Poeta de la semana: Lautaro Martínez

El protagonista de nuestra columna “El Poeta de la semana” a partir de la vigésima octava jornada solo puede ser el delantero centro de laInter Lautaro Martínez. la toro anotó un hat-trick en el partido del viernes por la noche contra Salernitana a San Siro, rompiendo un ayuno que es demasiado largo. El delantero argentino estaba seco para bien 8 partidos: el detalle interesante es que su último gol llegó el 17 de diciembre ante el Salernitana.

Desde entonces Lautaro no ha podido impactar, pero en la última jornada de campeonato volvió a hacer feliz a la afición nerazzurra y lo hizo anotando tres goles. Desbloqueó y desbloqueó a su Inter: los nerazzurri, de hecho, antes del 1-0 ante el Salernitana, llevaban 425 minutos sin marcar en todas las competiciones.

Los tres goles del argentino el viernes son todos como un gran delantero: en el primer gol se le da bien explotar un excelente pase en profundidad camilla y con la derecha se desliza Sepe. Con motivo del 2-0, el guión se repite: el centrocampista italiano pesca bien entre líneas Lautaro, que esta vez consigue meter el balón en la red con la zurda. El tercer gol llega de un buen pase desde la derecha de Dzeko, aquí Martínez anticipa Dragusín y con la derecha pega al centro por debajo del travesaño.

Entre otras cosas, el segundo gol convirtió al delantero nacido en 97 en el séptimo jugador de la 2018/2019 (su primera temporada en Italia) en llegar al 50 goles en la Serie A. Para Lautaro ya son 16 los fichajes esta temporada (14 en Liga, 1 en Champions y 1 en la Supercopa de Italia). El de Salernitana fue su segundo hat-trick desde que vistió la camiseta nerazzurra (el primero data del 3 de enero de 2021 en San Siro ante Crotone, el partido terminó 6-2 para el Inter). Martínez es también el segundo jugador del Inter en marcar tres goles antes de los 60′ en un solo partido de Serie A (el primero fue Mauro Icardi, que incluso hizo un póquer de 51 minutos fuera de casa contra el Sampdoria el 18 de marzo de 2018).

La semana especial de Lautaro Martínez no acabó aquí, pues anoche el toro también rompió el ayuno en Europa. En Liga de Campeones no marca desde el 3 de noviembre de 2020 (Real Madrid-Inter 3-2) y tras 490 días volvió a marcar (con un gran derechazo desde fuera del área de primera intención) y lo hizo en una etapa muy importante como la de Anfield contra un oponente monstruoso: el Liverpool di Jurgen Klopp.

Lautaro con estos dos partidos ha demostrado que vuelve a ser el gran delantero de antaño. Ahora el Inter necesita sus goles para terminar bien esta temporada, todavía llena de escollos y metas por alcanzar.

By Federico Poeta

What do you think?

Di Francesco: “Berardi es muy fuerte sobre la Roma…”

Lazio, Sky: “Pare por Immobile, aquí está el comunicado de prensa”