Newmont nombra Director de Tecnología a Francois Hardy, un experto en la industria minera

DENVER–(BUSINESS WIRE)–


Francois reemplazará al CTO interino, Dean Gehring, quien también desempeñaba la doble función de Director de Integración de Newmont. Tras un periodo de transición, Dean dejará la empresa a principios de julio.

Francois aporta al cargo más de 30 años de experiencia técnica y operativa en minería. Comenzó a trabajar en Newmont en 2002 y ha desempeñado, entre otros, los cargos de jefe de Grupo de Exploración, director general de África y director general de Tanami.

“Francois es un líder fuerte con una sólida experiencia técnica y un historial demostrable en la mejora del rendimiento operativo. Su nombramiento reforzará aún más el Equipo de Dirección de Newmont, aportando una valiosa experiencia tecnológica que será fundamental para nuestro éxito continuo como empresa,” expresó Tom Palmer, presidente y director ejecutivo de Newmont.

Antes de incorporarse a Newmont, se desempeñó en puestos ejecutivos en Avmin Ltd y De Beers Consolidated Mines. Francois asume su nuevo cargo en un momento crucial de la historia de Newmont y se encargará de buscar nuevas formas de mejorar las operaciones de la empresa a través de la innovación y las nuevas tecnologías.

Francois se graduó como Licenciado en Ingeniería de Minas en la Technikon Witwatersrand (actualmente la Universidad de Johannesburgo) y obtuvo su Diploma Nacional Superior en Minería Metalífera de la Universidad de Johannesburgo.

Francois trabajará en la sede de Newmont en Denver y asumirá su nuevo cargo a partir del 1° de mayo de 2024.

Acerca de Newmont

Newmont es la empresa líder mundial en minería de oro y productora de cobre, cinc, plomo y plata. La cartera de activos, perspectivas y talento de primerísimo nivel mundial de la empresa está anclada en jurisdicciones mineras favorables de África, Australia, América Latina y el Caribe, América del Norte y Papúa Nueva Guinea. Newmont es el único productor de oro que cotiza en el índice S&P 500 y goza de un amplio reconocimiento por sus prácticas ambientales, sociales y de gobierno basadas en principios. Newmont es un líder del sector en creación de valor, respaldado por sólidas normas de seguridad, ejecución superior y experiencia técnica. Fundada en 1921, la empresa cotiza en bolsa desde 1925.

En Newmont, nuestro propósito es crear valor y mejorar vidas a través de una minería sostenible y responsable. Para obtener más información sobre la estrategia y las iniciativas de sostenibilidad de Newmont, visite www.newmont.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto para los medios de comunicación
Jennifer Pakradooni

Jennifer.Pakradooni@Newmont.com

What do you think?

Resumen: Qualcomm publica los resultados del segundo trimestre del ejercicio fiscal de 2024 y organiza una teleconferencia

Resumen: «e4life» estará presente en Expomed Eurasia con su innovador dispositivo capaz de desactivar los virus de la gripe y el virus Covid con una eficacia superior al 90 %