Nazionale, Bezzi: “No es casualidad que Italia no haya ido al campeonato mundial durante 8 años. Hacen falta cambios, empezando por los sectores juveniles y la guardería”

NAZIONALE BEZZI – En “1 Football Club”, un programa de radio presentado por Luca Cerchione transmitido en 1 Station Radio, habló el periodista de Rai Gianni Bezzi.

Nazionale, Bezzi: “No es casualidad que Italia no haya ido al campeonato mundial durante 8 años. Hacen falta cambios, empezando por los sectores juveniles y la guardería”

¿Selección fuera del Mundial?

“Hay un problema de fondo muy importante… para construir algo bueno primero hay que hacer una serie de cambios, empezando por los sectores juveniles y la guardería. No podemos pensar que Italia no vaya al Mundial durante 8 años y que sea una casualidad. No sólo tuvimos mala suerte, es que los relevos generacionales se hacen construyendo desde abajo, por la valentía de poner en el campo a jóvenes con mucha proyección. Debe haber un nuevo trabajo que debe partir de las elecciones de los entrenadores, a quienes no se les debe criticar cuando van a alinear a jóvenes en equipos de clubes. La afición quiere nombres consolidados pero no es así, estamos pagando por ello. Siempre hemos tenido una gran tradición de ganar grandes eventos con grandes defensas, estoy pensando en Nesta, Cannavaro… pero ahora necesitamos una evolución diferente. Saber que hay niños que nunca han visto un Campeonato del Mundo es un asunto serio y las responsabilidades son nuestras. Me gustaría añadir otra cosa: ¿cómo es posible que Italia tuviera al delantero más prolífico de la liga italiana entre la Eurocopa y las eliminatorias mundialistas y que este último tuviera tantas dificultades? La respuesta para mí se refiere a las características de Immobile. Tomemos por ejemplo a Ancelotti, que ganó la Champions y habló claro. Descartó que no es el equipo el que debe adaptarse al entrenador, sino el entrenador el que debe adaptarse a los jugadores. Pero si Immobile ha marcado tanto en los últimos años, ¿por qué Mancini no adaptó su juego a un delantero así? Hay demasiada obsesión por los esquemas”.

Marco Chiavazzo

What do you think?

Mercado de fichajes, CorSport: “¿Kvaratskhelia y Olivera? Nada oficial”

PRIMAVERA – El Inter vence a la Roma en la prórroga y gana el campeonato