Porsche Motorsport elige a NetApp como socio exclusivo de infraestructura de datos inteligente

NetApp amplía su relación con Porsche Motorsport y ahora ofrece soluciones de datos integrales que mejoren el rendimiento en la pista

SAN JOSÉ, California.–(BUSINESS WIRE)–NetApp® (NASDAQ: NTAP), la compañía de infraestructura de datos inteligentes, anuncia que ha ampliado su relación con Porsche Motorsport y ahora será el socio exclusivo de infraestructura de datos inteligentes, con lo cual agilizará el acceso a los datos de Porsche Motorsport para impulsar las decisiones estratégicas en la pista. Además, esta expansión también establece una nueva relación entre NetApp y el Equipo Porsche Penske Motorsport en el campeonato IMSA WeatherTech SportsCar Championship (IWSC) y el campeonato mundial de resistencia, World Endurance Championship (WEC), además de brindar un apoyo continuo al Equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E.

Durante su colaboración con NetApp, el TAG Heuer Porsche Formula E Team logró cuatro victorias en la temporada 2023-2024 de Fórmula E y colocó así al equipo en una posición competitiva para la temporada. El enfoque de NetApp respecto de los datos de carreras, a través de su infraestructura de datos inteligente, le otorga al equipo de Fórmula E acceso en tiempo real a los datos que Porsche necesita para fundamentar la estrategia de carrera, promover las decisiones basadas en datos y mejorar los resultados. Por ejemplo, las simulaciones basadas en datos ayudan al equipo a elegir el mejor momento para activar el característico modo de ataque de Fórmula E del equipo, que desbloquea 50 kilovatios más de potencia del motor para un estallido oportuno de velocidad extra. Al ampliar esta asociación, el equipo Porsche Penske Motorsport aprovechará la tecnología de NetApp en Norteamérica para compartir y analizar los datos que necesita para tomar otras decisiones complejas similares en el IWSC y el WEC.

“Las carreras son la prueba definitiva para la tecnología, dado que la velocidad es literalmente la clave del juego. Sólo una infraestructura de datos inteligente puede suministrar datos con la velocidad suficiente como para ayudar a los equipos de automovilismo a hacerse con la victoria en la ronda final”, afirma Gabie Boko, director de marketing de NetApp. “El automovilismo genera enormes cantidades de datos durante e incluso antes de una carrera, que les ayudan a desarrollar su estrategia de competencia y a responder a los cambios de las condiciones. Los equipos de Porsche Motorsport necesitan un acceso fiable e instantáneo a sus datos para seguir siendo competitivos. Como líder en almacenamiento unificado de datos, NetApp está en una posición única para ayudar a Porsche Motorsport a compartir y analizar sus datos gracias a su complejo entorno de TI de alto rendimiento, donde y cuando lo necesiten, desde el garaje hasta la pista”.

Con esta alianza, Porsche Motorsport puede acceder a sus datos en tiempo real, y sustentar el rendimiento del piloto y del equipo al aprovechar las capacidades líderes en el mercado de NetApp, entre ellas:

  • Cloud Volumes ONTAP: Esta oferta asegura una experiencia de almacenamiento consistente para Porsche Motorsport gracias a su entorno de nube híbrido, lo cual permite que todos los datos del equipo estén consolidados en la nube, pero sean accesibles en cualquier lugar donde se necesiten.
  • BlueXP: Porsche Motorsport utiliza este software para crear un plano de control único para gestionar sus datos en todo su entorno de nube híbrida, con la capacidad de crear copias locales de conjuntos de datos para realizar análisis de baja latencia para tomar decisiones en tiempo real en pista.
  • Copia de seguridad en la nube: Al usar esta capacidad, se protege la importante inversión de tiempo, dinero y experiencia que Porsche Motorsport le ha dedicado a la creación de sus datos y se garantiza una alta disponibilidad y resistencia cibernética.

“El automovilismo tiene más que ver con la tecnología que con casi cualquier otra cosa. Además del talento, un piloto experto depende muchísimo del vehículo y la estrategia de carrera”, aseguró Carlo Wiggers, director de gestión de equipos, relaciones comerciales y deportes electrónicos de Porsche Motorsport. “Gracias a NetApp, podemos brillar impulsando la infraestructura de datos inteligente que mueve nuestros datos al lugar exacto donde serán más útiles. Nuestros equipos viajan por todo el mundo para asistir a las carreras, pero necesitan tener conexión con los datos generados en nuestra base de Alemania. NetApp ha demostrado una y otra vez que puede suministrar esos datos con seguridad y rapidez, lo que nos da la confianza necesaria para ampliar nuestra colaboración e incluir los eventos del IWSC y el WEC en Norteamérica”.

Recursos complementarios

Acerca de NetApp

NetApp es una empresa de infraestructura de datos inteligente que combina almacenamiento de datos unificado, servicios de datos integrados y soluciones CloudOps para convertir un mundo de disrupción en una oportunidad para cada cliente. NetApp crea infraestructuras sin silos y aprovecha la capacidad de observación y la IA para ofrecer la mejor gestión de datos. Al ser el único servicio de almacenamiento de nivel empresarial integrado de forma nativa en las nubes más grandes del mundo, nuestro almacenamiento de datos ofrece una flexibilidad sin fisuras y nuestros servicios de datos crean una ventaja de datos a través de una ciberresiliencia, gobernanza y agilidad de aplicaciones superiores. Nuestras soluciones CloudOps proporcionan una optimización continua del rendimiento y la eficiencia a través de la observabilidad y la IA. Independientemente del tipo de datos, la carga de trabajo o el entorno, transforme su infraestructura de datos para hacer realidad sus posibilidades empresariales con NetApp. Obtenga más información en www.netapp.com o síganos en X, LinkedIn, Facebook e Instagram.

NETAPP, el logotipo de NETAPP y las marcas que se mencionan en www.netapp.com/TM son marcas registradas de NetApp, Inc. Otros nombres de compañías y productos pueden ser marcas registradas de sus respectivos dueños.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto para la prensa:
Kenya Hayes

NetApp

kenya.hayes@netapp.com

Contacto para los inversores:
Kris Newton

NetApp

kris.newton@netapp.com

What do you think?

Resumen: Green Street adquiere Locatus, líder del mercado del Benelux en datos y análisis propios del comercio minorista

Federman y Sherwood Investiga A la compañía Sav-RX por la Filtración de Datos