Roma, Mourinho: “No critiques a Abraham, sobre Zaniolo…”

ROMA MOURINHO – La Roma volvió derrotada del partido de casa contra el Atalanta, ahora muchos giallorossi se han ido para sus compromisos con la selección.

En el post-partido del partido perdido ante el Atalanta, Josè Mourinho habló en rueda de prensa de forma muy polémica. El portugués fue expulsado en la mitad de la segunda fracción, tras una dudosa intervención de Demiral en el área de Bérgamo sobre Zaniolo. A continuación, aquí las palabras del entrenador capitolino:

Acerca de Abrahán:

Tammy es un chico extraordinario, que quiere hacerlo bien, que sufre cuando no lo hace bien, que vive un momento entre la pequeña lesión, partidos que no salieron bien, sin duda vive un momento infeliz. Los delanteros son un poco así. Pero cero críticas, sigue siendo el mismo buen chico y profesional, no está aquí de vacaciones sino para aprender y mejorar. Llegará, hay muchos jugadores que están pasando por un muy buen momento individual, no está a este nivel”.

En Atalanta:

Los estudiamos como a todos nuestros rivales, tienen 5-6-7 años junto a Gasperini, cambió un poco, se bajó, nos tenía respeto, jugaban bajo en lugar de presionar alto. Ayer trabajamos mucho con Paulo, hoy nos tocó jugar con Nemanja desde el inicio, había jugado los 90 minutos contra Helsinki, estaba programado para meterse en una situación ventajosa para nosotros. Esto ha cambiado el papel de ciertos jugadores. Hemos dominado, sobrecreado y por eso salgo sin sentimiento negativo con mis jugadores. No metimos el balón en la portería y tuvimos muchas ocasiones de hacerlo. Jugamos aquí con Monza y Cremonese, este fue el partido más fácil, en el que dominamos. Era todo fácil para los defensas, creamos mucho gol pero el fútbol puede ser así”.

Sobre Zaniolo:

Fui al árbitro a preguntarle por qué no pitaba penalti en el primer tiempo. Le dije que quiero ser el mejor entrenador posible, diciéndoles a mis padres que no salten si pueden continuar la acción, le pregunté si es imposible dar un penalti si el jugador no se tira al suelo. Si dice que sí, cambio mi entrenamiento con mis jugadores y les digo que lo hagan. No me respondió. Quería una respuesta objetiva y su observador cortésmente me respondió que depende del criterio, er, no me contestó”.

Fortunato Condinno

What do you think?

Italia, Mancini: “Tonali debe ser evaluado, sobre los atacantes…”