in

Nacional: adelante con el plan de recuperación de Gravina y con Mancini pero reformas de inmediato. Aquí está quién está remando contra los Azzurri

Ahora que Mancini ha decidido continuar en el proyecto con el Nacional hasta el siguiente mundial de america, la situación de la selección, a la luz del último choque eliminatorio contra la Macedonia y la exclusión de la Copa del Mundo en Katar, merece consideraciones serias y profundas que eviten en absoluto caer en la trampa del debate Bar Sport. Esta es nuestra opinión. Estos son los principales culpables, examinados según su grado de responsabilidad. Este es el cambio que hay que afrontar absolutamente para no quedarnos quietos otros años. márgenes del fútbol internacional. 

ADELANTE CON GRAVINA

Nada más sonar el pitido final del partido con el Macedonia la caza del culpable ha comenzado. En la cabeza del presidente federal Gravina los buitres de la Palacio de Fútbol pidiendo su dimisión, basándose en la experiencia previa de sus antecesores como picea antes y Tavecchio entonces. Sin embargo, fingiendo no recordar que el Nacional Recientemente había conquistado elúltimo europeo y muchos se habían subido al carro del vencedor Gravina. El cual, es justo recordarlo, apenas en febrero pasado fue reelegido al frente de la Asociación de fútbol con sobre el 73% de consentimientos.

Desafortunadamente, los que soplan el fuego pidiendo la cabeza de Gravina son los mismos ejecutivos que Liga Italiana, siempre demasiados, que conscientemente y por su propio interés frenan el Plan de Relanzamiento del fútbol italiano que, además, representa la señal programática del presidente Higos. Entre ellos Claudio Lotito y sus novios, muy activos en los medios. Sobre todo ahora que Gravina, fuertemente apoyada por Uefa, está enfrascado en la meritoria batalla por introducir el índice de liquidez también para la inscripción en la Serie A.

Desafortunadamente, la selección nacional terminó en esta guerra de poder. el bombardeo de la liga de a La solicitud de la FIGC de posponer el día del campeonato que precedió al primer partido de clasificación contra Macedonia es bastante emblemática en este sentido. Con unos días más de trabajo, como también dijo Lele Adani, Mancini podría haber valorado mejor el estado de sus jugadores.

MANCINI: LEVES DEFECTOS PERO NO DEBE SER REEMPLAZADO

Como se le había dado tanto crédito por la exito en el campeonato de europaahora Mancini ciertamente no debería ser defendido sin rodeos por los críticos, pero ni siquiera debería ser puesto en juego: salir de la Copa del Mundo con el Macedonia después de un camino cojeando en el camino hacia la clasificación, es ciertamente una falla, pero las ideas futbolísticas del entrenador siempre son buenas y están preparadas para el futuro. ¿Las faltas que también afectan a Mancio? demasiada gratitud hacia determinados jugadores que a estas alturas de la temporada tienen pinchazos y, ante Macedonia, no fueron desplegados.

cómo insigne, uno entre Jorginho e Verratti y también Inmóvil. Pero incluso aquí, estamos convencidos de que cambiar de entrenador sería inútil, sería empezar de nuevo con lo poco bueno que ha construido Mancini, pescar en un campeonato como el italiano engullido por demasiados extranjeros, muchos escasos y con sectores juveniles que, por interés e la miopía llegan casi programáticamente para marginar a los muchos talentos italianos.

QUE HACER PARA EMPEZAR

Para ello, al menos una buena parte de los Plan de Relanzamiento, a través de lo que llamó “El Partido del Futuro” pronosticado por Gabriele Gravina. Aquí están nuestras sugerencias.

1) Demasiados extranjero en los sectores juventud para actuar como un freno para el crecimiento de los niños italianos. ¿Por qué? Porque estos principalmente llevan dinero a los bolsillos de muchos fiscales y administradores a través de sus propios Comercio. Pero limitar el número sería tanto posible como necesario. ¿Como? a través de un acuerdo de caballeros entre los presidentes de clubes para poner un techo para extranjeros para ser desplegado en el campo. Esto eludiría fácilmente la legislación europea sobre la libre circulación de trabajadores. lo hicieron en Alemania (7 jugadores de nacionalidad alemana en el campo de los 11 jugadores) en España y también en otros países.

2) Hacer el establecimiento de la segundos equipos, estar inscrito en el ligas profesionales. En Italia lo hizo solo por elección Juventus con l ‘Menos de 23. Los demás clubes boicotearon la idea porque los presidentes prefirieron, por interés, invertir el dinero en los segundos equipos. Verás Lotito con el Salernitana e De Laurentiis con el Bari.

3) Siguiendo la línea de razonamiento del punto 2, en consecuencia la campeonato de primavera, un “juego de niños” inútil que frena el crecimiento de los jóvenes talentos, obligándolos a jugar un torneo inútil con la misma edad durante una o dos temporadas cuando, en otros países, sus compañeros pronto terminan en primer equipo y los más capaces hacen Copas de Europa por propietarios. A través del campeonato Primavera entonces y torneos juveniles solo hastaMenos de 18. La elección de introducir el descensos en el actual campeonato de Primavera.

4) Simplemente copie Francia, Alemania, Bélgica y España que, desde hace años, de diferentes maneras a lo largo de los años, han establecido un centro federal punto de referencia de los mejores jóvenes talentos donde el meritocracia, con entrenadores y maestros de fútbol calificado y bien pagado.

5) Repasar métodos de trabajo y figuras cimeras del sector juvenil que llevan demasiados años formando parte de uno solo figura de referencia que no está dando los resultados deseados.

5) Tiene razón Gravina en la perspectiva de un pensamiento moderno al querer considerar la Nacional como Club, pero el club necesita ser reforzado significativamente con figuras técnicas y directivas para fusionarse en un Comité técnico que trabaja junto al reclutador y lo apoya en sus elecciones. Ahora Mancini es básicamente un hombre solitario en el banquillo, con pocos interlocutores capaces de echarle una mano. En el Comité Técnico deben estar incluidos 3 o 4 entrenadores de los clubes italianos que participan en el Campeones y 3 o 4 figuras de entrenadores importantes del pasado. El último Copa del Mundo ganada por Italia con Lippi en 2006 tuvo en la figura híbrida de Luciano moggi (entonces CEO de la Juve) una figura de apoyo para el técnico y para todo el club italiano.

6) Espera e sensibilizar a los entrenadores de clubes para que intenten trabajar en la semana y luego en el juego en ritmos más altos que se acercan a la media de los demás campeonatos europeos. Solo en Italia Gasperini y otros pocos buscan ritmo e intensidad. 

7) Espero que el árbitros cambiar la vara de medir y los métodos de dirección de los partidos, demasiado a menudo interrumpidos por faltas menores o incluso inexistentes. De esta manera, la intensidad de los partidos cae demasiado y luego vuelve a la selección o, más generalmente en el campo europeo, hay problemas. En este sentido Fabio tiene razón Capello.

Di paolo bargigia

What do you think?

Written by SerieA24.it

Sabatini sobre Ribéry: “Es el ídolo de todos nosotros. Nunca esperé tantos errores de Fazio”

Roma, 46 tiros contra Venecia en diez hombres no alcanzan: en el Olimpico acaba 1-1