Pint Pharma anuncia la aprobación de ORLADEYO® (berotralstat), la primera terapia oral indicada para prevenir los ataques de angioedema hereditario (HAE) en pacientes adultos y pediátricos de 12 años en adelante en Brasil

SÃO PAULO–(BUSINESS WIRE)–Es con gran placer que anunciamos la aprobación por parte de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) de Brasil del medicamento Orladeyo (berotralstat) para la prevención de los ataques de angioedema hereditario (HAE) en pacientes adultos y pediátricos de 12 años en adelante en Brasil.


El angioedema hereditario es un trastorno genético que causa episodios recurrentes de hinchazón repentina y dolorosa de la piel, las membranas mucosas y los tejidos submucosos. Hasta hace poco, las opciones de tratamiento para el HAE eran limitadas, lo que dejaba a los pacientes enfrentando una calidad de vida comprometida y en constante riesgo de ataques graves.

“La aprobación de Orladeyo por parte de la ANVISA es una excelente noticia para la comunidad de pacientes con angioedema hereditario en Brasil”, comenta el Dr. Valnei Canutti, Director Científico de Pint Pharma. “Esta innovadora terapia ORAL representa un avance para aquellos que viven con esta rara condición, ofreciendo una opción eficaz y conveniente de profilaxis a largo plazo, previniendo los ataques de angioedema hereditario (HAE)”.

Según David Munoz, CEO de Pint Pharma, “además de brindar beneficios directos a los pacientes, la disponibilidad de Orladeyo en Brasil resalta nuestro compromiso continuo con el avance de la investigación y la innovación en el campo de la atención médica de enfermedades raras”.

“La aprobación de Orladeyo es un gran logro para los pacientes y una prueba de la exitosa colaboración entre la comunidad médica, los reguladores y las compañías farmacéuticas en Brasil para mejorar las opciones de tratamiento”, expresó Fernanda Bertasi, Gerente General de Pint Pharma en Brasil.

Acerca de Orladeyo

ORLADEYO® (berotralstat) es la primera y única terapia oral específicamente diseñada para prevenir los ataques de angioedema hereditario (HAE) en pacientes adultos y pediátricos de 12 años en adelante. Una cápsula de ORLADEYO al día previene los ataques de HAE al reducir la actividad de la calicreína plasmática. ORLADEYO es un producto de BioCryst Pharmaceuticals, Inc., y su registro, comercialización y distribución son exclusivamente gestionados por Pint Pharma en América Latina.

Acerca de Pint Pharma

Pint Pharma, con sede en Viena, Austria, es una compañía farmacéutica especializada en adquirir o licenciar y comercializar productos farmacéuticos para América Latina. Somos una empresa centrada en la comunidad y nos enorgullecemos de brindar una experiencia y conocimientos excepcionales de la industria farmacéutica latinoamericana, esforzándonos por ofrecer el mejor tratamiento y servicio a la población a través de alianzas estratégicas con nuestros socios comerciales globales.

Contacts

Jorge Camacho

Chief of Strategy and Portfolio Strategy

email: Jorge.camacho@pint-pharma.com

Valnei Canutti

Chief Scientific Officer

email: valnei.canutti@pint-pharma.com

What do you think?

Resumen: Bona publica su informe de sostenibilidad de 2023

Joe Kiani, fundador y director ejecutivo de Masimo, hablará sobre la IA en la Cumbre Global sobre Seguridad del Paciente en Chile