in

Milán- Donadoni, Gazzetta: “Será el año de Leao, pero no solo”

AC MILAN – DONADONI, GAZZETTA – Según lo informado por Gazzetta, las palabras de Donadoni sobre Milán son realmente importantes para el tamaño.

Milán- Donadoni, Gazzetta: “Será el año de Leao, pero no solo”

¿Seguirá siendo duelo entre Inter y Milan por el Scudetto?

“Creo que sí. Son los dos equipos que, de momento, veo más preparados y más organizados. Los demás me parece que todavía tienen que arreglar algo. La Juve, por ejemplo, después de haber dominado durante muchos años, ha enfrentado algunas dificultades y ahora está tratando de encontrar el equilibrio adecuado. Pero tiene que registrarse un poco en todos los departamentos. Tengo curiosidad por ver a Roma en el trabajo, porque el departamento ofensivo me intriga mucho con dos medios zapatos más Abraham. La llegada de Dybala ha despertado el entusiasmo, pero incluso en este caso hay que construir una estructura. Inter y Milan, en cambio, ya tienen unas bases sólidas y por tanto parten adelante».

Los nerazzurri y los rossoneri tienen una filosofía completamente diferente: músculos para los primeros, técnicos para los segundos. ¿Aceptar?

«Así es, pero esta peculiaridad forma parte del ADN de los clubes. A lo largo de la historia, el Inter siempre ha sido un equipo muy físico, muy musculoso, muy potente. Incluso en tiempos de Mago Herrera, cuando se basaba en la velocidad de Mazzola, en los sprints de Facchetti y en los lanzamientos de Suárez. El Milan, en cambio, favorece más la técnica, el refinamiento del juego, el regate, el dominio del campo a través de las maniobras. Me parece que los equipos de Simone Inzaghi y Pioli son fruto de estas ideas que vienen de lejos».

Lukaku es el símbolo de esta filosofía. Potencia y físico al servicio del equipo.

«Lukaku es un delantero fenomenal que hace pie solo. Cuando tienes un jugador así, puedes estar tranquilo. En Italia hemos visto lo que es capaz de hacer. Es cierto que no viene de una temporada positiva en la Premier League, pero creo que los problemas que había eran de tipo medioambiental y de integración en el grupo. Para mí es un súper delantero centro».

¿Que te gusta de él?

“Cuando tiene un campo delante, es devastador. También es muy hábil para proteger y defender el balón y, de esta forma, dicta los tiempos de juego al equipo. El acuerdo con Lautaro es bueno y eso también es un aspecto a tener en cuenta. Pero el Inter, en general, es un equipo sólido, poderoso, musculoso. No solo está Lukaku. Pienso en los defensores, que son muy físicos. En las bandas tienen energías. En el centro del campo también».

¿Y De Ketelaere lo conoce?

«Lo he visto en acción, aunque no muchas veces, y he sacado una opinión positiva de él. Y luego es muy joven, tiene un amplio margen de mejora y estoy seguro de que en el Milán hará el progreso que está en su potencial».

¿Qué clase de jugador es?

«Un delantero muy flexible. Me explico: no es un mediapunta clásico cuyo juego suele ser un fin en sí mismo. Es alguien que abraza la filosofía del equipo, que se integra bien en el grupo y en la maniobra, participa en la acción, se mueve mucho. Y estas características me hacen pensar en un jugador moderno: el fútbol de hoy es velocidad, anticipación, presión, ritmos siempre altos. Aquí, De Ketelaere me parece adecuado».

¿Encaja bien en el proyecto de Pioli?

«Yo diría que sí, aunque no hay que esperar inmediatamente la luna de un chico que acaba de aterrizar en nuestro campeonato. Milan se enfoca mucho en lo colectivo, en el juego coral, en los intercambios de posiciones, en el regate posiblemente hecho verticalmente, y realmente creo que De Ketelaere es útil en este sistema. Pioli encontrará el lugar adecuado para ello, que puede ser detrás del punto central, o en la banda. Pero, repito, es alguien que varía mucho, no da puntos de referencia a sus oponentes».

Habrá que evaluar su prolificidad. ¿Puede entrar en dos dígitos?

“Solo un mago puede saber eso. Tiene unas cualidades muy interesantes, un gran remate, puede marcar y marcar. Entonces, en mi opinión, es un elemento válido. Claro, Lukaku es más artillero, pero eso no significa nada. El Milán es un equipo que, en el último campeonato, anotó muchos jugadores precisamente porque todos participan en la fase de ataque».

¿Qué eliges entre la musculatura del Inter y la técnica del Milán?

«Siempre he sido hincha del Milán, no puedo responder por un evidente conflicto de intereses. Tengo curiosidad por ver cómo el equipo de Pioli podrá mejorar y dónde. Espero la explosión definitiva de Leao, que tiene un potencial increíble, y miro con atención a Tonali. Y sigo a Brozovic en el Inter y quiero entender cómo será la incorporación de Mkytharyan».

¿A cuánto afectarán las pérdidas internacionales?

«La primera parte de la temporada, tanto para el Milan como para el Inter, hay que hacerla con el pie pisado el acelerador. Una salida al sprint es fundamental para dar seguridad a todo el entorno. Milán e Inter están por delante de los demás porque ya tienen una base de trabajo segura. Sin duda, la Champions League te quitará mucha energía tanto física como mental. La rotación de los jugadores en los distintos partidos será muy importante”.

cristian marangio

LEA TAMBIÉN

Inter, Gazzetta: “Lukaku está listo para sorprender a todos”

What do you think?

Written by SerieA24.it

Inter-Zenga, Gazzetta: “Con Lukaku todo cambia en este equipo”

Inter, Gazzetta: “Lukaku está listo para sorprender a todos”