in

Milán- Ronaldo, Gazzetta: “Los rossoneri no son los favoritos este año”

MILAN- RONALDO, GAZZETTA- Según informa la Gazzetta, la entrevista a Ronaldo que habló de fútbol, ​​pero sobre todo de Milán y más allá.

Milán- Ronaldo, Gazzetta: “Los rossoneri no son los favoritos este año”

SUS PALABRAS- Ah bueno: ya nos da el título. ¿Favorito en ese orden, Ronaldo?

«No: los tres favoritos, pero por orden alfabético. Vemos quién será “el” favorito al final del mercado. Que, por cierto, me está arruinando las vacaciones».

Vacaciones arruinadas en Ibiza es una gran palabra, vamos.

«Valladolid volvió a Primera, Cruzeiro primero en la clasificación de Brasil y que lo lleven de vuelta a la Serie A: no hay paz. Y ahora que también tengo que encargarme de eso, sé lo difícil que es. Y qué difícil es hacer predicciones, qué fácil es equivocarse. Más aún antes de un campeonato como este».

¿Tanto como?

“Jugamos como locos hasta noviembre, luego empieza el Mundial, y luego…”.

Detengámonos un momento, porque esa palabra nos duele: un Mundial sin Italia, ¿qué efecto tiene?

«Feo: Lo siento porque soy un poco ‘italiano’, pero creo que cualquiera que ama el fútbol y quiere lo mejor en el Mundial. Así fue, me imagino cómo se sentirá Mancini en noviembre».

Adelante: ¿estabas diciendo “y luego”?

«Luego en enero empezamos de nuevo, y quién sabe cómo. Probablemente me hubiera gustado jugarlo, un campeonato como este: sobre todo en la segunda mitad, el foco estará en la brillantez, pocas sesiones de entrenamiento de fuerza y ​​mucho balón, partidos pequeños, diversión. Y en cualquier caso, que no os sorprenda si vemos torneos extraños».

Bueno, intentemos anticiparnos un poco a los tiempos: ¿por qué Inter?

«Porque ya pudo haber ganado el Scudetto el año pasado, digamos que en algún momento prácticamente lo ganó. ¿Por qué ha vuelto Lukaku?

uno que, sobre todo en Italia, como hemos visto y como dicen, marca la diferencia. Porque él y Lautaro pueden ser una pareja casi perfecta, y eso también se ha visto. Mucho sentimiento, mucho gol: cosas que son buenas para un equipo».

¿Puede ser difícil para Lukaku repetirse después de que se vaya?

«Tenía ganas de volver, y con mucha fuerza: ya me parece una garantía, para el Inter. Ahora tiene que encontrar la mejor condición».

Y ella… Capello recuerda cada tanto que en la Real pesaba diez kilos más que cuando ganó el Mundial.

“No creo que Lukaku quiera imitarme: sabe que hay que perdonarle esa despedida y que el Inter necesita al jugador que supo arrastrarlos, incluso físicamente”.

¿Habría ganado el Inter el año pasado el Scudetto con Lukaku?

“No soy adivino, pero encaja. El Inter perdió el Scudetto al perder el derbi y manejar mal los únicos dos meses de dificultad de la temporada: es en esos momentos cuando se necesita coraje, para ganar partidos complicados en lugar de empatarlos. Necesitas aferrarte a alguien: aferrarse a alguien tan grande como Lukaku es más fácil».

La afición soñaba con Lukaku y Lautaro, pero también con Dybala.

«En el fútbol no siempre puedes hacer lo que quieres y a lo mejor quieres una cosa determinada, pero poniendo límites. Eso lo tiene el Inter a nivel económico, y en Italia tienen muchos, casi todos. Me parece que Marotta y mi amigo Ausilio ya están saltando por aros, y saltando bien».

¿Lo lograrán también con Skriniar?

“No sé esto. Pero si se queda, nadie dirá nada más sobre el hecho de que Bremer se fue a la Juve: eso es lo que preocupa a la afición del Inter, ¿no?».

No solo Bremer.

«Sé lo suficiente cómo funcionan las cosas en tu liga para saber que la Juve no podía permitirse otro año como el pasado. Y está jugando a lo seguro. Allegri decía “Ganar el Scudetto es un deber”, ¿no?».

Milán- Ronaldo, Gazzetta: “Los rossoneri no son los favoritos este año”

Giusto

“Incluso me va mejor en Europa, creo. Pero mientras tanto, tras dos años sin campeonato, la Juve no pensaba a largo plazo, sino en ganar de inmediato. De lo contrario, no habría ido a Di María y Pogba, ¿verdad? Gente que no tiene nada que demostrar, gente que sabe lo que te puede dar y casi no. Y sobre todo: los jugadores que marcan la diferencia en Italia pueden ganar algunos partidos incluso solos».

Pero Pogba ya lo ha “perdido”…

“Eso es mala suerte. Pero seguro que estará ahí cuando se decida la temporada».

¿Y Di María?

