Respuesta del grupo de acreedores a la venta anticipada de Farfetch a Coupang

  • Farfetch y Coupang han forzado una venta anticipada precipitada, una prueba más de la falta de protección del valor para todas las partes interesadas
  • Anula la posibilidad de una solución consensuada que habría beneficiado a todas las partes interesadas
  • La supuesta desaparición abrupta de Farfetch y las flagrantes condiciones de financiación suscitan una profunda preocupación en relación con el acuerdo de Coupang
  • El Grupo sigue analizando todas las opciones para recuperar el valor, incluido el litigio

LONDRES–(BUSINESS WIRE)–El 2027 Ad Hoc Group (el Grupo), poseedor de más del 50 % de los bonos preferentes convertibles al 3,75 % de Farfetch con vencimiento en 2027 y formado para estudiar distintas opciones sobre la propuesta de adquisición de Farfetch por Coupang, advierte de la venta anticipada de la empresa Farfetch a Coupang.

A pesar de que Farfetch anunció que llevaría a cabo un proceso de venta a finales de abril de 2024, la venta se ha acelerado, aparentemente ante el descontento de los inversores.

El Grupo cree que la venta acelerada de Farfetch a Coupang es un ejemplo más de los graves errores de Farfetch, incluida la falta de transparencia y de gobierno corporativo en Farfetch. La velocidad injustificada del proceso de venta y las condiciones del préstamo puente han impedido cualquier tipo de comercialización adecuada de los activos de Farfetch a otras partes interesadas y no consiguen maximizar el valor de los activos para las partes interesadas. El rápido e inexplicable deterioro de la situación financiera de Farfetch, la oferta de Coupang por Farfetch, significativamente inferior al valor de mercado, y los términos de la “píldora venenosa” del acuerdo de apoyo a la transacción, que en la práctica han impedido a cualquier otra parte interesada entrar en la puja, plantean importantes reservas sobre el proceso. El Grupo está evaluando todas las opciones para recuperar el valor, incluido el litigio.

Un portavoz del Ad Hoc Group ha comentado: «Farfetch ha descartado una solución consensuada que habría beneficiado a sus inversores, accionistas y empleados. Este es otro ejemplo de por qué estamos tan preocupados por las acciones de Farfetch. Mantenemos nuestra posición y evaluaremos todos los posibles pasos del litigio».

Notas para los redactores:

Acerca del 2027 Ad Hoc Group

El 2027 Ad Hoc Group es un grupo de fondos administrados por inversores institucionales que gestionan un AUM combinado superior a 1 billón de dólares. El Ad Hoc Group de acreedores posee más del 50 % de los bonos preferentes convertibles al 3,75 % de Farfetch con vencimiento en 2027.

El Grupo ha designado a Pallas Partners como asesor jurídico y a Ducera Partners como asesor financiero.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Camarco
Ed Gascoigne-Pees / Julia Tilley / Jennifer Renwick / Tilly Butcher – farfetch@camarco.co.uk

What do you think?

DEKA SE LLEVA EL PREMIO GORDO CON CUATRO NUEVAS PLATAFORMAS LÁSER EN IMCAS, EL CONGRESO MUNDIAL DE DERMATOLOGÍA Y CIRUGÍA PLÁSTICA Y ESTÉTICA DE PARÍS

Resumen: Kindeva Drug Delivery presenta nueva unidad de negocio global de servicios analíticos