Roma-show away: 6-1 en el Breda ante el Inter. Tris de Como superando a Pomigliano

La cuarta jornada del Poule Scudetto arrancó en el estadio Breda de Sesto San Giovanni y la Roma de Spugna se impuso al Inter: el resultado final fue de 6-1. Los Giallorossi, cada vez más altos de la tabla, han alcanzado nueve victorias consecutivas en la Serie A, la racha más larga en la competencia a la par con la registrada entre octubre de 2021 y febrero de 2022. Y Roma también encontró goles por 18° juego consecutivo. igualando su récord de partidos consecutivos con al menos un gol en su haber.
Volviendo al partido en Breda, los giallorossi inmediatamente empezaron a empujar y ya en el minuto 3 Giugliano buscó el gol nerazzurro desde el borde del área y desde una posición ligeramente oculta pero el balón se perdió por el segundo palo. Dos minutos más tarde fue el turno de Giacinti, que intentó un tiro alto desde 25 metros por sugerencia de Andressa: el atacante no se lo pensó dos veces y lanzó un disparo que, sin embargo, se fue alto por encima del travesaño. Después de otros diez minutos de juego, la Roma seguía buscando y encontrando profundidad, esta vez con Haavi que en el carril izquierdo intentó dos veces llegar a sus compañeros en el corazón del área nerazzurri con un centro pero el primer disparo fue bloqueado y el segundo. Sin embargo, fue demasiado largo para todos ellos. Incluso el Inter, sin embargo, intentó por momentos salir y acelerar; El equipo de Guarino trató de buscar vertical y rápido a Chawinga pero la línea defensiva de la Roma siempre estuvo atenta y lista. En el minuto 13, sin embargo, llegó el primer gol de Giallorossi: una asistencia perfecta de Di Guglielmo que logró centrar evitando el marcaje de Robustellini; su disparo alcanzó a Haavi, quien cabeceó y venció a Piazza.
La Roma seguía adelante en los siguientes minutos con las interesantes triangulaciones Andressa-Giacinti-Glionna, mientras que el Inter buscaba de nuevo el físico de Chawinga que volaba hacia el lateral derecho pero el balón se estiraba demasiado y acababa sobre la línea de meta, facilitando así la jugada. un saque de meta de César. Nuevamente Chawinga luego en el minuto 18 intentó despejar el tiro pero la defensa de la Roma lo rechazó puntualmente. Similar acción en el minuto 20, esta vez el disparo fue de Njoya pero Wenninger volvió a levantar la barrera y neutralizó este peligro. Sin embargo, la Roma fue cada vez más cínica y sobre todo concreta y en el minuto 24 Haavi anotó su doblete personal y puso a la Roma arriba 2-0. La noruega recogió la sugerencia en vertical por la izquierda, llevó el balón, centró con un slalom a tres rivales que no pudieron detener su carrera, llegó al punto y allí liberó su pie derecho con el que golpeó por segunda vez a Piazza. Haavi anotó su tercer doblete en la Serie A, el segundo en esta liga tras el del Parma el 2 de octubre -desde el inicio de la temporada pasada, la noruega es la jugadora de la Roma con más dobletes en su haber en el torneo (tres, precisamente ). Demasiada Roma en el campo para el Inter y cuatro minutos después los Giallorossi de Spugna derribaron al trío: Giacinti golpeó a la defensa nerazzurri por la izquierda, casi llega a la línea de gol y desde allí centró hacia el corazón del área. Robustellini solo rozó el balón que le llegó a Glionna que también tuvo tiempo de asentar el balón y colocar su plancha derecha desde cerca, tiro que Piazza no pudo hacer nada.
Pero el partido está lejos de acabarse, tanto que en el minuto 36 la Roma también dejó caer el póquer. De nuevo con Glionna. El giallorossi número 18 encontró un golazo desde unos treinta metros; vio a Piazza levemente desviado de los postes y sin pensárselo dos veces lanzó un espléndido globo que pasó por encima del portero nerazzurro. Súper partido para Glionna, que desde su llegada a Roma a principios de la temporada pasada marcó por primera vez en tres partidos seguidos en la Serie A. Se sobredimensionó y perdió sobre la línea de fondo. Sin embargo, el Inter pagó caro los deslices defensivos que permitieron al rival cerrar el partido ya en el primer tiempo, llegando al descanso con una ventaja de 42 goles. De hecho, inmediatamente antes del doble pitido del colegiado, también hubo espacio para el gol de la ‘manita’ anotado por Giacinti que cerró una maniobra maniobrada en la que también intervinieron Glionna y Andressa. Calidad, cantidad y cinismo, los primeros 5 minutos de la Roma anularon con eficacia al Inter que hasta ahora era una de las mejores defensas de Poule Scudetto.
