Morgan Stanley Inclusive Ventures Lab organiza un Demo Day para la mayor cohorte mundial de empresas emergentes

  • La mayor cohorte del Laboratorio, con 23 empresas emergentes de tecnología disruptiva de Norteamérica y EMEA, incluidas las primeras empresas de Europa del Este y África
  • Las empresas de laboratorio presentan sus innovaciones a más de 300 inversores, así como a posibles socios comerciales y clientes
  • Las startups abarcan diversos sectores, con la IA y la sostenibilidad como temas transversales
  • Las solicitudes para la próxima cohorte se abren hoy, con énfasis en las nuevas empresas que ofrecen productos o servicios centrados en la sostenibilidad

NUEVA YORK–(BUSINESS WIRE)–Morgan Stanley (NYSE: MS) organiza hoy su mayor Demo Day mundial, con 23 empresas participantes de Norteamérica y Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Las empresas de la cohorte presentarán sus productos a más de 300 inversores, así como a posibles socios comerciales y clientes.

En los últimos cinco meses, Morgan Stanley Inclusive Ventures Lab apoyó a su novena cohorte de startups tecnológicas en la fase de semilla a ronda de financiación de Serie A. El programa intensivo de aceleración proporciona a cada empresa una inversión de $250 000 (£250 000 en EMEA) de Morgan Stanley, así como diversas oportunidades de tutoría y recursos para el crecimiento empresarial.

“En un momento en el que las startups se enfrentan a un entorno de financiación difícil, es más importante que nunca proporcionar una plataforma para que los fundadores atraigan inversiones y amplíen sus soluciones innovadoras”, dijo Selma Bueno, directora global del Grupo Morgan Stanley Inclusive Ventures. “El Demo Day de hoy muestra la cohorte más grande y global del Inclusive Ventures Lab hasta la fecha, lo que subraya nuestra misión de avanzar en un panorama de inversión más equitativo en todo el mundo”.

Las empresas que se presentan en el Demo Day representan a diversos sectores, como la sanidad, la atención al cliente, la cadena de suministro, la contratación y la ciberseguridad, con la IA y las soluciones sostenibles como temas transversales. Entre los miembros de la cohorte figuran: Adauris (Canadá), Automated Architecture (Reino Unido), Bidrento (Estonia), ByFusion (Estados Unidos), Cult Mia (Reino Unido), DotLab (Estados Unidos), eBanqo (Nigeria), Encounter AI (Estados Unidos), FLUIX (Estados Unidos), GigBridge (Reino Unido), Health in Her HUE (Estados Unidos), Inicio AI (Reino Unido), MEDIjobs (Estados Unidos), Nopalera (Estados Unidos), OKO (Israel), Oppos (Canadá), Partsimony (Estados Unidos), Ridelink (Uganda), serviceMob (Estados Unidos), Stak Mobility (Estados Unidos), Tall Poppy (Estados Unidos), Twipes (Estados Unidos) y Unfabled (Reino Unido). Puede obtener más información sobre las empresas aquí.

Fundado en 2017, el Lab acogió a 92 empresas, con una valoración combinada de $923MM. Las empresas obtuvieron $217 millones en financiación tras su participación en el laboratorio.

Las solicitudes para la próxima cohorte del Laboratorio estarán abiertas del 7 de febrero al 15 de marzo de 2024. La décima cohorte incluirá hasta 25 empresas, con énfasis en negocios liderados por fundadores con visión de futuro que ofrezcan productos o servicios centrados en la sostenibilidad. En los próximos meses, Morgan Stanley organizará concursos de pitch en determinadas ciudades de Norteamérica y EMEA para identificar a posibles participantes. El lanzamiento de la próxima cohorte del Laboratorio está previsto para el mes de septiembre.

Acerca de Morgan Stanley Inclusive Ventures Lab

El Morgan Stanley Inclusive Ventures Lab (MSIVL) es un programa intensivo de aceleración interno de cinco meses diseñado para ayudar a desarrollar y ampliar las startups, que culmina con una presentación y un Demo Day ante la comunidad de inversores. Morgan Stanley puso en marcha MSIVL, anteriormente denominado Multicultural Innovation Lab, en 2017 con el fin de abordar las desigualdades en la financiación de los fundadores de startups, que, según nuestros estudios, equivale a más de cuatro billones de dólares en rendimientos no realizados.

Acerca de Morgan Stanley

Morgan Stanley es una empresa líder mundial de servicios financieros que presta una amplia gama de servicios de banca de inversión, valores, gestión de patrimonios y gestión de inversiones. Con oficinas en 42 países, sus empleados atienden a clientes de todo el mundo, incluidas empresas, gobiernos, instituciones y particulares. Para obtener más información sobre Morgan Stanley, visite www.morganstanley.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Relaciones con los medios de comunicación: Carrie Hall, carrie.hall@morganstanley.com

What do you think?

MSCI adquiere Foxberry y amplía su oferta de índices personalizados

Resumen: Hedonova presenta un nuevo e innovador fondo a corto plazo que ofrece soluciones de inversión dinámicas