Plusvalías, La Marca: “El Nápoles podría enfrentarse a la única sanción de una multa”

PLUSVALÍAS LA MARCA – En “1 Club de Fútbol”, programa de radio conducido por Luca Cerchione transmitido por 1 Emisora ​​Radio, habló Domenico La Marca, abogado experto en derecho deportivo.

Plusvalías, La Marca: “El Nápoles podría enfrentarse a la única sanción de una multa”

En el caso de las ganancias de capital, los riesgos del Napoli – “De conformidad con el artículo 31, párrafo 1 del Código de Justicia Deportiva, si se constatan irregularidades por parte del Napoli, el club podría enfrentarse a la única sanción de una multa. Por el momento, no creo que sea posible identificar un mecanismo capaz de determinar de forma única el valor de la carta de un jugador. En efecto, lo mismo podría resultar una limitación a la libertad contractual de los clubes y de los propios socios. Repito, necesitamos debilitar las plusvalías y recurrir a otros parámetros económico-financieros si queremos conocer el trabajo y la conducta de los clubes”.

Juego limpio financiero: “El nuevo juego limpio financiero limita el gasto en salarios, transferencias y honorarios de agentes al 70% de los ingresos del club. Dentro de 3 años, alcanzaremos este umbral. Por un lado, existía la necesidad de una intervención clara. Quizás incluso menos sofisticado que el anterior, pero más directo hacia los clubes, especialmente en el período post Covid. Por otro lado, existe un riesgo real de que aumente la brecha entre los mejores clubes y otros clubes. De hecho, esta regulación tendrá una influencia relativa en el poder adquisitivo de los clubes más importantes del mundo. En particular de aquellas ligas como la Premier que con ingresos y patrocinios podrán permitirse la llegada de más campeones a diferencia de otras que corren el riesgo de ver aumentar aún más la brecha en términos de atractivo e interés mediático. Desgraciadamente, con esta intervención difícilmente veremos una mayor democracia competitiva a nivel europeo”.

Marco Chiavazzo

LEA TAMBIÉN

Bologna-Inter, La Marca: “Colegio de Garantías aceptará la apelación del Inter, pero la decisión final es del Tribunal de Apelación del Sporting”

What do you think?

Juventus, La Marca: “No creo que la Juventus pueda volver a la carrera por el Scudetto, pero puede mirar al futuro con confianza”

Bologna-Inter, La Marca: “Colegio de Garantías aceptará la apelación del Inter, pero la decisión final es del Tribunal de Apelación del Sporting”