En el inicio de la segunda parte se repetía el guión de la primera parte con una Roma atenta y capaz de sorprender al Inter en cualquier momento, mientras que los nerazzurri de Guarino -dada la gran desventaja- intentaban recomponerse para evitar otra peor. Fases de construcción y gestión, pero luego, en el minuto 60, una Roma insaciable también encontró su sexto gol. A la fiesta amarilla y roja también se sumó Andressa, que volvió a sorprender a Piazza con la zurda, lanzándose sobre el balón que fue rechazado con poca convicción por la defensa del Inter tras un centro de Haavi. Este fue el décimo gol de Andressa en la liga, ya que mejoró su marca personal al marcar un gol más de los que anotó en sus dos temporadas anteriores de la Serie A (nueve). Los reinicios del Inter no preocuparon especialmente a la Roma, ya fuerte con una importante ventaja, pero en el minuto 75 Chawinga volvió a intentarlo pateando de primera intención pero en esta ocasión César estaba listo y en salida rasa no sorprendió por la nueva vuelta de tuerca. Delantero nerazzurro. Sin embargo, en el minuto 81 fue Chawinga quien anotó el único gol nerazzurri del día: después de pegarle al contragolpe a Wenninger, la nerazzurri se deshizo de su oponente y luego pateó y esta vez superó a Ceasar, anotando su gol número 18 de la temporada. El partido del Breda acabó así con el 6-1 de la Roma, que cada vez está más cerca del primer Scudetto de su historia, a la espera de la Juventus (temporalmente a 11 puntos de distancia) que mañana se enfrentará a la Fiorentina mientras que el próximo sábado será el rival de los de Spugna en el esperado partido directo.
La cuarta jornada de la Poule Salvezza se abrió en cambio en Pomigliano, con el desafío entre Panthers y Como, que llegaron a este partido respectivamente como segundo y tercer equipo en esta clasificación de los cinco equipos que luchan por quedarse con la Serie A. Como El visitante inmediatamente trató de comenzar fuerte, aprovechando ocasiones rápidas en el carril derecho y pronto Cetinja tuvo que calentar sus guantes de boxeo. Pero a los diez minutos de juego, Como desbloqueó el partido con Hilaj que fue el más rápido en alcanzar el balón, lanzado al área por Linberg en un tiro libre, y encontrar el toque ganador para el 1-0 a favor de los larianos. Primer gol en la Serie A de Alma Hilaj; antes que ella, la última jugadora albanesa que vio puerta en la máxima división fue Atdhetare Halitjaha, el 29 de enero de 2011 con el Reggiana ante el AGSM Verona. Motivado y galvanizado por el gol, Como siguió apretando incluso en las siguientes fases del partido, tanto que poco antes del minuto 20 recogió otra ocasión de gol con Linberg que, sin embargo, falló su remate a un paso de la portería. . Para el gol del 2-0, sin embargo, solo fue cuestión de minutos porque en el minuto 24 Como dobló con Rizzon que encontró el hueco derecho desde la izquierda para batir de nuevo al Cetinja. Estadísticas actualizadas de Giulia Rizzon que con este gol se ha convertido en la defensa que más goles ha marcado en esta temporada de la Serie A: cuatro. Abajo por dos goles, desde la media hora de juego, Pomigliano intentaba reaccionar con Martínez y Di Giammarino sobre todo. Y la tozudez de los Panteras dio sus frutos porque en el minuto 34 reabrieron el partido. Taty ganó un precioso penalti (falta en el área de Kravets) y salió desde el punto de penalti que desplazó a Korenciova con la derecha y acortó sobre Como. Con este gol, Taty igualó a Banusic como máximo goleador del Pomigliano en la Serie A: siete goles para ambos jugadores. La primera mitad terminó sin ningún otro destello ofensivo en particular y los equipos regresaron al vestuario con un 2-1 para los invitados.
La segunda parte arrancó de nuevo con Como por delante y con la primera intervención de Cetinja, cuestionada en el 47′ tras remate de Pavan. Sin embargo, Pomigliano nunca renunció a proponerse delantero intentando acortar más, pero en el 64′ Como -con Korenciova que se adelantó a Bragonzi- no sorprendió. En los siguientes tramos del partido no hubo ocasiones particulares entre dos equipos que estuvieron varios minutos a un ritmo más lento. Pero fue en el minuto 74 cuando Como cerró definitivamente el partido con un gol que puso el 3-1. Pavan logró encontrar el momento adecuado y el pase para Beil, quien soltó su pie izquierdo desde dentro del área penal, poniendo así fin al juego. Cabe señalar que dos de los tres goles de Vivien Beil en la Serie A los marcó contra el Pomigliano; además, cada uno de sus tres goles en la competición ha llegado a partir del minuto 70. No se registraron otras grandes ocasiones de gol en los minutos finales del partido que, por tanto, terminó con un importante éxito de Como, que ganó dos partidos consecutivos por primera vez en la Serie A y que con estos tres puntos superó a Pomigliano en el segundo lugar en el clasificaciones
POULE SCUDETTO – Resultados y programa del cuarto día
Inter-Roma 1-613′, 24′ Haavi (R), 28′, 36′ Glionna (R), 45’+1′ Giacinti (R), 60’Andressa (R), 81′ Chawinga (I)
Domingo 16 de abril – 14.30 h
Juventus-Fiorentina (en vivo por TimVision)Juventus Training Center – Vinovo (TO)
Resto: Milán
POULE SCUDETTO – Quinta jornada sábado 22 de abril
Milán-InterRoma-JuventusResto: Fiorentina
EL CALENDARIO DE POULE SCUDETTO
EL RANKING DEL POULE SCUDETTO
 
POULE SALVEZZA – Resultados y programa de la cuarta jornada
Pomigliano-Como 1-311′ Hilaj (C), 24′ Rizzon (C), 34′ pluma. Taty (P), 74′ Beil (C)
Domingo 16 de abril – 12.30 h
Parma-Sampdoria (en vivo por TimVision) Estadio Ennio Tardini – Parma
Resto: Sassuolo
POULE SALVEZZA – Quinto día Domingo 23 de abril
Sampdoria-PomiglianoComo W.-SassuoloResto: Parma
EL CALENDARIO DEL POULE DE SALVACIÓN
EL RANKING DE SALVACIÓN POULE

Fuente del artículo y fotos: www.figc.it

Publicar Vistas: 42

What do you think?

Campeonato: las recuperaciones del 12 de abril

Las promociones ascienden a veintiuna. solo faltan tres