Italiano, Cannavaro: “Vincenzo es el entrenador más efectivo”

“¿Quién se lleva el Scudetto de los entrenadores en la Serie A? El italiano lo está haciendo bien con un equipo que tenía que recuperar resultados importantes como la Fiorentina. Los cuatro de delante están pecando, el italiano es el más efectivo. LAEn el futuro, sin embargo, ¿intentará la Federación centrarse en los campeones de 2006? Hay un entrenador que nos hizo ganar la Eurocopa, ya veremos en el futuro. Tengo que trabajar, tener mi oportunidad y ya veremos. ¿Cuándo veremos a Cannavaro en el banquillo? Pensamos que las otras ligas no existen pero yo tengo mis experiencias desde hace seis años. Entrené en Asia durante seis años, eso también es fútbol… Muchos ex entrenadores también entrenan en la Premier League. Has estado cerca de la Fiorentina en el pasado: ¿por dónde empezarías ahora? Me gusta capacitarme, tengo que buscar un proyecto que me guste, que sea estimulante, que me dé la oportunidad de expresar mis experiencias en el extranjero. Los que miran solo a Italia se fijan en esto pero el fútbol también está en otra parte. ¿No es Polonia? He tenido muchas ofertas en el extranjero, incluso en La Haya, pero dije que no. Mi objetivo era volver a Europa, competir con un fútbol más espectacular. Hablé con Nacionales, con clubes de la Premier, españoles. Ahora es el momento en que verá algo, entre ahora y junio. ¿Quién te gusta como defensa central italiano en tu posición? Poner nombres es difícil, hay tantos jóvenes que están saliendo. Estamos acostumbrados a parejas que han marcado la diferencia como Chiellini y Bonucci pero que van avanzando con la edad. Tenemos que pensar en el futuro, en los jóvenes. Scalvini? No menciono nombres, digo que es un papel a cubrir. Balón de Oro: cambia la fórmula, ¿votan en cien? ttodos la desprecian, pero da que hablar y es codiciada, neta de quienes la votan. Entonces siempre te equivocas”.

LEA TAMBIÉN

Chiellini sobre el futuro: “Estoy centrado en las próximas carreras, luego veremos: tengo que evaluar muchas cosas”

What do you think?

Written by SerieA24.it

Fantasy football 2021-2022, los pronósticos de la 3ª jornada: centrocampistas y delanteros a campo y evitar

Lippi: “Estoy harto del fútbol. Sobre la permanencia de Mancini y la lucha por el Scudetto…”