«Eh, lo conozco bien: en Madrid había quien iba al estadio solo para verlo. Nunca le darías 34, físicamente sigue luciendo genial. Y jugando ve cosas que casi todos los demás no ven. No juega, inventa: sobre todo asistencias».

Vlahovic estará feliz.

«Dentro del área un lindo animal, pero hay que ayudarlo más. Di María lo ayudará».

¿Será suficiente? ¿O también necesitas un director?

Allegri lo sabe. Sé que la Juve apuntará al Scudetto, pero que la Champions es el sueño que persigue desde hace mucho tiempo. Y el pasado lo tenía claro: para liderar el camino en la Champions se necesita algo más, ahí los goles no te los dan. Ni a Vlahovic, ni a nadie».

Pero Di Maria-Vlahovic-Chiesa es un buen ataque de Champions, ¿no?

“¿Cuándo regresa Church?”

Precaución: digamos en octubre

Milán- Ronaldo, Gazzetta: “Los rossoneri no son los favoritos este año”

“Sé de lesiones graves, desafortunadamente. Es probablemente el jugador italiano más fuerte: por su forma de jugar le llevará un tiempo recuperar la fuerza y ​​los tirones de antes, pero tener en los tres delante a dos jugadores tan diferentes y tan complementarios como él y Di María permite jugar de muchas maneras.

Y a buscar un fútbol muy ofensivo: lo que se necesita en Europa, donde es más fácil ganar jugando que especulando. Aunque también puede ocurrir lo contrario».

¿Cómo pasó mayo en el Real Madrid?

«Nunca me oiréis hablar mal de Ancelotti…».

¿Vale Bremer a De Ligt?

«Este es el discurso que hice antes: De Ligt tiene 22 años, para al menos diez puede ser uno de los defensas más fuertes del mundo. Pero Bremer no es viejo y viene de un gran campeonato: enseguida, si sabe repetirse, no le dará a la Juventus mucho menos de lo que les hubiera dado De Ligt».

Muchos piensan que será un duelo Inter-Juve.

“¿Como en mi día? No, creo que quien gane el Scudetto nunca podrá ser considerado fuera de la lucha por volver a ganarlo. Al menos al principio. El Milan parte al menos a la par del Inter y la Juve, por lo que hay tres favoritos. Y quizás incluso más desprendido de los demás que el año pasado».

Entonces, ¿ve al Napoli muy despegado?

«No sé mucho, pero seguro que perdió jugadores importantes: Koulibaly, sobre todo. Luego esperaremos a ver qué harán en el mercado de aquí a finales de agosto, pero por ejemplo la Roma ya ha hecho más, creo».

Hablemos de eso brevemente, primero volvamos a Milán: ¿por qué jugará contra Inter y Juve?

“Porque hay una base importante, formada por jugadores y una idea de fútbol que imagino se mantendrá, pero aún podemos mejorar”.

¿Con De Ketelaere?

«No le conozco muy bien y creo que para evaluar a un jugador no basta con verlo en el Brujas, aunque también juegue en la selección. En cualquier caso, la calidad, la imaginación y la modernidad siempre son buenas: puede ser lo que necesita un equipo que ha demostrado que es ante todo sólido, no solo en defensa».

¿Un poco “corto” en ataque?

“Eso depende. Si Leao da el último salto de calidad y Origi muestra, con continuidad, lo que hasta ahora solo se ha vislumbrado, diría que no. De lo contrario quizás sí: Giroud no sería suficiente».

¿Y Ibrahimovic?

«Ibra es un regalo que se puede hacer el Milan en un momento determinado de la temporada. Pero creo que el primero en tener curiosidad por ver cómo volverá es él. Cuando peleaba con la rodilla de vez en cuando me preguntaba: “¿Cómo será volver?”».

¿Te intriga Roma?

«Más que nada disfruto del encanto de Mourinho. Entrenadores, jugadores: es difícil para él decir que no. Y te hace hacer lo que él quiere, pero convenciéndote de que es tu elección. Es el entrenador adecuado para tocar los hilos adecuados de Dybala, que en la Roma puede convertirse en un ídolo, como quizás nunca se sintió del todo del todo en la Juve».

¿Y hasta dónde puede llevar Mourinho a la Roma?

Milán- Ronaldo, Gazzetta: “Los rossoneri no son los favoritos este año

«El peligro para Roma, si no recuerdo mal, es la euforia desmedida de Roma. Apuntar a regresar a la Liga de Campeones en este punto es imprescindible, incluso si Mourinho es demasiado inteligente para decirlo; empezar a hablar del Scudetto sería quemar un proyecto de trabajo. Una cosa es cierta: jugar en el Olimpico este año será un infierno para todos».

cristian marangio

LEA TAMBIÉN

Sampdoria, Sky: “Damsgaard muy cerca de la venta”

What do you think?

Written by SerieA24.it

Nápoles, CdS: “El blues sigue empatando, pero manda el ataque”

Milán, Gazzetta: “Hasta el viejo Theo está de vuelta en Marsella”