Obodo: “Creo que el campeonato italiano se verá afectado por la despedida de Chiellini e Insigne”

Christian Obodo, entrenador de la MLS y ex futbolista nigeriano, entre otros, de Udinese y Fiorentina, habló en “1 Football Club”, un programa de radio conducido por Luca Cerchione transmitido por 1 Station Radio. A continuación, un extracto recogido por la redacción de IlSognoNelCuore.com.

Obodo: “Creo que el campeonato italiano se verá afectado por la despedida de Chiellini e Insigne”

Mancini es un entrenador de alto nivel y está tratando de lanzar muchos jugadores jóvenes; Espero que sea capaz de encontrar a los jugadores adecuados para su equipo ideal”. Actualmente eres entrenador asistente en América: ¿qué opinas de la doble llegada de Chiellini e Insigne a la MLS? ¿Cuánto tiempo estará Lorenzo fuera del Napoli y del fútbol italiano? “Creo que la liga italiana se verá afectada por la despedida de estos dos jugadores, en particular de Chiellini, que fue capitán de la Juventus durante muchos años. El discurso, sin embargo, también se aplica a Insigne: fue el símbolo de una ciudad durante años, marcó la diferencia en Napoli.

Fabián, Obodo: “Tiene un gran potencial”

El fútbol en América tiene algunas diferencias, la liga estadounidense es inferior a la Serie A. Los dos jugadores, sin embargo, tendrán la oportunidad de expresar su juego en paz, sin ninguna presión”. Desde que llegó al Napoli, Fabián Ruiz ha cambiado su rol natural, moviéndose por delante de la defensa: ¿crees que esta es la posición adecuada para el español o es más adecuada para que avance? “Si un jugador como Fabián Ruiz puede desempeñar múltiples funciones en el centro del campo, significa que tiene un enorme potencial. El español, de hecho, es un jugador muy técnico, hábil en el manejo del balón. Lo importante para Fabián es que perciba que sabe ocupar esa posición específica en el campo, no solo por el equipo y por las peticiones del entrenador, sino también por sus propias cualidades”.

Pascual Caldarelli

LEA TAMBIÉN

Día del Inter y Lukaku. La Juventus sigue en juego, crece el arrepentimiento por Marotta. Milán, hay que acelerar para la renovación de Maldini

What do you think?

Gianluca Di Marzio sobre Lukaku: “Ha estado enviando mensajes públicos y privados al Inter desde la Navidad pasada, lo explicaré todo”

Inter, Sconcerti: “A ver si Dybala y Compañía conviven”