Poeta de la semana: Krzysztof Piatek

Krzysztof Piatek es el protagonista de nuestra columna “El Poeta de la Semana” tras la vigésima sexta jornada de la Serie A. El delantero centro polaco de Fiorentina decidido en el partido del domingo en Florencia contraAtalanta con un buen gol de un verdadero delantero.

Piatek se presentó muy bien en la capital toscana: de hecho desde que regresó a Italia ha marcado 6 goles en 5 partidos (un gol cada 77 minutos). De momento no nos está haciendo arrepentirnos Dusan Vlahović, que promedió un gol cada 102 minutos.

Por otro lado, su carrera siempre se ha caracterizado por unos inicios estupendos. En Italia tanto al Génova que la Milán marcó a ráfagas sobre todo en los primeros partidos, demostrando que no sentía en absoluto la presión de un “recién llegado”. Después del desafortunado paréntesis enHerta Berlín, la Pistolero Regresó a la Serie A para demostrar a todos que su arma todavía tiene muchos cartuchos para disparar. Y lo está demostrando muy bien.

Al llegar a Florencia con el papel de actor secundario, Piatek derribó inmediatamente todas las jerarquías. El traspaso del delantero serbio al Juventus ciertamente liberó un lugar importante en el departamento ofensivo morado. Sin embargo, existía la competencia para vencer Arturo Cabral, comprado por la Fiorentina en los últimos días del mercado de fichajes y candidato a la camiseta de titular y al pesado papel de recambio de Vlahovic. El brasileño nacido en el ’98, sin embargo, todavía está en una fase de aclimatación, por lo que Piatek se encontró listo de inmediato, ganándose su lugar en el centro del ataque de la viola.

El objetivo del polaco es quedarse en Florencia. Llegó procedente del Hertha Berlín con la fórmula de la cesión con derecho a rescate (fijada en 15 millones de euros) y está demostrando una vez más que se encuentra muy bien en el fútbol italiano. También intentará dar su opinión el sábado. Reggio Emilia contra Sassuolo, un equipo querido por Piatek: en septiembre de 2018 marcó su primer doblete en la Serie A ante los neroverdi.

By Federico Poeta

What do you think?

Milán, Gazzetta: “Los rossoneri vuelven a empezar con mucha certeza”