Nacional, Pascual: “Pese a la victoria en la Eurocopa, faltaba el salto de calidad”

PASQUAL NACIONAL – En “1 Football Club”, un programa de radio conducido por Luca Cerchione transmitido por 1 Station Radio, habló Manuel Pasqual, ex jugador de la Fiorentina.

Nacional, Pascual: “Pese a la victoria en la Eurocopa, faltaba el salto de calidad”

Italia ha salido del Mundial, pero están Scalvini y Zanoli que han tenido un impacto importante: ¿es una respuesta a la renovación italiana?

“Digamos que si los entrenadores han decidido no adaptar a ciertos jugadores en algunos roles y los han echado a la palestra, quiere decir que las cualidades de los chicos están ahí. El deseo de un chico joven te lleva a hacerlo bien, luego con el tiempo tendrán que mejorar y seguir creciendo. Son jugadores con la flecha hacia arriba, tienen características importantes. A la selección, tras todas las críticas por la salida del Mundial, le faltó que todos los jugadores dominen plenamente su papel y que sean internacionales. Si miramos a la selección de 2006, esa plantilla tuvo muchos partidos en la Serie A y en Europa, frente a una que, a pesar de haber ganado la Eurocopa, no dio el salto de calidad.
El fútbol italiano no ha estado en la máxima categoría durante algunos años, muchos van a la Premier League tanto por razones económicas como por ambiciones personales. Hay que hacer una reestructuración del fútbol para que vengan los campeones. Mi primer año en la Serie A había equipos con Inter, Juve, Milan, Lazio y Napoli, que eran los mejores clubes europeos. Ahora, sin embargo, si vamos a ver los mejores 5/6 equipos, tienes que hacer una mezcla de jugadores para estar en la cima de Europa. Ha bajado la calidad por varios motivos, sin duda la Premier para un futbolista es más ambiciosa porque es más rápida, más dinámica y donde se gana más. Definitivamente existe la necesidad de un cambio de imagen para que los jugadores vuelvan a jugar. Top en Europa como Mbappé y Haaland no vendrían a ningún equipo de Italia”.

Marco Chiavazzo

LEA TAMBIÉN

Fiorentina, Cois: “Torreira gran pérdida. Será un gran partido contra el Napoli”

What do you think?

Primavera, Pasqual: “Liga menos formativa que la Lega Pro y la Serie D”

Desde España – Ancelotti, para el mediocampo, además de Tchouameni también querría Fabián Ruiz: los detalles