in

Roma, CdS: “Wijnaldum en la capital, se puede”

ROMA, CDS- Tal y como informa hoy el CdS de Roma, el mercado no está realmente cerrado y busca el remate holandés en medio del campo realmente importante.

Roma, CdS: “Wijnaldum en la capital, se puede”

“El viaje común a Israel: la Roma jugará un partido amistoso contra el Tottenham en Haifa el sábado, mientras que el PSG jugará en Tel Aviv el domingo (una hora en coche) en la Supercopa de Francia contra el Nantes. No se sabe si Galtier, el técnico francés, convocará a Wijnaldum para el primer acto oficial de la temporada. Pero si las pistas son válidas, las sensaciones son negativas: ya en el último test se habían descartado los despidos del PSG. Y ayer, solo para no llamar la atención, Wijnaldum modificó las fotos de los perfiles sociales, insertando imágenes que no contienen la camiseta del París”.

EL NUDO. “Según los últimos rumores, las partes han acordado la fórmula del traspaso: será una cesión gratuita con derecho a rescate, con obligación automática si el Wijnaldum llega a la mitad de los partidos y la Roma se clasifica para la Champions League 2023/24. En ese caso, estaría listo un contrato para el jugador hasta 2025. Falta el acuerdo sobre el salario. Porque el PSG de momento no tiene intención de contribuir en gran parte -la Roma pide la mitad- al pago del sueldo del primer año.

Roma, CdS: “Wijnaldum en la capital, se puede”

Wijnaldum por su parte estaría dispuesto a rebajar sus honorarios en cerca de un millón para facilitar el traspaso, tal y como le comunicó el fiscal a Tiago Pinto en la reunión que tuvo lugar este lunes en Trigoria. Porque quiere jugar de forma ininterrumpida en los meses previos al Mundial: Louis van Gaal, seleccionador de Holanda, lo excluyó de las convocatorias de la Nations League de junio e incluso antes lo había utilizado menos, al notar que en el PSG estaba incapaz de expresar sus cualidades.

Roma, CdS: “Wijnaldum en la capital, se puede”

COMERCIO. Sin embargo, ni el esfuerzo de Wijnaldum, que desde hace al menos un par de semanas ha dicho que sí a Mourinho, rechazando también una propuesta inglesa, es suficiente para cerrar el trato. El sueldo es tan alto (9 millones de pluses incluidos) que es imposible gustar a la Roma sin una aportación adecuada del PSG. Entre otras cosas, no se puede explotar el decreto de crecimiento en esta materia. Sería útil solo en 2023, si la Roma adquirió al jugador directamente, porque la ley no se aplica a las transferencias de préstamos anuales. En cualquier caso, el optimismo brilla por todos lados, incluido el intermediario que lleva el asunto. En la hipótesis más optimista, Wijnaldum estará en Trigoria la próxima semana, dos semanas antes del inicio del campeonato: por lo tanto, tendría tiempo, después de entrenarse al margen en el PSG, de ponerse al día con sus compañeros para debutar en el Roma ya en Salerno el 14 de agosto”.

LEA TAMBIÉN

Roma, CdS: “Mou espera que su equipo esté listo, pero aún hay mercado”

What do you think?

Written by SerieA24.it

Milán, CdS: “De Ketelaere no desbloquea, Maldini está cansado de esperar”

Roma, CdS: “Mou espera que su equipo esté listo, pero aún hay mercado”