in

Nápoles, De Laurentiis: “Nos interesa Giovanni Simeone”

NAPLES DE LAURENTIIS – Napoli continúa su pretemporada, los hombres de Spalletti acaban de terminar el segundo día de entrenamiento en Castel Di Sangro.

Nápoles, De Laurentiis: “Nos interesa Giovanni Simeone”

Aurelio De Laurentiis, habló con Radio Kiss, hablando de varios temas entre ellos: la despedida de Dries Mertens y los nuevos objetivos de mercado. Aquí están las palabras del patrón de los napolitanos:

Sobre el Calcio Nápoles:

“The Calcio Napoli es una idea maravillosa, no necesita arreglo. Está vivo, bueno, no ha pasado nada en el camino. Quizás me malinterpretaron. En un momento hice unas declaraciones en las que hablé de la ‘moneda vil’: la camiseta azul debe ser considerada por el hincha como su propia piel, en función de su identidad. Quien viene a jugar al Napoli debe identificarse con esta piel, con esta camiseta. Cuando en un momento ves que desaparecen y hablan solo de aumento de sueldo, cuando ya son privilegiados, y tal vez luego terminan en ligas no reconocidas (la referencia clara es a Ospina, ed) solo por ‘moneda vil’ sentirse mal”.

Acerca de Kim Min Jae:

Me gusta la idea de tener un coreano. Excepto que es un coreano sui generis porque mide 191 centímetros de alto. Entonces me interesa casar la condición coreana con la napolitana, en el sur, son dos mundos que se pueden compensar. Uno muy tecnológico, pero siempre muy visual, y el otro muy cierto, hecho de grandes sugerencias, grandes filosofías, gran contaminación cultural. ¿Cuando llegue? Esperaba que llegara ayer, pero cuando negocias y hay ciertos abogados y procuradoras de por medio, los contratos son complejos, porque te piden la luna. Y estás perplejo. Quiero decir, ¿debo pagarle impuestos en Corea también? Eso fue en Turquía, por lo que residir en Turquía, probablemente tenga que seguir los impuestos turcos, creo. El pobre Giuntoli pronto se convertirá en el asistente de Tremonti (risas, ed)”.

Finalmente, sobre Dries Mertens:

Desafortunadamente, a veces tenemos que ir en contra del deseo del aficionado. Cuando el aficionado me dice ‘¿Por qué no te quedas con Mertens?’, solo puedo responder una cosa. Mertens ha propuesto otro año más, porque sabe que tiene 35 años y luego tiene que jubilarse. Si él también lo convierte en una cuestión de dinero vil, entonces debo negarme. Si tuviera que pagar una cantidad desproporcionada a Mertens, faltaría en el presupuesto previsto para el próximo campeonato lo que se necesita para contratar a jugadores más jóvenes. ¿Lo saludamos? Sí, le ofrecí 4 millones brutos y se negó. Entonces le agradecí a él, a él, a su hijo Ciro, a su esposa, por todo lo que nos ha transferido a lo largo de los años con todos los goles extraordinarios marcados. Pero no podemos ir en contra de nuestra capacidad, tengo que comprar jugadores jóvenes que representen al Napoli para las próximas temporadas. Cuando cambiamos a todos los jugadores, llevándonos a los jóvenes Mertens y Koulibaly, entre otros, el aficionado dudó. Incluso cuando llegó Cavani, el hincha levantó la nariz. Pero, ¿cómo es que somos tan buenos y todos se convierten en extraordinarios campeones? Será el aire de Nápoles”.

 

Fortunato Condinno

Lea también

What do you think?

Written by SerieA24.it

Juventus, Allegri: “Ahí es cuando Chiesa volverá al 100%”

Sassuolo, Carnevali: “Vendimos Scamacca”