Nacional, Rossi: “Mancini hizo bien en quedarse, necesitamos solidez y cohesión en este momento”

ROSSI NACIONAL – A 1 Football Club, un programa de radio emitido en 1 Station Radio y presentado por Luca Cerchione, habló el comisario técnico de Hungría, Marco Rossi.

Nacional, Rossi: “Mancini hizo bien en quedarse, necesitamos solidez y cohesión en este momento”

Sobre lo que le falta al fútbol italiano en comparación con las realidades europeas

“Difícil de decir en poco tiempo y en dos palabras. En los últimos años, los equipos italianos no han conseguido llegar a las fases finales de las máximas competiciones europeas, pero aquí intervienen muchos aspectos: uno es el hecho de que el campeonato italiano atrae menos que el inglés y el español. Sin embargo, los equipos italianos compiten a un alto nivel, pero debes ser consciente de que no siempre puedes ser el mejor. Actualmente, el horizonte ha cambiado un poco con respecto a la década de los 90 y principios de los 2000. El aspecto económico también es importante, ya que los patrocinadores extranjeros son muy poderosos y pagan bien. Otro aspecto es el entorno, que en este momento es más competitivo que el nuestro, pero los equipos italianos siguen compitiendo a un alto nivel”.

Sobre Szobszlai

“Dominik tiene grandes cualidades. Últimamente no está muy a menudo en los titulares, y eso le está ayudando mucho a mejorar incluso la fase de no posesión. ¿Él en Nápoles? No puedo decir esto, no hablo del mercado con los muchachos. Yo creo que quiere ganarse un lugar destacado en el Leipzig, y estoy convencido de que de momento quiere quedarse ahí para jugarse sus chances”.

Cómo Italia puede reiniciar después de la bancarrota mundial

“Italia ha pagado, en mi opinión, una especie de satisfacción fisiológica desde el punto de vista físico y psicológico, pero ese es un aspecto que no explica completamente el tema. Italia tuvo particularmente mala suerte en los grupos y pagó un deber que no merecía pagar. Los azzurri merecieron ir al Mundial y todos los episodios fueron en su contra. Este fracaso no depende del valor del fútbol italiano. Mancini ganó e hizo bien en quedarse, necesitamos solidez y cohesión en este momento”.

Sobre los talentos húngaros

“De hecho, el horizonte aquí en Hungría no es color de rosa. Porque los jugadores jóvenes que tenemos juegan muy poco, así que si tuviera que hacer una predicción sobre el próximo Szoboszlai, se me haría demasiado difícil dar nombres”.

Marco Chiavazzo

What do you think?

Euroleghe Classic Fantasy Football: los mejores porteros que saldrán a subasta

San Siro, Carboni: “Una pena renunciar al escalafón futbolístico”. Pero en Italia las plantas están obsoletas.