in

Mino Raiola, muy grave pero no muerto. Zangrillo: “Está peleando”

MINO RAIOLA – Una grave noticia había sacudido el movimiento futbolístico en estas horas. De hecho, la muerte de Mino Raiola, el conocido abogado deportivo, se había dado por hecho. Solo unas horas después llegaba el sensacional desmentido del primario del San Raffaele de Milán, Alberto Zangrillo.

Me indignan las llamadas telefónicas de pseudo periodistas que especulan con la vida de un hombre que está luchando”.

Mino Raiola, muy grave pero no muerto. Zangrillo: “Está peleando”

Ya en enero habían corrido rumores sobre su hospitalización de emergencia en el hospital San Raffaele de Milán. Sin embargo hubo la negación de la comitiva:

Mino fue sometido a controles médicos de rutina con necesidad de anestesia. Se trata de controles programados y no de una intervención de emergencia”.

EL AUGE DE RAIOLA

Miño Raiola nació en Nocera Inferiore, en la provincia de Salerno, el 4 noviembre 1967. Su familia pronto emigró a Haarlem, Holanda. Aquí su padre abrió un negocio de restaurante en el que Raiola trabajaba como camarero. Mientras tanto, completó su diploma de escuela secundaria y asistió a la facultad de derecho durante dos años.

Empezar a jugar en los equipos juveniles. Harlem y en 1987 pasó a ser responsable del sector juvenil. A partir de ese año se embarcó en una carrera empresarial. A los veinte años fundó la “intermezzo, una firma de corretaje. Convirtiéndose también en director deportivo de Harleem. Es gracias a un acuerdo con el sindicato de jugadores que se convierte en el representante de los futbolistas holandeses en el extranjero. En 1993 trae Dennis Bergkamp del Ajax al Inter.

LOS AÑOS DEL “SPORTMAN”, DE LA “FIFA” Y LA NEGOCIACIÓN IBRAHIMOVIC

Con el traspaso de Bergkamp, ​​Raiola pasa a ser agente FIFA y abandonar las demás actividades. encontrado de esta manera deportista, una empresa relacionada con los abogados de los jugadores, con domicilio social en Montecarlo, Países Bajos y también Brasil. Así empezó a tratar con jugadores también para el mercado italiano, entre los que destaca el nombre de Pavel Nedved. Adquiriendo gran notoriedad gracias a negociaciones millonarias sobre jugadores importantes, Raiola llega al vértice (que luego será el inicio) de su ascenso, con la negociación Ibrahimovic-Inter-Barcelona. En esta circunstancia, el agente de Campania firma una cláusula por la que habría ganado 1,2 millones de euros al año, pagados por el Barcelona hasta 2014.

ADQUISICIÓN DE ESPESOR, LA NEGOCIACIÓN POGBA Y FORBES 2020

En los años siguientes, Raiola actuó como fiscal de reconocidos futbolistas como Mark Van Bommel, Mario Balotelli, Henrik Mkhitaryan, Matthijs De Ligt, Kostas Manolas, Erling Haaland y Paul Pogba. Este último, que pasó de la Juventus al Manchester United en el verano de 2016, registró el traspaso más caro de la historia del fútbol (120 millones). Raiola cobró aquí una comisión de 25 millones de euros. En 2020, Forbes lo ubica en el cuarto lugar del mundo entre los abogados con facturación de 84,7 millones de dólares habiendo cerrado el negocio por 847,7 millones de dólares.

PREMIOS

En 2016, en los Globe Soccer Awards, ganó el premio al mejor agente del año. En 2020, sin embargo, ganó el premio al mejor agente europeo.

Marco Chiavazzo

What do you think?

Written by SerieA24.it

Juventus, Tuttosport: “Vlahovic para cerrar la Champions”

Mazzocchi, Lauro: “Sabatini decisivo para su llegada a Salerno. La salvación sería un objetivo que quedaría en la historia del club”