Nunca había visto una Serie A así: en el Scudetto al sprint reina el equilibrio

El campeonato de Serie A 2021 / 2022 es sin duda uno de los más peleados en los últimos años. Hacía tiempo que no había cuatro equipos peleando por él. Scudetto. Después del día veintinueve, la situación es esta: el Milán lidera la tabla con 63 puntos, la Nápoles es de acuerdo a 60, laInter está en tercer lugar con 59, pero tiene un juego para ponerse al día (contra el Bologna), y finalmente en cuarto lugar se encuentra el Juventus a la altura 56.

Desde el comienzo de la temporada, los líderes han cambiado varias veces: cada semana hay giros y vueltas en la clasificación. Todo esto obviamente favorece el espectáculo y podemos permitirnos decir que la Serie A de este año es sin duda el campeonato más equilibrado y emocionante entre los 5 mejores europeos. En Liga Premier Manchester City e Liverpool están claramente separados de los demás, en Liga il Real Madrid

incluso tiene una ventaja de 10 puntos sobre Sevillaen Liga 1 il París San Germain hace un campeonato aparte (está en +15 arriba Marsella e Niza) y en Liga Nacional solo dos equipos pelean: Bayern Mónaco e Borussia Dortmund.

En Italia, como hemos visto, hay cuatro equipos compitiendo por el Scudetto y todos están encerrados en solo 7 puntos. De aqui hasta el final faltan 9 partidos, y es seguro apostar que llegaremos con este saldo hasta los últimos días. estoy quieto 27 puntos disponibles (30 para el Inter), a partir de ahora cada partido será como una final. La curiosidad es que los cuatro equipos que luchan por el título de aquí al 22 de mayo tendrán que competir dos grandes partidos cada uno.

Milán desafiará a la Lazio todos “Olímpico en el 34 y elAtalanta a San Siro en el 37 Napoli irá a Bérgamo el día 31 y acogerá el Roma en el 33 El Inter tiene un choque directo con la Juventus en Turín a los 31 y en Milán se enfrentará a la Roma a los 34. Finalmente, la Juve, además del citado partido con los nerazzurri, tendrá en casa a la Lazio en la jornada 37.

Luego hay otra curiosidad a la que prestar atención. Tanto Milán como Napoli tendrán que desafiar a los Turín fuera de casa y esto puede representar un gran escollo para rossoneri y azzurri, dado que las granadas dentro de los muros amistosos esta temporada ya pararon al Inter y arriesgaron empatar incluso con la Juve (los bianconeri solo ganaron en el ’86’ gracias a la objetivo de Locatelli).

Allí estará un equipo que tendrá mucha influencia en la carrera por el Scudetto Fiorentina, que es el único al que tendrán que enfrentarse los cuatro aspirantes al campeonato. La Viola se medirá al Inter el 30, al Napoli el 32, al Milan el 34 y a la Juve la última jornada, el 38.

No es posible decir cuál de las cuatro “hermanas” tiene el calendario más sencillo de aquí al final de la temporada, porque como hemos visto tienen los mismos grandes partidos para jugar y en los otros juegos desafiarán a todos los equipos insidiosos. que seguramente venderán caras sus vidas. Pero ciertamente podemos decir que el equilibrio reinará hasta el final del campeonato, por lo que aún veremos algunos buenos.

By Federico Poeta

What do you think?

Venecia, Zanetti: “Llevo mucho conmigo, ha sido un año de crecimiento. Sobre Aramu…”

Información: a quién alinear en el Mantra Fantasy Football en la jornada 33