Poeta de la semana: Olivier Giroud

El protagonista de la columna”El poeta de la semana”Después de la vigésimo cuarta jornada solo puede ser el hombre del derbi Olivier Giroud. El delantero francés del Milán subió al escenario el sábado por la noche anotando un doblete en 3 minutos contraInter, reabriendo así la lucha por el Scudetto.

A la sombra durante casi todo el partido, Giroud sacó las garras en el partido final: en el minuto 75 marcó el gol del empate al empujar un remate desviado a la portería. Brahim Diaz; al 78′, de espaldas al arco, logra dar la vuelta como un gran atacante, desplaza De Vrij y late Handanovic con un tiro raso de izquierda. Hay que decir que el portero nerazzurri se esfuerza, porque el disparo de Giroud no es irresistible, pero el juego para deshacerse de De Vrij es un libro de texto de fútbol. 

Después de la actuación del sábado, el delantero campeón del mundo suma 7 goles en la Serie A, todos marcados en San Siro: evidentemente ha establecido un sentimiento particular con el público rossoneri.

A sus 35 años, el delantero del Montpellier aún sabe ser determinante en los partidos importantes. Por otro lado, siempre ha sido un derbi: en Londres ha jugado hasta 72 entre Arsenal e Chelsea, anotando 21 goles. Hizo lo más bonito con la camiseta de los Gunners: Escorpio en una asistencia de Alexis Sánchez. El destino quería que los dos se encontraran como rivales en el derbi de Milán: entre otras cosas, Giroud le robó el balón a Sánchez con motivo del empate de los rossoneri.

En su carrera nunca ha sido muy titular, muchas veces ha realizado el trabajo de wingman, estando siempre listo en momentos de necesidad. En la selección, sin embargo, siempre lo ha estado: con los Bleus disputó 3 Europeos y 2 Mundiales, en 110 partidos marcó 46 goles, ganando un Mundial en 2018.

Últimamente, sin embargo, no se ha tenido mucho en cuenta: el regreso de Benzema, competencia con los más jóvenes Mbappé e Griezmann hicieron degradar a Giroud en las jerarquías de Deschamps. El técnico, sin embargo, le conoce bien, le llamó incluso cuando no era titular en la Premier League, porque siempre ha apreciado que sea determinante en los grandes partidos. Como prueba de ello, el delantero francés marcó anoche otro doblete en Copa de Italia en el partido ganado por el Milán 4-0 contra Lazio, llevando a los Rossoneri a las semifinales. Giroud, si sigue siendo decisivo en partidos importantes, todavía podrá llevarse muchas satisfacciones, tanto en los rossoneri como con el Francia.

By Federico Poeta

What do you think?

Milán, Gazzetta: “Los rossoneri vuelven a empezar con mucha certeza”