Napoli, Jacomuzzi: “Contra la viola, los Azzurri querían ganarla de inmediato, pero se desperdició un partido muy importante. Sobre Osimhen…”

NAPLES JACOMUZZI – Carlo Jacomuzzi, observador y ex director de Nápoles y Atalanta, habló en “1 Football Club”, un programa de radio presentado por Luca Cerchione transmitido en 1 Station Radio.

Napoli, Jacomuzzi: “Contra la viola, los Azzurri querían ganarla de inmediato, pero se desperdició un partido muy importante. Sobre Osimhen…”

Otra parada para el Nápoles. ¿No tiendes a buscar demasiado espasmódicamente a Osimhen?

“Ciertamente tienes razón. Teniendo un jugador con un peso tan importante en el campo, es casi automático buscar muchas veces la profundidad. Puedo decir, sin embargo, que el italiano ganó el partido estirando al equipo y creando intensidad. Napoli quería ganarlo de inmediato y, en cambio, perdió un partido muy importante”.

5 de 6 derrotas en casa del Napoli en liga. ¿De dónde viene el problema?

“El equipo simplemente sufre. Conociendo a Spalletti, que está ‘maníaco’ en la fase defensiva, la figura me asombra. Me hace pensar que ha habido un poco de ‘relajación’ en la preparación de algunos partidos mientras que, en cambio, en la Serie A no hay partidos fáciles. Son todas derrotas nacidas en el contraataque, si las analizamos con detenimiento. Incluso con la Fiorentina, en el gol de Cabral, el jugador se dejó ir en el área de penalti. Mirando hacia atrás y recordando a los equipos de Spalletti, recuerdo un enfoque máximo en el trabajo defensivo. En Nápoles, un día precioso, estadio lleno, y hubo descuido. Tal vez demasiada euforia general. ¿Reaccionaste a las críticas por los pocos goles cuando tuviste la mejor defensa? No sé, ciertamente con la Fiorentina hubo falta de concentración. La Fiorentina es súper en situaciones de juego de vuelco”.

¿Pesa mucho la falta de jugadores que hayan ganado el Scudetto?

“No, eso no. La plantilla del Napoli cuenta con jugadores de mucha calidad, como Zielinski. No creo que afecte. El estadio de ‘Maradona’ a veces te hace hacer partidos increíbles pero también genera euforia. Zielinski siempre está entre 6 y 7, como evaluación de sus actuaciones, pero también debería dar algo de experiencia a los demás compañeros. A veces falla.

¿Extranjeros? En una ciudad como Nápoles puede ser difícil, porque no conoces el ambiente y estás en un estadio con mucha determinación. En el fútbol italiano hay demasiados extranjeros, no aguantamos más. También veo la Serie B y veo muchos islandeses, noruegos, etc. Trabajé en Roma cuando Bruno Conti renunció y comenzó a trabajar en el sector juvenil. A veces me preguntaba: ‘¿Te acuerdas de ese jugador del Ostiense?’. A ese joven lo vi llegar en la Primavera y luego al Primer Equipo. Hoy veo cazatalentos modernos hablando del Sparta de Praga de 2003 o de otro equipo extranjero. ¿Pero no los tenemos en Italia?”.

Napoli, Jacomuzzi: “Contra la viola, los Azzurri querían ganarla de inmediato, pero se desperdició un partido muy importante. Sobre Osimhen…”

Llega Nápoles-Roma. ¿Quién creció más entre Osimhen y Abraham?

“Yo digo Osimhen. Abraham es un gran jugador pero es demasiado ‘temperamental’, lo conozco desde los tiempos del Chelsea. Es un jugador que te puede dar grandes actuaciones cuando todo va bien pero, en este momento, Osimhen es demasiado resolutivo”.

Campeonato de carreras. ¿A quién ves como favorito?

“Miré el calendario y debo decir que el Inter tiene desafíos más simples. Anoche ganó el Bologna y estará a salvo cuando enfrente a los nerazzurri. Inter se enfrentará a equipos más simples que los demás, especialmente Napoli, mientras que Milan lucha por marcar. Entonces tal vez el Napoli venza a la Roma, juegue seguidos y nos dé una gran final (risas, ed) pero veo a los nerazzurri como favoritos”.

Marco Chiavazzo

LEA TAMBIÉN

Bologna-Inter, La Marca: “Colegio de Garantías aceptará la apelación del Inter, pero la decisión final es del Tribunal de Apelación del Sporting”

What do you think?

Scudetto, Pecci: “Mientras las matemáticas lo permitan, la Juve también seguirá en la carrera, pero debe colapsar frente a tres”

Juventus, La Marca: “No creo que la Juventus pueda volver a la carrera por el Scudetto, pero puede mirar al futuro con confianza”