in

Raspadori, CdS: “Giacomo rechazó al Inter, pero encantó a San Siro”

RASPADORI, CDS- Como informa hoy el CdS, de niño Raspadori realmente se había negado al Inter a crecer en Sassuolo.

Raspadori, CdS: “Giacomo rechazó al Inter, pero encantó a San Siro”

Quando marcas un doblete en Milán, en San Siro, nunca puede ser una coincidencia. Se escenifican los siete minutos que cambian la vida de Giacomo Raspadori y convencen a Roberto Mancini de que hay que llevarlo a la Eurocopa. Es 21 de abril de 2021. Sassuolo pierde 1-0. A los 64  , De Zerbi quita a Defrel y echa a Raspa, que acaba de cumplir 21 años. Doce minutos después, marcó el primer gol, en el área del robo, a Paolo Rossi: sobre la marcha, con la zurda. El segundo es uno de esos goles que no tienen nada que ver con el azar. Recibe el balón desde la derecha de Berardi, tiro raso. Está en el área, marca para seguir como si fuera una brújula, toque corto adelante, como Gerd Muller en la final de la  74, bebe a Tomori en tres metros y un derechazo cerrado para cruzar al segundo palo.

En la portería hay un cierto Donnarumma. Esa tarde allí, Mancini , Boloñés por adopción: encierre en un círculo su apellido en el bloc de notas. Y cuando le ve meterse en la portería con la Juventus, con un zurdazo al primer palo, después de haberle pedido un tacón triangular a Locatelli, ya no tiene dudas: esto viene con nosotros”.

“Y de hecho Giacomo será campeón de Europa. Jugará poco, un cuarto de hora ante Gales, pero su convocatoria tiene olor a predestinada. Después de todo, si en 20 goles en la Serie A 3 Marcaste algunos en San Siro, ayudando a vencer a Milan e Inter con un equipo llamado Sassuolo, significará algo. A los 22 tiene 13 apariciones en la selección nacional e 3 goles anotados. El debut con la camiseta de Italia en su Bologna, el primer gol en su Mapei Stadium: a Lituania. Los boloñeses tienen muchas ganas de que se sepa que antes de Raspa el último en marcar con la selección fue un tal Christian Vieri pero allá por 2005.

Raspadori, CdS: “Giacomo rechazó al Inter, pero encantó a San Siro”

“Jack tenía cinco años. Raspadori es un atípico. Dentro y fuera de la cancha. Acabó en el Sassuolo porque el club quería a su hermano mayor, Enrico: jugaban juntos en el Progresso, equipo de Castel Maggiore, la localidad de Alex Zanardi, a las afueras de Bolonia. En Progresso jugaba su padre Michele y su madre Roberta organiza campamentos de verano. Sassuolo se los llevó a ambos. El abuelo los cuidaba todos los días. Enrico jugó en la Serie D y en la Excelencia. Con la camiseta del Sassuolo, en cambio, Jack hizo todo el proceso del equipo juvenil, categoría por categoría, hasta llegar al primer equipo. A las diez podría haber ido al Inter, a su Inter”.

“Pero él dijo que no. No habría tenido el mismo espacio que le garantizó el Sassuolo para crecer y mejorar. Se necesitan bases sólidas para afrontar el futuro y el mundo de los adultos. Y Raspadori se estructuró. Incluso fuera del fútbol, ​​sacando el diploma. En esto la familia ha sido intransigente: no sólo hay fútbol. Sobre el césped tuvo a Francesco Turrini como entrenador , ala de la legendaria Piacenza di Cagni y en verdad también de Nápoles a finales de los noventa. Un maestro del regate, Turrini, extremo a la antigua. Y el joven Giacomo es una esponja, lo absorbe todo. Sin nunca montar tu cabeza. Es tan equilibrado que a los 21 De Zerbi le deja llevar el brazalete de capitán. Alguien arrugó la nariz. Eh a el 3 de abril de 2021 pensó que lo mejor era celebrar el acontecimiento con un clásico del repertorio: control y tiro en el área pequeña, obviamente goles. Es más un nueve que un diez”.

cristian marangio

LEA TAMBIÉN

Nápoles, CdS: “Raspadori sí, pero no demasiado”

What do you think?

Written by SerieA24.it

Nápoles, CdS: “Kepa en la balanza, ojo con Navas”

Nápoles, CdS: “Raspadori sí, pero no demasiado”