Sabatini: “Yo me llevaría a Di María con la carreta de Apolo. Sobre Arnautovic…”

Walter Sabatini, exdirector deportivo de Salernitana, realizó unas declaraciones a los micrófonos de Tuttosport. A continuación se muestra un extracto.

Sabatini: “Yo me llevaría a Di María con la carreta de Apolo. Sobre Arnautovic…”

De maria – “Si llega el Di María que vi en Italia-Argentina hace unas semanas, entonces es divertido: Iría a buscarlo con el carrito de Apolo, movería mucho las porterías de la Juventus. Esa sería otra gran señal. No solo para la Champions, también para la Serie A: la liga necesita una Juventus competitiva para el Scudetto. Siempre me he encontrado frente a mí con la Roma…”.

ARNAUTOVIC – “Es un jugador loco. Su actuación no fue tan evidente, sino que demostró ser un campeón, también desde el punto de vista del carisma y la personalidad. Puede jugar con todos, incluso con Vlahovic, juntos: por el Juventus sería un movimiento muy importante. Luego disipamos la leyenda que lo persigue de que es un temerario, herencia de ciertos comportamientos juveniles.. Esto es lo más equivocado y alejado de la realidad que puede haber: es un chico muy serio, muy motivado, apegado a sus compañeros y al entrenador. En Bolonia me hizo una promesa: dijo que marcaría la diferencia y lo hizo. Jugaba muchas veces cojeando, lo daba todo y era un ejemplo. Tenía, tiene una gran relación con Sinisa Mihajlovic. Sí, es un tipo competitivo con un carácter fuerte, pero nunca ha faltado el respeto: un jugador cuando respeta a sus compañeros lo ves desde el lenguaje corporal y siempre ha sido muy cooperativo. Quien lo toma hace un trato”.

POGBA – “Fue un gran pesar porque en ese momento tenía miedo. Raiola vino a proponerme el trato: terminamos peleando muy duro y lo siento incluso ahora. Me pidió un encargo que para la época y la edad del chico me pareció exagerado, casi inmoral. Creo que 4 millones, no quisiera equivocarme. No tuve el coraje de trasladar esta comunicación al presidente: una cosa era una operación como la de Marquinhos, pero en ese caso dar una comisión seca a un solo agente para un niño me parecía mal. En cambio, había que hacer la operación, porque privé a Roma de un enorme valor técnico y económico. La Juventus lo hizo, con previsión”.

Pascual Caldarelli

LEA TAMBIÉN

Scaroni polémica: “Nuestra Serie A se ha convertido en una Serie B si la comparamos con las otras grandes ligas europeas”

What do you think?

Salernitana, La Marca: “La ruptura del binomio Iervolino-Sabatini es una verdadera pena. Sobre De Sanctis…”

Roma, Sabatini: “Mou realmente cambió el ambiente de los giallorossi”