Profundizando las iniciativas de “la Franja y la Ruta”: expansión global notable para DENZA en 2023

SHENZHEN, China–(BUSINESS WIRE)–Como una marca de lujo de nuevas energías creada por BYD, líder en vehículos de nuevas energías, en colaboración con Mercedes Benz, artífice del automóvil a combustible, DENZA lleva la globalización en su ADN. No solo sus productos están diseñados para una audiencia global, sino también que aspiran a ser una marca líder mundial en automóviles de lujo de nuevas energías. DENZA, guiada por una estrategia global, acepta e implementa de manera activa la iniciativa de “la Franja y la Ruta” (“Belt and Road” initiative), generando una imagen de marca mundial, perfeccionando sus fortalezas internas y logrando un éxito notable tanto a nivel local como internacional.



El 2023 marca el año inaugural de DENZA en el panorama internacional con importantes apariciones en los principales salones automovilísticos globales, tales como la Feria Internacional del Motor de Bangkok en marzo, visitada por el ex primer ministro Prayut Chan-o-cha; la Feria Internacional del Motor de Múnich en septiembre, donde fue ampliamente aclamado su debut europeo; el Salón de la Movilidad de Japón en octubre, donde sobresalió como la única marca de automóviles de lujo de China; la Feria Internacional del Motor de Tailandia en noviembre, donde el DENZA N7 siguió su trayectoria internacional después del DENZA D9; y la Exposición Internacional del Automóvil de Hong Kong en diciembre, donde el DENZA D9 hizo su primer debut y abrió para “prepedidos”. Con una expansión internacional firme y metódica, DENZA no solo ha ganado los corazones de los clientes y de los medios de comunicación globales, sino también que ha sentado una base sólida para convertirse en una marca líder internacional de alta gama, preparada para ser la “tarjeta de presentación” de los automóviles de lujo de nuevas energías de China, redefiniendo el sector automotriz chino y presentando a DENZA a una audiencia mundial.

Más allá de su éxito internacional, DENZA también logró resultados notables en el mercado local. Su primer vehículo multipropósito (MPF, por sus siglas en inglés), el DENZA D9, con sus funciones de lujo en cuanto a diseño, confort, inteligencia, control y seguridad, y su adaptación tanto para uso familiar como para uso comercial, se convirtió en el nuevo modelo de lujo de nuevas energías de China al entregar rápidamente 100 000 unidades en tan solo 11 meses, estableciendo un nuevo récord en la industria. A principios de diciembre de 2023, el DENZA D9 ha sido el vehículo multipropósito de lujo de mayor venta por más de RMB 300 000 durante 11 meses consecutivos y se espera que sea el campeón anual de ventas para este tipo de vehículos en 2023.

De manera interesante, el DENZA D9 se destaca tanto en volumen de ventas como en precio, y ostenta un precio de venta promedio de RMB 420 000, lo que lo convierte en el modelo de mayor precio entre las marcas automotrices chinas. Además, está en una posición líder en el valor de reventa dentro del segmento de vehículos multipropósito de nuevas energías después de un año, lo que establece un nuevo estándar en el mercado de MPV de lujo. Más allá de su popularidad entre familias convencionales, el DENZA D9 es el vehículo de elección de muchas élites modernas, entre las que se incluyen la actriz nacional Hai Qing, la famosa presentadora de televisión Yang Lan, y la emprendedora destacada Cao Hui, todas se adaptan a este nuevo lujo.

Como pionera que combina la tecnología líder de nuevas energías de BYD junto con el patrimonio de fabricación de lujo de Mercedes-Benz, cada paso en la trayectoria global de DENZA no solo abre infinitas posibilidades para la marca, sino también que presenta el símbolo y la fuerza de las nuevas marcas de automóviles de lujo de nuevas energías de China. En el futuro, DENZA seguirá acelerando su desarrollo global, enriqueciendo su línea de productos de lujo, y creando una experiencia de viajes de lujo sin precedentes para los usuarios globales, apoyando aún más la trayectoria china de convertirse en la sede del centro neurálgico automotor.

Acerca de DENZA

En 2010, DENZA, una marca de automóviles de lujo de nuevas energías, fue creada en Shenzhen conjuntamente entre BYD, líder en vehículos de nuevas energías, y Mercedes-Benz, artífice del automóvil a combustible. Fue la primera marca dedicada al mercado de automóviles de lujo de nuevas energías. En los últimos trece años, DENZA ha pasado por tres etapas: inicio, acumulación e innovación. Mientras tanto, el mercado chino ha sido testimonio de una ola de revolución tecnológica en vehículos de nuevas energías cambiando rápidamente la comprensión de la gente con respecto a los automóviles y transformando de manera importante el mercado de automóviles de lujo con el desarrollo de nuevas energías. El 16 de mayo de 2022, DENZA recibió una renovación de marca, incorporando tres atributos distintivos y tres ventajas líderes desde el principio. Poseemos una marca, productos y un equipo independientes y tenemos tres ventajas competitivas centrales en nuestros productos y servicios. En primer lugar está la nueva energía líder y la tecnología inteligente dotada por el Grupo de BYD; en segundo lugar está la calidad del producto de lujo líder que es el resultado de trece años de desarrollo conjunto con Mercedes-Benz; en tercer lugar está el poder atrayente que DENZA ha construido para cumplir con las necesidades actuales y futuras de los usuarios de vehículos de nuevas energías, un sistema principal en servicios de ecosistema del usuario. En el futuro, nuestro objetivo es crear una nueva experiencia de lujo y viajes integrados para nuestros usuarios y construir una flamante marca de automóviles de lujo más valiosa, inteligente y segura.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Asia Pacífico: Liya Huang, pr@byd.com tel.: +86-755-8988-8888-69666

Europa: Penny Peng, PressEU@byd.com tel.: +31-102070888

Norteamérica: Frank Girardot, frank.girardot@byd.com tel.: +1 213 245 6503

Latinoamérica: José Miranda, jose.miranda@byd.com tel.: +56 9 96443906

Brasil: Pablo Toledo, pablo.toledo@byd.com tel.: +19 3514 2554

Oriente Medio y África: Nikki Li, meapr1@byd.com tel.: +86-755-8988-8888-62319

What do you think?

Los promotores de Adani invertirán USD 1125 millones en Adani Green

Macros Reply lanza el nuevo marco de gestión automatizada e inteligente de documentación entrante con IA generativa