Petagna, Tiribocchi: “Una tercera opción como él es un lujo. Sobre su futuro…”

PETAGNA TIRIBOCCHI – Simone Tiribocchi, actual comentarista de Dazn y futbolista de Atalanta y Turín, habló en “1 Football Club”, un programa de radio conducido por Luca Cerchione transmitido en 1 Station Radio.

Petagna, Tiribocchi: “Una tercera opción como él es un lujo. Sobre su futuro…”

¿Qué partido esperas entre Napoli-Fiorentina?

“En mi opinión es la mejor carrera del fin de semana, dado el juego de los dos. Será un gran partido jugado y no defendido, será divertido”.

¿Cuál será el leitmotiv de la carrera?

“De alguna manera, son similares en propiedad. En la fase de no posesión, Napoli varía según el rival, la Fiorentina siempre presiona muy fuerte, muchas veces llegan sin energía al final de los partidos porque el italiano siempre quiere presionar en todo el campo”.

Capello dice que los españoles juegan a los italianos y ganan, construimos desde abajo y perdemos.

“Si vamos a ver al Atlético de Madrid y al Real, quizás lo hagamos. El Barcelona sigue siendo proactivo. Antes se hablaba de cerrojo, ahora de contraataque y reinicio. Depende de los jugadores que tengas, muchos equipos empiezan desde abajo porque crean superioridad en la fase de ataque. Si tienes a Osimhen es correcto hacerlo correr, tiene esas características”.

Cabral llegó a Florencia después de haberlo hecho bien en Basilea, lo normal es que sean seis meses de aprendizaje. ¿Su opinión?

“Es un jugador interesante, puede hacerlo bien con el italiano y su forma de jugar. Muchas veces los creó y se equivocó, mientras que otros no entendían el juego porque no conocía a sus oponentes. Puede hacerlo bien, pagó muchos goles de Piatek. Empezó a jugar menos, se pierde algo de autoestima. No es Vlhaovic, pero es un jugador interesante”.

¿Qué tan pesada es la ausencia de Torreira?

“Él da el equilibrio, corre de dos, sabe cuándo presionar alto y cuándo bajar. No tiene grandes alcances, pero es de nivel europeo. Es una ausencia pesada”.

¿Por qué el Napoli de De Laurentiis intervino en el mercado de fichajes de enero del Petagna, que no se ajusta a las características de los equipos de Gattuso y ahora de Spalletti?

“Aprecié al profesional, nunca dijo una cosa fuera de lugar, siempre entrenando. Llegó como un éxito en el mercado y se encontró al margen, con la llegada de Osimhen y Mertens aún marcando la diferencia. Hay solicitudes de entrenadores, asuntos del mercado de fichajes, necesidades que cumplir, es un jugador diferente a los delanteros del Napoli, con Mertens que es fuerte en los últimos 20 metros mientras que Osimhen también 50. Es estructurado, protege el balón, tiene menos oportunidad de jugar porque Napoli siempre ha tenido el dominio de la pelota, no necesitaban tirar la pelota pero necesitan rematadores y Napoli los tiene mejores”.

¿No está en condiciones de hacerlo?

“Es un lujo, luego le toca al entrenador ponerlo en condiciones mentales. Hizo los partidos, sobre todo en la Europa League. Ser el tercer delantero de un equipo con 40 o más partidos al año es un valor añadido. Spalletti debe ser bueno para mantenerlos a todos en el buen camino”.

Marco Chiavazzo

LEA TAMBIÉN

Fiorentina, Cois: “Torreira gran pérdida. Será un gran partido contra el Napoli”

What do you think?

Arthur, Chirico: “No es apto para el fútbol moderno, ya lo habían rechazado en el Barcelona”

Primavera, Pasqual: “Liga menos formativa que la Lega Pro y la Serie D”