in

Milán, Pioli: “Tenemos que ganar todos los partidos. Sobre la venta del club y los lesionados…”

MILÁN PIOLI – Stefano Pioli, técnico del Milan, realizó unas declaraciones ante los micrófonos de Tuttomercatoweb, en rueda de prensa, en la víspera del Inter de Milán.

Milán, Pioli: “Tenemos que ganar todos los partidos. Sobre la venta del club y los lesionados…”

“¿Ayudará el grupo a superar las dificultades mañana? Todos nos enfocamos en el juego de equipo: cuanto más cohesionado estés, más unido estés, más dispuesto estés a sacrificarte, más lo harás bien. Ayer lo pasamos bien, aprovechamos para estar juntos como suele pasar. Pero lo importante será el partido de mañana. ¿Un boletín médico? Calabria y Romagnoli lo veremos hoy. Calabria tuvo algunas dificultades ayer, pero hoy debe entrenar. Romagnoli aún no se ha entrenado con el equipo, hoy veremos. Gabbia solo ha tenido un cansancio: está bien. ¿Estamos bajo una alta presión positiva?
Tenemos que ganar todos los partidos si queremos luchar hasta el final. Veo un equipo muy centrado y muy motivado.

¿El derbi de mañana puede afectar al campeonato? No. Sabemos muy bien cuál debe ser el camino del campeonato independientemente de mañana. Mañana daremos lo mejor de nosotros, pero el campeonato es otro tipo de camino: tenemos que pensar que podemos ganar todos los partidos de aquí al final. ¿Ha hablado de los rumores sobre la venta? No hemos hablado de ello y nada ni nadie podrá captar nuestra concentración para el final del campeonato. El club está muy cerca de nosotros, ayer estuvo presente. El presente del Milán es muy sólido y el futuro podría ser aún mejor”.

Sobre el desarrollo del juego.

“¿Qué juego estás esperando? Los detalles marcarán la diferencia. Debemos jugar con mucha atención y concentración durante los 90 minutos completos. Tenemos nuestras cualidades. El Inter en campo abierto puede ser muy peligroso, pero luego mucho dependerá de las distintas lecturas que hagamos durante el partido. ¿Cómo es la llama dentro del equipo? La llama está encendida, pero está bajo control; Veo con razón a los jugadores muy concentrados, atentos y motivados en confirmar lo positivo que estamos haciendo.

¿Es raro jugar el partido de vuelta dos meses después del partido de ida? Es inútil pensar en ello. Tuvimos uno de los mejores derbis en el partido de ida, pero mañana las cosas serán diferentes. ¿Cómo está Rebic? Todo jugador debe sentirse decisivo. Debemos jugar pensando que cada balón que toquemos puede ser el decisivo. Rebic está bien y puede ser decisivo. ¿Puede ayudar ganar al Inter en la Copa? El punto de referencia somos nosotros mismos. Tenemos que hacer todo lo posible para pasar la temporada pasada y ayudar en la final de la Coppa Italia ya significa hacerlo mejor que la temporada pasada. Entonces, tener al Inter enfrente es un estímulo aún mayor. Lo que importa es superarnos a nosotros mismos”.


Sobre la fase defensiva y el trocar

“El Milan no ha marcado en 7 partidos… No encajar goles es muy importante. Me sorprende un poco, también porque corremos algunos riesgos en la fase defensiva por nuestra forma de jugar… Todos hemos crecido y debemos seguir con esta actitud. Mañana nos enfrentaremos a jugadores de gran calidad: la atención debe ser de alto nivel. ¿La regla del gol de visitante guiará su actitud? Nuestra actitud siempre ha sido muy similar contra el Inter. Es difícil no dejar situaciones peligrosas a jugadores tan fuertes; tienen posiciones que nos obligarán a correr mucho. Entonces tenemos una estrategia e intentaremos llevarla al campo, con mucha calidad tanto cuando tenemos el balón como cuando lo tienen ellos. Básicamente: prevenir el peligro.

¿En el trocar? Estoy de acuerdo con la lectura. Para las cualidades del Inter es importante cubrir a Brozovic, por lo que es mucho más probable que mañana juegue uno de los dos que Díaz desde el inicio. ¿Theo está atacando de manera diferente? Creo que es por el rival y por la estrategia que hemos adoptado. Aislar a Leao en el 1v1 contra un central puede ser una ventaja. Theo tiene cualidades para jugar dentro o fuera, pero tiene que tener más cuidado de perder menos balones cuando trae el balón al campo”.

Davide D’Alessio

LEA TAMBIÉN

Inter-Milán, Crespo: “Los ciclos empiezan a ganar, este es el momento de los piolianos”

What do you think?

Written by SerieA24.it

Roma, Bárbaro: “Confío mucho en esta nueva gestión. En los resultados veo un equipo ‘Mourinhana’”.

Balón de Oro: ¡Karim Benzema es el ganador!