OpenGate Capital firma un acuerdo vinculante para la venta de Fiven

LOS ANGELES Y PARÍS–(BUSINESS WIRE)–OpenGate Capital («OpenGate»), empresa internacional de capital riesgo, ha anunciado hoy la firma de un acuerdo vinculante para la venta de Fiven, líder internacional en la producción de carburo de silicio («SiC»), a Kymera International, empresa perteneciente a Palladium Equity Partners, LLC. No se han revelado los términos del acuerdo.


OpenGate adquirió Fiven en 2019 a través de una escisión corporativa de Saint-Gobain.

Los granos y polvos de SiC de Fiven ofrecen propiedades únicas de dureza, resistencia térmica y conductividad, resistencia al desgaste e inercia química. Los productos de Fiven se venden a una variada base de clientes de Europa, Sudamérica y Norteamérica para usarlos en una amplia gama de aplicaciones, como metalurgia, refractarios, abrasivos, filtración y cerámica técnica. Fiven fabrica sus productos en Noruega, Bélgica y Brasil y tiene su sede central en Oslo (Noruega).

La transacción está sujeta a las aprobaciones normativas habituales y se espera que se cierre en el tercer trimestre de 2024.

Acerca de OpenGate Capital

OpenGate Capital es una empresa internacional de capital riesgo especializada en la adquisición y explotación de empresas para crear nuevo valor mediante mejoras operativas, innovación y crecimiento. Fundada en 2005, OpenGate Capital tiene su sede en Los Ángeles, California, y una oficina europea en París, Francia. Los profesionales de OpenGate poseen las habilidades críticas necesarias para adquirir, transicionar, operar, construir y ampliar negocios de éxito. Hasta la fecha, OpenGate Capital ha ejecutado más de 40 adquisiciones de plataformas en Norteamérica y Europa. Para obtener más información sobre OpenGate, visite www.opengatecapital.com.

Acerca de Kymera International

Kymera International, a través de adquisiciones, puede remontar sus raíces a la década de 1800. En la actualidad, Kymera International es una empresa estadounidense líder internacional en el desarrollo y la fabricación de materiales especiales avanzados y revestimientos de superficies de alto rendimiento. Kymera vende sus productos desarrollados técnicamente en una amplia variedad de mercados finales, como el aeroespacial, defensa, médico, electrónico, químico, automoción especializada, fabricación aditiva y numerosas aplicaciones industriales. Kymera International cuenta con instalaciones de fabricación en EE.UU., Canadá, Australia, Europa, Reino Unido y Asia. Para obtener más información, visite www.kymerainternational.com.

Acerca de Palladium Equity Partners, LLC

Desde su fundación en 1997, Palladium ha invertido en más de 210 empresas (40 plataformas y más de 170 complementos). Con más de 3000 millones de dólares en activos bajo gestión, la empresa se centra principalmente en inversiones de capital de compra en el rango de 50 a 150 millones de dólares. Palladium busca adquirir y hacer crecer empresas en asociación con fundadores y equipos de administración experimentados mediante la aportación de capital y orientación estratégica. Los socios de la empresa tienen una amplia experiencia en los sectores de consumo, servicios, industria y sanidad, y se centran en empresas que creen que se beneficiarán del crecimiento de la población hispana en Estados Unidos. Para obtener más información, visite www.palladiumequity.com.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Contactos para los medios de comunicación de OpenGate:

Prosek Partners

Correo electrónico: Pro-opengate@prosek.com

Alanna Chaffin

Directora de Relaciones con inversores y Comunicación

Correo electrónico: AChaffin@opengatecapital.com
Teléfono: +1 310-432-7000

Contacto de OpenGate Origination:

Joshua Adams

Socio

Correo electrónico: jadams@opengatecapital.com
Teléfono: +1 310-432-7000

What do you think?

Federman y Sherwood Investiga A la compañía Sav-RX por la Filtración de Datos

Accor y Amadeus anuncian una nueva colaboración