in

Milan- Kluivert, Gazzetta: “Este equipo siempre está conmigo”

MILÁN- KLUIVERT, GAZZETTA- Como informa hoy Gazzetta con la gran entrevista con Kluivert, ex leyenda del Milán, es realmente importante.

Milan- Kluivert, Gazzetta: “Este equipo siempre está conmigo”

LEA TAMBIÉN-

¿Tiene envidia de la transformación del fútbol italiano que, en comparación con su época, quizás se centre en un estilo de juego más abierto?

«Bueno, quizá envidioso no sea la palabra adecuada, pero de hecho cuando yo estaba jugando delante estábamos Boban, Costacurta, Albertini, Weah y yo. Grandes jugadores, campeones, pero la actitud era otra».

¿Aconsejaría a un holandés que viniera a Italia, dados los problemas que ha tenido?

“Las diferentes épocas no se pueden comparar. Es bueno ver que jugadores como Wijnaldum y Depay están pensando en venir a Italia. Aunque debo decir que en Barcelona la afición está presionando para que se quede el Memphis, que aquí mostró cosas buenas».

¿Crees que Italia es más adecuada para Wijnaldum o Depay?

«Gini y Memphis son diferentes, tendrán o tendrán diferentes entrenadores, Mourinho aplica un sistema que no es el de la Juve y ni siquiera al que se utilizó Wijnaldum. No puedo hacer predicciones. Pero son buenos y no veo por qué deberían fallar en Italia. En el año del Mundial hay que intentar jugar lo máximo posible, creo que esa es una motivación importante para el Memphis, que en el Barcelona está cerrado por muchos delanteros. Pero ciertamente no es el único y, de hecho, desde mi punto de vista, es agradable ver que jugadores de tanta calidad estén felices de mudarse a Italia».

¿Por qué hermosa?

«Pero porque me gusta la Serie A y el Milan se queda en mi corazón, todo el mundo lo sabe. Es un club que adoro y estoy feliz de que el equipo haya vuelto ahora a niveles altos. Ha sido un largo camino, un dolor supongo para los fans acostumbrados a otra cosa. Hay periodos así».

Ibrahimovic sigue siendo el faro de Milán, pronto cumplirá 41 años. Llegó al Ajax unos años después que ella y todavía no quiere parar. Solo tiene cinco años más, ha sido entrenadora del sector juvenil del Barça y muchas cosas más y ahora está a la espera de entrenar un equipo. ¿Es extraño que Zlatan siga jugando mientras tanto?

“No hay historias iguales: si Zlatan lo siente, no veo por qué no debe continuar. Es un ganador, un líder, habla con los jóvenes, es un personaje y en la historia del fútbol ya ha demostrado mucho. En el Ajax es bueno jugar de delantero, pero hay muchas historias que evaluar e Ibra ha triunfado en todos lados. Como yo, jugó con Ajax, Milán, Barcelona. Tenemos algo en común, ¿sabes? Pero ha tenido una carrera más larga. Es un profesional ejemplar y sobre todo entiende de fútbol. No veo por qué debería parar si se siente bien. La edad es solo un número en los documentos».

Hablando de documentos: su hijo es muy pequeño pero tiene que encontrar un lugar lejos de Roma.

«Espero que el club brinde, porque Justin tiene su historia para escribir y se merece un club que lo haga jugar continuamente. Es fundamental para su desarrollo».

¿Cuáles son sus entrenadores modelo?

«Me gusta Xavi que está devolviendo al Barcelona a lo más alto, también admiro mucho a Tuchel, Klopp y Galtier».

Parece entender que el fútbol italiano no podía ser su campo de entrenamiento.

«Estoy esperando la oportunidad adecuada. Me gusta un buen juego, pero también hay que estar en condiciones de ganar. El fútbol bonito de por sí produce poco».

¿Tus favoritos para el Scudetto italiano?

«Habrá que ver algunos partidos de verdad, no los amistosos. Milan, Inter, Juve y Roma me parecen al mismo nivel. Atalanta fue un buen caso a nivel europeo, ahora toca esperar para juzgar el futuro».

¿Quiénes te gustan los jugadores de la Serie A?

“Leao, Lukaku, Lautaro”.

¿Cómo ve a Holanda en el Mundial?

«Desconocido como siempre, y luego es un torneo particular».

Trabajó en la plantilla de Van Gaal, ¿le sorprendió esta vuelta al campo?

«No, porque Louis quiere jugar un último Mundial, luego vuelve Koeman. Tiene la energía para llevar a Holanda a un buen resultado. Pero todo será difícil de predecir, un Mundial en invierno es diferente, lo bueno es que los jugadores llegarán preparados y no cansados. Claro que es raro que Italia todavía no exista, pero son momentos que pasan».

cristian marangio

LEA TAMBIÉN

Milán, Gazzetta: “De Ketelaere conoce y aprende Milán”

What do you think?

Written by SerieA24.it

Milan- Kluivert, Gazzetta: “Este equipo siempre está conmigo”

Milán, Gazzetta: “De Ketelaere conoce y aprende Milán”