in

Napoli, De Laurentiis: “No compraré más jugadores africanos”

NAPLES DE LAURENTIIS- Napoli continúa su retiro en Castel di Sangro, de cara a los próximos compromisos de temporada. Mañana por la tarde, los de Spalletti saltarán al campo ante el Girona a las 18:30 horas.

Napoli, De Laurentiis: “No compraré más jugadores africanos”

El patrón de Napoli, Aurelio De Laurentiis, habló a los micrófonos de Wall Street Italia. El presidente de la Partenopei dio una larguísima entrevista donde habló de varios temas. Comentó las diversas declaraciones que lo vieron alejado del Nápoles. Estas son las palabras del presidente napolitano:

Sobre una hipotética venta del Napoli:

Me persiguen constantemente los fondos, como le ha pasado a tantas otras empresas. Pero no quiero retirarme todavía: todavía quiero divertirme y ser el duodécimo hombre en el campo. No vendo porque soy fan. Nunca jugué en Nápoles, pero trato de hacerlo lo mejor posible en el papel de presidente, tomando decisiones honestas y con visión de futuro. El director deportivo hace su trabajo y el entrenador el suyo: todo por el bien del Napoli. En el pasado, los estadounidenses me ofrecieron 900 millones por Nápoles, 2 mil millones junto con todos los activos de Filmauro. Pero no me estoy rindiendo, soy un fan y todavía quiero divertirme”.

Sobre las competiciones europeas y los jugadores africanos:

Había dicho que no a la Superliga europea, pero solo porque era una competición por invitación y sin criterios. Creo que necesitamos ampliar el concepto y que los seis mejores equipos de las cinco mejores ligas europeas tengan que competir en un solo torneo internacional. En cambio, inventaron la Liga de la Conferencia, una competencia que simplemente no entiendo. ¿Katar? Es el Estado el que paga los sueldos galácticos del PSG porque sigue extrayendo petróleo. Y por eso tenían el poder de mover el Mundial a noviembre, poniéndoles la vida muy difícil a los clubes: este año será como jugar dos campeonatos. ¿Futbolistas africanos? No tomo más, a menos que declaren renunciar a la Copa Africana de Naciones si se mantiene en el centro de la temporada deportiva y no al final.“.

 

Fortunato Condinno

Lea también

What do you think?

Written by SerieA24.it

Nápoles, CdS: “El blues del futuro en medio de tanta incertidumbre”

Sassuolo, TMW: “Carrera para Maggiore, se hace un intento contra Turín”