Sarri, CorSport: “Tiene razón en la intensidad, pero la Serie A es tácticamente superior”

SARRI, CORSPORT – Pasquale Salvione, periodista de Il Corriere dello Sport, habló en “1 Football Club”, un programa de radio presentado por Luca Cerchione transmitido en 1 Station Radio.

Sarri, CorSport: “Tiene razón en la intensidad, pero la Serie A es tácticamente superior”

“Creo que cada uno tiene sus propias ideas y gustos en el fútbol. Por ritmos de juego, Italia ciertamente no es una de las ligas más intensas. Un partido de Premier, como un partido de Bundesliga, tiene un ritmo mucho más elevado. Desde un punto de vista táctico, nuestro campeonato ofrece mucha más información que los campeonatos extranjeros donde miramos más la intensidad. Sarri ya ha hecho este tipo de análisis, recordemos los debates a larga distancia con Allegri en el partido de campeonato entre Juventus y Napoli. Entonces, creo que puede haber opiniones encontradas. Sarri también ha entrenado al Chelsea por lo que seguramente tendrá sus parámetros para comentar”.

Palabras por tanto, las de Pasquale Salvione, periodista del Corriere dello Sport, que abraza de lleno las declaraciones del técnico de la Lazio, Maurizio Sarri, que se había quejado de la baja intensidad del campeonato italiano, comparándola con la del campeonato alemán e inglés. Este debate, sin embargo, ya lo han sostenido con anterioridad otros entrenadores, que se han quejado de la falta de intensidad y de un juego demasiado fragmentado en nuestra liga.

Curiosidad: La liga italiana es la segunda entre las 5 mejores ligas, por tiempo de juego efectivo (52.50 minutos), solo superada por la Ligue1 (53.56 minutos).

Marco Chiavazzo

LEA TAMBIÉN

Inter, Simone Inzaghi: “¿Derby de Italia? No podía haber mejor partido para…”

What do you think?

Bundesliga: Caída del Dortmund, extraño episodio entre el Bayern y el Friburgo

Información: a quién alinear en el Mantra Fantasy Football en la jornada 35