in

Milán, Origi se presenta: “Aquí para marcar y ganar”

MILÁN ORIGI – El Milán está muy activo en el mercado de fichajes, a la espera de la operación adecuada para Ziyech y De Keteleare presenta hoy a Origi. El exdelantero del Liverpool, tras haberse realizado los reconocimientos médicos y desbloqueado el fitness deportivo, habló ante los micrófonos.

Estas son las palabras del nuevo jugador del Milán:

“Cuando vine a jugar para el Liverpool sentí absolutamente las vibraciones, sentí la historia, la cultura y el entusiasmo que rodeaba a todos. Sentimos ese empujón y ese impulso, un gran alineamiento entre jugadores, aficionados y entrenadores. Esto también es lo que hace grande a un club. Seguí todo el camino del Milan en el último campeonato. Vi los duros goles que marcó Olivier Giroud. Los atacantes siempre debemos intentar dar el golpe decisivo, pero eso viene con trabajo y estar siempre preparados. En base a cómo uno se prepara, entonces llegan ciertos resultados. Siempre trato de dar lo mejor de mi”

Empezamos a tener contactos hacia el final de la temporada, pero yo seguía centrado en el Liverpool. Al final de la temporada entendí aún mejor el proyecto del Milán y lo compartí. Para mí fue fácil elegir, es un honor ser parte de esta historia tan particular que se ha construido a lo largo de los años y continúa. Un legado que se ha transmitido de generación en generación. Poder ponerme a disposición de este equipo fue una decisión fácil”.

 

“Hay muchos jugadores que han sido parte de la historia del Milan. Es difícil nombrar un solo nombre, pienso por ejemplo en Van Basten, Sheva e Inzaghi. Tengo que aprender de ellos, pero haciendo mi propio camino. Pero no miro solo a los delanteros, mi objetivo es siempre mejorar y crecer”.

“Para mí es importante crecer, quiero ser resolutivo”

“Realmente es muy importante tener un papel decisivo y ser un valor para el grupo. Para mí, el proceso de crecimiento y continuidad es importante. Siempre necesitamos mejorar en los entrenamientos y en los partidos para llegar a pasar buenos momentos con la afición. No sabemos cuándo llegarán estos momentos, no se pueden prever ciertas cosas pero el objetivo es tenerlas con la afición”.

Origi sobre Maldini y Massara: “Para estar aquí era crucial hablar con Maldini y Massara. Maldini fue uno de los jugadores más importantes del mundo, es parte del salón de la fama y es un ejemplo para mí. Massara está teniendo una carrera fantástica como ejecutivo, está haciendo un trabajo enorme y fantástico. Estos ejecutivos aportaron valores importantes. Estoy agradecido de ser parte de este grupo. Se nota en el ambiente y en los valores que han sabido transmitir al equipo. Para mí es un honor haber sido elegido y dirigido por directivos como ellos”.

El belga sobre los goles en el derbi: “No sé si hay un secreto en todos los goles que he marcado en el derbi como los del Everton, pero creo que es fundamental estar siempre preparado. Me gustan mucho los partidos especiales y los derbis contra el Inter están entre ellos, pero quiero dar lo mejor de mí en cada partido”.

El ex Liverpool sobre la diferencia entre el fútbol inglés e italiano: “Hay una diferencia entre la Serie A y la Premier League. Tuve mucha suerte de haber jugado varios campeonatos entre Inglaterra, Francia y Alemania. Son todas situaciones muy diferentes. El fútbol italiano es muy táctico, hay mucha competitividad. En la Premier hay más físico, pero seguro que puedo aprender mucho del fútbol italiano”.

Origi sobre Lukaku: “Lukaku es un gran jugador, ya he tenido la oportunidad de jugar contra él y siempre me gusta enfrentarme a grandes jugadores. Sin duda es muy bonito estar en la Serie A con tantos jugadores con estas cualidades. Será lindo jugar contra él”.

Origi sobre la calurosa acogida de la afición: “Llevo muchos años en el Liverpool y estoy muy feliz y agradecido por este camino. Es importante poner mis cualidades al servicio del grupo y maximizar mi potencial también para la afición. Estoy aquí para dar lo mejor de mí por el equipo y por la afición y espero poder traer nuevos éxitos al club. Estoy feliz con una bienvenida tan especial de parte de los fanáticos. Y ya estoy aquí para empezar a trabajar”.

 

Fortunato Condinno

Lea también

What do you think?

Written by SerieA24.it

Serie A, Bellucci: “Hoy en día se valora la potencia física, en mi día la técnica”

Lazio, Di Marzio: “Duelo abierto con Monza por Casale”