Penalti insigne, Bergonzi: “Di Lorenzo está en el área antes de que lo patearan, muy acertado para que le vuelvan a disparar”

PENAL INSIGNE BERGONZI – En “1 Football Club”, un programa de radio conducido por Luca Cerchione transmitido por 1 Station Radio, habló Mauro Bergonzi, ex árbitro de la Serie A.

Penalti insigne, Bergonzi: “Di Lorenzo está en el área antes de que lo patearan, muy acertado para que le vuelvan a disparar”

¿Fin de semana positivo para los árbitros?

“Con todo, sí. Los partidos fueron delicados, los partidos fundamentales fueron los de Empoli por la salvación, y de Cagliari y Milan por el Scudetto”.

¿Solo el rigor de la Salernitana?

“Un penalti muy claro. Estoy perplejo de que Massa no lo haya visto desde el campo. Se puede ver el fútbol de Romagnoli en Coulibaly. Por suerte estaba el Var, que nació para esto, para corregir estos errores claros y evidentes. Di Bello ha eliminado un problema gigantesco de la clase arbitral. ¡Piensa sin el Var cuántas polémicas habrían surgido!”.

¿Por qué se cobró dos veces el penalti del Napoli?

“Insigne patea el balón al poste, Di Lorenzo lo atrapa y lo embolsa. Este último había entrado en el área penal antes de que Lorenzo pateara. Con el Var se identifican estas situaciones, y era perfectamente acertado que lo retiraran. ¿Deben entrar dos jugadores en el área? No soy consciente de ello. También pueden entrar dos, pero el que entra primero al área, toma el balón y marca, es el que cometió la infracción”.

Marco Chiavazzo

What do you think?

Árbitros, Bergonzi: “Deberes los mejores del día, Aureliano los peores. Las parejas árbitro-var deben ser siempre las mismas”

Marinelli, Bergonzi: “Había hecho un excelente campeonato hasta ahora, pero el error que cometió es grave”