in

Milán sigue siendo genial con los grandes equipos. Nápoles primero en no creer en sus propios medios. La Juve siempre mala pero cuesta arriba. Gasperini fracasa en la capital

Todo dentro un día: del Milán de fútbol en problemas, al renaciente fútbol Milan; desde Pioli en riesgo para la próxima temporada al genial Pioli que adivina todas las jugadas para poner el Nápoles de rodillas y de vuelta encabeza la clasificación, esta vez solo. Él Milán que gana al Maradona, teóricamente es el mismo equipo que una semana antes había empatado en San Siro con Udinese y antes en Salerno con el Salernitana. Contra la formación de spalletti en cambio, los Rossoneri aparecieron regenerados: ¿Las razones? Cuando se enfrentan a los equipos grandes se vuelven aún más grandes; contra los pequeños, en cambio, padecen amesias. Los números no mienten: 21 puntos ganados en 10 carreras contra los 7 primeros en la clasificación.

NÁPOLES DOMINÓ Y REDIMENSIONÓ

poner bajo el Nápoles, aunque con una red de medida de Giroud, bueno para enderezar un tiraccio hacia la puerta (solo en intenciones) de Calabria, la Milán utilizó la frescura atlética y la fuerza física. Pioli era bueno en el campo Kessie, Tonalí e Bennacer: tres centrocampistas contra 2 (Lobotka y fabián Ruiz) de Nápoles.

Ganó claramente en esa zona crucial del terreno de juego el duelo y luego, también ganó en los duelos defensivos levantando la línea de Tomori e Kalulú, siempre enviado a prensa Osimhen, aun a costa de arriesgar algo contra la velocidad supersónica del nigeriano, uno nunca domado. Decepcionante entonces la prueba de los dos centrales defensivos spalletti: Koulibaly e Rahmani, pronto amonestado por el árbitro Orsato. Una vez más, como había sucedido con el Barcelona en el hogar, la formación de spalletti sufre los equipos que lo presionan alto o lo ponen al nivel físico. Entonces tal vez, inconscientemente no escuchado todavía una grande: Con Inter, Barcelona e Milán de hecho, ni siquiera ha ganado un partido en su estadio.

JUVE FEA Y GANADORA

Menos de 4 de Nápoles tercero en la clasificación y a menos de 5 deInter (con un juego menos) hay, un poco de sorpresa ahí Juventus di Allegri quien gana 1 a 0 a Turín con el Spezia. Gigantesco esfuerzo en la segunda mitad solo para defenderse y defender el resultado mínimo ante un equipo que ha armado la cuarta derrota consecutiva sin embargo, siempre trata de jugar al fútbol. Algo que Allegri sigue sin hacer, acabando en el punto de mira de muchos aficionados juventinos que, con razón, entienden que un equipo como la Juventus debe jugar mejor al fútbol y no atrincherarse continuamente en defensa de la ventaja golletto. Los pobres Vlahovic, dentro de esta miseria de ideas y partitura, prácticamente no hizo un tiro al blanco en 90 minutos.

Sin embargo, con el éxito contra Spezia son14 partidos sin derrota en la liga: 9 ganados y 5 empates. Un ascenso sin juego que solo es posible gracias a la nivel medio-bajo de la liga italiana como se ve luego en el Copas.

Entre los mejores clubes de Europa, sólo en Campeonato italiano puedes ir un poco jugando así de malo. Y el importante número de ausencias de la Juventus no es ni mucho menos un atenuante para Allegri, que siempre ha jugado este tipo de fútbol incluso con todos los titulares disponibles. la ausencia por lesión de Dybala continuar discutiendo; quizás realmente ha llegado el momento de que el club tome una decisión final y no definitiva renovar su contrato. Al menos yo pienso así.

MOU LA INCARTA EN GASPERINI

un poco como el Roma di Mourinho que, despacito, seguir jugando mal, es ascendiendo en el ranking. Buen detonador fue el pequeño éxito (como el Juve) el sábado contra Atalanta, oponente decididamente más difícil que Spezia.

A fuerza de cruzada contra los árbitros, Gasperini parece haber perdido claridad, cometiendo un error ante los giallorossi que ganaron al “estilo Mourinho” con defensa y contraataque: Muriel e Boga inicialmente en el banquillo con Pasalic Aún así, los nueve falsos eran un regalo demasiado grande para Roma. Malas decisiones y falta de cultura deportiva: una vez más Gasperini ha desertado del conferencia de prensa del juego posterior, cayó en el papel del supuesto genio incomprendido.

EL REGRESO DE INTER Y LAUTARO

Los pobres Salernitana en cambio, fue el mejor regalo del calendario asimétrico para permitir elInter para volver a la carrera y potencialmente todavía en encabeza la clasificación si se llevara los 3 puntos en la recuperación contra el Bologna: 5 goles al entrenamiento dirigido por Nicola y hat-trick de Lautaro Martínez que vuelve en confianza.

A fuerza de dar confianza incondicional al diesse de las campanas Sabatini, considerado un Vate entre los enterados, la mayoría se hacían la ilusión de que la rumba de compras en mercado de enero podría darle a Salernitana sus alas nuevamente. Yo personalmente nunca he creído en ello también porque, a diferencia de muchos, considero al Sabatini actual más un filósofo simpático que uno todavía capaz de marcar la diferencia. Así es si te gusta…

Di paolo bargigia

What do you think?

Written by SerieA24.it

Probables Formaciones de Mantra del día 29

Probables Formaciones de Mantra del día 28