in

Scudetto, Amantino Mancini: “Inter favorito, pero inmediatamente después está Napoli. Sobre Spalletti y Mourinho…”

SCUDETTO AMANTINO MANCINI – En “1 Football Club”, un programa de radio conducido por Luca Cerchione transmitido por 1 Station Radio, intervino Amantino Mancini, ex futbolista, entre muchos otros, de Roma e Inter.

Scudetto, Amantino Mancini: “Inter favorito, pero inmediatamente después está Napoli. Sobre Spalletti y Mourinho…”

¿Tu carrera como entrenador o como jugador es más difícil?

“Hace tres años decidí ser entrenador, volví a Roma para hacer el curso en Coverciano. Por ahora, sin embargo, estoy detenido. Era más fácil ser futbolista, ser entrenador es complejo. Tienes que estar ocupado con el equipo, el cuerpo técnico, etc. ¿Si tuviera menos responsabilidad como jugador? El jugador obviamente tiene sus responsabilidades, pero cuando yo jugaba estaba menos preocupado por muchos aspectos”.

Sobre Spalletti y Mourinho

“Tuve la suerte de haber tenido estos entrenadores. Al principio jugaba con Mourinho, luego cambió su forma de jugar en la segunda temporada y me quitó sin dar explicaciones. Las cosas no salieron como yo quería en mi paso de la Roma al Inter, pero en el fútbol pasa. Tengo una relación excepcional con él, es genial, sabe mucho de fútbol y lo admiro. Me divertía más con Spalletti y me enseñó mucho. Luciano tiene un carácter particular, pero es una buena persona. Él te enseña fútbol. En el día a día te hace entender muchas cosas, me lo pasé muy bien. Son dos entrenadores que llevaré conmigo de dos formas diferentes: Mourinho por la gestión, Spalletti por la preparación que te dio durante la semana. Con Luciano siempre sabías qué hacer en el campo, te preparaba a la perfección”.

¿Qué le falta a Spalletti para ganar el Scudetto?

“La Roma de Spalletti, durante dos o tres años, era la que más divertía, tocaba de memoria. Durante los años de Spalletti en la Roma solo tuvo a Totti como campeón. Quizá echa de menos a los jugadores de este nivel, los famosos top players. Al Napoli le falta un poco de clase, le faltan los mejores jugadores para ganar. Pero por cómo juega y cómo prepara a los equipos, está haciendo una temporada maravillosa con el Napoli y puede ganar el Scudetto”.

¿Cuál es tu favorito para el Scudetto?

“Bueno Napoli, pero sobre todo Inter. El equipo de Inzaghi es el que tiene más calidad técnica y está un escalón por encima de todos, inmediatamente después de eso pondré al Napoli”

Marco Chiavazzo

LEA TAMBIÉN

Formaciones probables del día 33

What do you think?

Written by SerieA24.it

Monza, Di Marzio: “Acerbi en la mira del Brianzoli”

Roma, Wijnaldum: “Salah y Strootman me convencieron para venir”