Primavera, Pasqual: “Liga menos formativa que la Lega Pro y la Serie D”

SPRING PASQUAL – En “1 Football Club”, un programa de radio conducido por Luca Cerchione transmitido por 1 Station Radio, habló Manuel Pasqual, ex jugador de la Fiorentina.

Primavera, Pasqual: “Liga menos formativa que la Lega Pro y la Serie D”

Vimos a Zanoli que hizo un año de Primavera, luego la Lega Pro. Hizo 37 apariciones para Legnago: ¿qué tan formativos son los campeonatos de primavera?

“En mi opinión no tanto. Tiene razón que haya un pasaje en un campeonato así, porque a un chico de la antigua Allievi en el primer equipo le cuesta. La transición está ahí, es un camino de crecimiento, pero luego los chicos necesitan un salto cualitativo mental. El Primavera es un poco más atractivo con ascensos y descensos, pero no es lo mismo que un campeonato de Serie D, por ejemplo, donde los Presidentes, si desciendes, tienes pérdidas y tú también lo sufres a nivel contractual”.

Palabras importantes, por tanto, son las del ex lateral de la Fiorentina, Manuel Pasqual, quien destaca la precariedad de los campeonatos juveniles, considerando mejor una experiencia en categorías menores como la Serie D o la Lega Pro.

Manuel Pasqual jugó en la Fiorentina de 2005 a 2016, convirtiéndose también en su capitán: disputó 302 partidos con la camiseta morada y marcó 7 goles. De 2016 a 2019 se mudó al Empoli donde terminó su carrera en 2019, luego de jugar 92 partidos y marcar 7 goles.

Marco Chiavazzo

LEA TAMBIÉN

Fiorentina, Cois: “Torreira gran pérdida. Será un gran partido contra el Napoli”

What do you think?

Petagna, Tiribocchi: “Una tercera opción como él es un lujo. Sobre su futuro…”

Nacional, Pascual: “Pese a la victoria en la Eurocopa, faltaba el salto de calidad”